Contenido

El juego de la Wikipedia y los bloggers

3 ago

+ 12

Bueno, esto más que un meme, pretende ser un juego del cual podremos sacar algo, conocimientos. La idea es simple, pero requiere un poco de curro por parte de los afectados, pero los usuarios y los bloggers aprenderán algo.

Introducción

Todos conocemos la Wikipedia y lo útil que es para los usuarios del siglo XXI. Hoy he estado dandome un paseo por allí y he vistado páginas y temáticas que nunca pensé que hubiera visitado, el resultado ha sido muy gratificante ya que que descubiertos cosas sobre la física cuantica que me parecen fantásticas. Por ese motivo he pensado que podríamos jugar a un juego donde todos ganamos.

Juego

La idea del juego es simple, primero deberíamos pasearnos por la Wikipedia y disfrutar de sus páginas, una vez hecho esto 3 de los temas que más nos gustaría leer, los delegamos a 3 bloggers y los enviamos como si de un meme normal se tratara, para poder compartirlo con los demás y para poder seguirlos.

En este caso yo comienzo el meme y le mandaría a 3 bloggers 3 temas interesantes para mi, y cada uno de ellos debería crear un post (cuando tuviera tiempo y despues de haber entendido el artículo de la wikipedia) con un resumen con sus palabras sobre la artículo leido, si lo desea y quiere ampliar el artículo bien venido sea.

¿Que ganamos con esto?

Realmente nada, aparte de leer algo de lo que quizas no tengas ni idea y que quizas no hayas pensado nunca que conocerías. Además por otro lado, tendrás 3 ideas (generalmente vagas, dependiendo de la dedicación de cada blogger) de algo que si te interesa.

Resumiendo, aprendes algo nuevo y 3 ideas de algo que puedes extender si quieres (leyendo artículos completos).

¿Que gana el usuario?

Depende de lo que estés dispuesto a invertir tus visitantes pueden aparte de ver que te adaptas a cualquier temática, aprenderán contigo acerca del tema que te haya tocado, y si desean ampliar conocimientos serguirán el meme leyendo los artículos de otros bloggers.

Empiezo yo

Como no hay nadie antes que yo, me libro del artículo, pero espero que alguien me mande uno de vuelta, que quiero aprender muchas cosas. Bueno ahi van mis victimas, seguro que pueden sacar unos minutos para deleitarnos con un post interesante :D

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.