Contenido

Silent Hill, mi opinion.

30 jul

+ 87

Son las 3:51 y acabo de salir del cine de ver Silent Hill, la adaptación del famoso videojuego llevado al cine. En un principio me hacía ganas verla ya que el trailer estaba bastante chulo. No conocía el juego más que los primeros 5 min del principio, osea la famosa niebla y ya está.

SI QUIERES VER LA PELICULA NO LEAS MAS

Titulo
Sinceramente la mayor parte de la película he disfrutado y me ha gustado, efectos especiales geniales, efectos sonoros mejores aún, mountruos bastante bien conseguidos y lo más importante no abusaban de la sangre. Todo genial hasta ya pasada la mitad de la película, en donde parece ser que el presupuesto se destinó a la sangre en vez de a la trama. Resumen, últimos minutos de sangre gratis que sobran e incluso incomodan al espectador…. 

Apesar de todo, la película me ha gustado ya que parecía algo metafórica o me lo ha parecido. ¿Alguien más ha visto algo de metafórico en la película?

A ver que os parece lo que he entendido de la película.

Cuando llegan a Silent Hill, y tienen el accidente con el todoterreno, ellas dos mueren, pero no son conscientes de su muerte y se niegan a desprenderse del mundo de los vivos, quedandose en una especie de limbo, macabro e irreal, plagado de todos los habitantes del pueblo que tambien se niegan a avanzar hacia un lugar mejor. Por eso momentos en los que la mujer y el marido se encuentran en el mismo lugar a la misma hora.

Alisson es la madre de Sharon (La niña joia que se escapa y da lugar a toda la película), una niña engendrada en la violación del bedel a la Alisson en los baños del colegio y luego entregada en adopción. Esto queda bastante claro en la película.

Disparos
Al final parece que despues de haberse eliminado a todos los causantes del dolor que Alisson sufrió, pasan todos a mejor vida dejando el limbo en el que se encuentran. Excepto la madre y la hija que sigen creyendo que no han muerto y se van en su limbo particular a casa. Por ese motivo se encuentran la casa vacia.

Otro detalle que demuestra mi teoría son las llamadas por teléfono, la estática producida parece la de una psicofonía en la que un ser no vivo pretende comunicarse con un ser si vivo.

No he jugado al juego y no se si esto es lo que en el juego si se sabe, pero esto es lo que me ha parecido sacar de esta película. ¿Que os parece? ¿Estoy loco o no voy muy mal encaminado? ¿Que opinas tu?

  • vas muy bien, la pelicula por si sola es muy buena, pero si jugaste silent hill 1 y 2 alcanzas un nivel de satisfaccion muy distinto.

  • Yo acabo de terminar de verla, y he pensado algo muy parecido a lo tuyo, si.

    Además es lo que dice hefebreo, si te cagaste de miedo hace años con el Silent para PSX, y luego con sus secuelas, la peli te gusta bastante más, porque han recreado el videojuego casi a al perfección.

  • yo acabo de regresar de ver la pelicula y en verdad me parecio muy buena ( buenos efectos especiales y efectos de sonido tambien muy buenos), yo no he jugado el el videojuego para PS2. Lo unico que no entendi tanto fue el final, el por què si ya habia recuperado a su hija y habia regresado a su casa el esposo no las veia y ahora que lei tu resumen me di cuenta del por què.
    Para mi lo mejor de la pelicula fue cuando Allison le conto la historia de lo que habia sucedido y por què ella sentia tanto dolor.

  • Un par de apuntes.

    Cuando el padre llega a la entrada del pueblo, el policía le dice que el coche está al final del puente,que está en buen estado pero que no hay nadie dentro. Los cuerpos no aparecen (vaya por lo visto los cuerpos también han viajado a ese limbo particular.

    Al final de la peli, si madre e hija no se han dado cuenta que están caput , cuando llegan a casa lo normal es pegar voces y buscar al marido/padre por toda la casa, cosa que no ocurre, . esto queda un tanto raro.

    También que mala leche que la pobre madre de Allison se queda en el pueblo más sola que la una en su “limbo” particular.

  • hola, acabo yo también de salir de ver la pelicula y estoy totalmente de acuerdo con lo que habeis comentado sobre la pelicula, ademas yo también jugue a la versión en videojuego en la psx y es extraordinario la semejanza al juego y ademas un apunte, para los que les gusta el cine de terror, como a mi, es de las ultimas peliculas desde hace 2 años para aca que mejor logrado tiene ese galardon que se les da a las peliculas de terror y no lo que por ahi circula que deja mucho que desear.

    Gracias por dejar poner mi opinión

  • Hola, yo concuerdo contigo y varios aspectos pero tengo un par de dudas, como por ejemplo, Que tenía que ver el policia/detective con todo el asunto? el, no ha envejecido para nda y las cicatrices en sus manos me hacen creer q son las quemaduras por recoger a alessa despues de haber sido quemada…es así? Otra cosita que no capté muy bien fue que la niña se volvió como mala, extraña, rara y claro que asumo que cuando la mamá le dijo que no abriera los ojos y ellos los abrío y vio a la niña-monstruo, esta poseyó su cuerpo, ah! y si ya estan muertas y asumó por ende q Cybill también, como es q la vuelven a “matar”? escríbanme por fis! tengo esa gran incógnitca en mi cabeza…

  • Hola a todos, acabo de ver la peli pero me parecio un poco rara. esta muy bien: efectos espetaculares, historia tragica muy bien pero en el contenido esta raro, no se si habra una segunda parte, espero que si.
    el final parecia que ella estaban en mun mundo paralelo al del marido por que el marido ni se entero que ellas llegaron solo se fijo en la puerta abierta, la niña quedo poseida o algo asi. la pelicula no da tanto miedo como el juego ademas el final te quedas de parte de la niña por que su vengansa es justa. eso le quita casi todo el miedo a la peli. el resto jenial.

  • Todo eso es verdad, así es como yo lo veo también, pero mis preguntas són: ¿Pagara Bush al padre adoptivo de Sharon un plus por defunción? Si las chicas se llevan el 4 x 4 plateado ¿como conducen estando muertas?¿les quitan puntos o a las muertas no cuentan?, ¿como llaman a su misma casa si estan muertas?¿a caso el movil tiene cobertura interdimensional? y si llaman a cobro revertido, que factura le llegara al padre adoptivo ? llamada intermundial? interdimensional? tambien se pueden conectar al messenger ?

  • yo no pienso que murieran en el acciedente pues en el coche no habia nadie cuando fué a mirar la policia y como dijeron en un momento de la pelicula silent hill es un pueblo donde se reunen los vivos y los muertos, pienso que seguian en esa especie de realidad paralela que seguia creando allison de ahi que pasara eso al final de la pelicula, aunque es mi opinion y tambien pudiera ser que murieran en el accidente, caben muchas posibilidades en el final

  • En lo que parece que estamos de acuerdo es que hay una “realidad” paralela, que yo opino que es un limbo donde no aceptas tu muerte y crees que sigues viviendo.

    El tema del coche vacio,… realmente es bastante dificil de comprender según mi versión.

    Lo que está claro es que al final, la única diferencia entre el marido y la mujer es el espacio ¿o quizas tambien el tiempo?

  • No vais desencaminados, pero Sharon y su madre adoptiva no mueren. Yo he jugado a las versiones de los juegos de consola y me conozco un poco el pueblo. En Silent Hill coexisten 3 planos, el real, en la que como se puede ver en la pelicula el pueblo está deshabitado, donde puede estar el padre de Sharon y el poli. Luego está el plano de la niebla, realidad creada por la mente de Allison, mente la cual ha estado sufriendo durante años por las barbaridades que la hicieron a ella y demas personas la gente del pueblo,miembros de una secta la cual rendian tributo a un Dios, que en realidad como se sabe en los juegos es Samael, un angel caido, seguidor de Satanas, el cual controla en parte a Allison y al tercer plano que existe en Silent Hill, en lo que todo es caotico, demoniaco, con oxido y fuego por doquier. Lo que nos lleva a Sharon y su doble demoniaca, la cual son la misma persona, Allison en el momento de su casimuerte. Recordemos que en la pelicula dicen que la niña era una bruja, al igual que su madre, por algo seria… y la forma de engendrarla tambien hacia dudar a la gente… la niña es la elegida para traer al mundo a Samael, en su vientre lleva la semilla nacida del mal,pero ella no lo quiere (todo esto no lo explican en la pelicula pero yo os lo aclaro) y postrada en la cama, decide no aceptar su destino (el cual solo conocia su madre) y separar “la parte buena” que aun quedaba en ella sin contaminar por el mal, en un bebe, el cual se abandona en un orfanato por la enfermera que la cuido a lo largo de los años en su estancia en el hospital. Este bebe es Sharon, el cual es adoptado posteriormente por el matrimonio protagonista de la pelicula. Años despues, el destino llama a Sharon para acudir a Silent Hill y unirse a la otra parte de Allison, para poder engendrar al ser oscuro, Samael. Por eso la niña entra en esa dimension con niebla y nieve, la dimension que crea Allison, y en la que entra la madre y la policia por proximidad con la niña, si no fuera por ella, no podrian entrar. Esta realidad esta creada por el subconsciente de Allison, y todo el miedo y sufrimiento que ella ha sufrido a lo la largo de los años lo plasma en ese pueblo, incluido esos monstruos. Cuando se cambia al plano del infierno es Samael el que lo controla, el cual maneja a otros monstruos, incluido Cabeza de Piramide, monstruo que por su complejidad no voy a comentar ahora. Toda la gente que habita el pueblo es gente que en algun momento de sus vidad ha cometido algun acto del cual deben arrepentirse y relacionado en este caso con Allison, pero realmente no estan muertos, al igual que los protagonistas. Al final de la pelicula, las dos niñas vuelven a ser una, que en realidad son Allison, con lo cual no pueden abandonar la niebla porque en realidad la niña es la creadora de esa niebla, y la madre por la relacion que la une con la niña tambien permanece alli, ya forman parte de Silent Hill. Pero lo que no me cuadra es que al final puedan abandonar el pueblo porque… pero en fin, alguna licencia se tenian que tomar en la pelicula. Pero que conste que la pelicula es muy buena, y muy fiel al universo de Silent Hill.

  • Por cierto, no es Allison, es Alessa, saludos!

  • Fox, … ole!! Ole!! Ole!! Eso es lo que yo buscaba, alguien que hubiera jugado al juego y conociera la trama. Ahora empiezo a entender muchas escenas de la película que antes no podía entender.

    Sin duda si me encuentro a un niña de estas le regalaré lo que lleve encima con tal de que no se venge conmigo :D

    Un saludo

  • La película es muy buena, a mi familia y a mí nos gustó bastante, nada que ver con otras pelis de terror. No sé hasta ahora de que trate el juego de silent hill, pero me daré a la tarea de buscarlo. El ver todos estos comentarios revive en mi memoria la trama de la película, sencillamente me encantó.Saludos.

  • Gracias Fox, por explayarte tanto. Son casi las dos de la mañana y andaba buscando en inet algo con lo que atar los cabos sueltos que me faltaban para entender la película. Alguna vez he jugado y cierto es que en la peli recrean estupendamente el ambiente; creo que los críticos de cine se van a cebar con el argumento, ya que de claro tiene poco, pero en fin…. es como querer entender Sin city sin conocer sus orígenes ¿no? :) . En definitiva, creo que silent hill pasará a la historia de las pelis apreciadas por el impacto visual que producen más que por el desarrollo de la trama, no obstante…para cuando la segunda???? :P (por cierto, para los que os haya gustado, os dejo un regalito que he encontrado navegando en estos minutos :http://www.silenthill.uip.es/site.html)
    Espero que os guste :)=

  • Yo no creo para nada que esten muertas.
    1-Si mueren en el accidente para que se llevan al limbo los cuerpos tambien? (no tiene sentido, aparte de que algo material no puede ir al limbo o pesadilla)
    2-Si estuvieran muertas para que querria entonces al final la alessa mala fundirse con la buena como hizo, muerta no le serviria de nada.
    3- despues del accidente cuando rose llama al marido este le entiende todo lo que dice….y esta muerta?
    4- al final cuando entran en su casa el marido ve la puerta abierta…con lo cual hay una conexion con los 2 mundos.
    5-Si estan muertas, por que al final la alessa de la cama evita que uno de los tios de la septa mate a rose…que yo sepa no se puede morir dos veces y menos si ya tas muerta.
    6- si el mal tiene poder para llevarse los cuerpos, pos entonces tambien lo tendrá para llevarse a la gente viva digo yo…

    No creo que todo sea tan simple como decir que tan muertas y punto…ahy algo más…

    Vamos a ver el limbo ese es un mundo creado cuando hacen el pacto la alessa quemada y el mal que la va a visitar, por lo tanto ese es su mundo y pueden hacer en el lo que quieran, entonces que sentido tiene que lleven alli a los pecadores y aun encima tengan que verselas negras para matarlos y vengarse, si es su mundo lo normal seria que cuando mueren ya las llevaran al mundo oscuro y alli los torturasen y se vengaran.
    Aparte si os fijais cuando cuentan la historia y las dos alessas se tocan las manos la oscuridad empieza a invadir la habitación y aqui estan en el mundo real, con lo cual tiene que aver conexion.

  • La alessa mala al final se mete dentro de sharon para poder salir de los limites de silent hill y asi poder expandir su pesadilla mas alla de esos limites, por eso al final pueden salir del pueblo porque se metio dentro de sharon, ya que sharon y la madre no pertenecen exactamente a silent hill. La alessa a la que quemaron así como todos los pecadores que tan en la pesadilla pertenecen a silent hill por eso el demonio no puede ajercer su poder mas alla de esos limites ya que la alessa quemada tiene su odio solo hacia silent hill, por eso cuando el mal se funde al final con sharon es cuando puede salir de esos limites.
    Con lo cual la madre y sharon/alessa siguen dentro de la pesadilla, esta vez extendida mas alla de los limites de silent hill.

  • yo ayer fui a ver la peli al cine por 2ª vez de lo k me gusto, en cuanto a la trama de la pelicula yo opino lo mismo que tu, la mujer y la hija murieron en el accidente, me di cuenta de eso cuando el marido llega con el poli a silent hill, pense, como an podido entrar en el pueblo si la carretera esta cortada,xd.
    En resumen la pelicula me gusto mucho y espero k a ti tambien te gustara, por cierto, tienes k probar algun videojuego, te recomiendo el primero, xiao.

  • Hols yo no consegui ver la pelicula pero racias a vuestras explicaciones y a algunos trailes me estoy “creando” la pelicula por asi llmarlo quisiera eguntarles en uno de los trailers cuando al mama de la niña llama a su marido y le dice que perdio a la niña ect el padre busca informacion en internet acerca de silent hil y que le paso al pueblo , quisiera saber que le paso al pueblo apra convertirse asi nada mas y gracias por las respuestas si esque mi pregunta no es demasiado “absurda”

  • Tu teoría es buena, me refiero a lo de la adopción, yo tb lo pensé , pero es que hay un problema de fechas han pasado 30 años (lo repiten varias veces año 1974) desde el incendio, y la edad de la niña entonces no cuadra, yo me decanto más por la reencarnación del la niña buscando una madre que la defienda de verdad.
    Otra cosa que no cuadra tampoco es la edad del policía que aparece rescatando a la niña y 30 años despues se conserva muy muy bien.

  • me parecio muy buena rose,alessa,sharon,cibil pero algo no cuadra con lo que se escribio en esta pagina .
    por que rose si sabia que estaba muerta y tambien la que quemo a alessa pero ella les dijo que ubo un apocalipsis y por eso ellos toda via creian en sus mentiras y lo que la oscuridad hacia era consumirles las almas y llevarlas al infierno.
    las unicas almas que no se consumieron fueron la de rose la de dalhia y la de sharon.ya q la verdadera alessa era la que aparece en la cama por que la otra era el demonio y eso se ve muy claro en la parte que le dice q

  • una pregunta sobre la pelicula, porque el policia encuentra el coche de la prota y no hay nadie dentro? si han muerto en el accidente deberian estar dentro del coche no?

  • la pelicula es muy buena, pero deja demasiadas incognitas, gracias al cielo que hicieron esta pag y pude aclarar casi todas mi preguntas. graxias!!!!

  • no es asin ….

    ellas no mueren en el accidente de coche! ni los avitantes tampoco estan muerto slo que la niña! ( alessa ) creo un mundo de pesadilla y odio y dolor por tod ala ira que tenia ya que la quemaron violaron i maltrataron vamos de todo y la niña crea un mundo irreal vamso como una pesadilla que ella puede controlar! por eso a su violador le hizo eso ^^.

    el final de la pelicula en casa no quiere decir que ellas esten muertas estan atrapadas aun en silent hill y no pueden vovler a lo real pero eso no quiere decir que esten muertas ( supongo que la segunda parte el padre ira a buscarlas , quien sabe ).

    El final! el final tenia que ser asin ! porque todos los finales de SH son impactantes y dan un giro de 180º si no juega a SilentHill 3 y veras al final como heather ( la protagonista ) aborta un feto por la boca ( satan ) y claudia ( la loca de la esglesia ) se lo come! para que no muera el feto acto seguido.. claudia se transforma en un pedazo de monstruo infernal ^^

    Por cierto este final de alessa en la cama con esos alambres me recuerda al final de Silent Hill 2 cuando james busca a su mujer fallecida y la encuntra alli en una cama que la cama se levanta y te empieza a matar^. ( una pasada ^^ )

    Total la pelicula es verdaderamente buena . Personajes estupendos , musica! perfecta!! la de los videojuegos , efectos ,imagen ,perfecto tambien .

    En fin una buena pelicula que los fans de Silent Hill no deverian perderse ni tampoco los que no an jugado en la vida a la obra maestra de konami.

    Cuidense!

    silent hill ( una madre es dios para una hija…)

    James

  • Todo esto esta muy bien, pero me parece que hay un error, si los hechos sucedieron 30 años atras de la pelicula como es que la niña tiene 9 años???, se supone que es la hija de la violacion , no les parece como raro???…

  • Hola como estan amicos!!! bueno yo aun con miedo despues de haber visto la peli, saben eso del tiempo es muy cierto son 30 años que han pasado como asi sharon aun tiene 9 años!!!! ademas yo creo que si mueren la policia, la mama y sharom por que si ustedes veen bien, aparte de la camioneta que esta mal estacionada, la moto de la policia esta mal estacionada, practicamente esta volcada y al costado una de los fierros de seguridad esta como chocado y a su lado la moto, osea choque!!!!…bien como es que alessa no podia aun llevar completamente su venganza con esas almas que aun penaban y estaban vagabundeando por el pueblo, pues por que se refugiaban en la iglesia, y ahi alessa mala ( el demonio) no podia entrar por que era sagrado el sitio, pero cuando la alessa entra en el cuerpo de heather (la mama)puede recien entrar dentro de la iglesia, cuando la loca jefa de la secta ( y fanatica de quemar niñas) la acuchilla la sangre que sale del cuerpo es la esencia del demonio envuelto con la venganza de alessa, que ahi recien puede cobrar su revancha…que miedooo!!!, cuando la madre creyendo que todo acabo regresa a su casita manejando la camioneta, ella llama a su esposo pero el sonido que emite es el de una psicofonia (puro ruido con un mensaje oculto, bueno asi se comunican los muertos)recuerdan cuando estan camino a SILENT HILL, la radio de la camioneta empieza a emitir unso ruidos chillones..eso era una psicofonia…por eso solo SHARON.

  • Hola … la peli fabulosa pero hay cosas como dicen muchos que no cuadra … como es al edad de Sharon … ahora eso de la teoria de que murieron en el accidente no va …. por que si no como explican la doble muerte entonces de Cybill …. y lo que me parece mas absurdo es lo de la carretera una ves que estan dentro del pueblo la carretera desaparece y cuando al final vuelven a casa Rose y Sharon la carretera vuelve aparecer superpuesta al abismo que habia antes … ahora el poli que acompaña al marido de Rose tambien estubo presente en los acontecimientos anteriores cuando quisieron quemar a Alessa y por que este es el unico individuo que esta fuera del mundo creado por Alessa y Sharon ….. ahora al final se ve una enfermera con la cara cortada y triste alguien me quiere decir quien es …… como dicen hay muhas interrogantes ….. espero que haya una segunda parte para poder aclarar mejor las cosas…

  • Nada mal sin embargo cuando juegas es distinto, aparte la historia sufrio de cada jiro que la principal tenia una calidad mucho mas aplia y consida en un solo blog que terminaba por volverte loco por terminar.
    Aparte esa chica Rose nunca ha aparecido en ninguno de los 4 juegos…. sin embargo para remitir la pelicula nada mas que a el primer juego con montruos de aqui y de alla… sabemos con seguridad que harry Manson salio de Silent Hill con Cherry(Sharon), Harry es un hombre mientras que Rose es una mujer es un poco raro semejasnte cambio….
    sabemos gracias a Silent Hill 3 que Cherry crece y las pesadillas la vuelven a arrastrar a ese maldito mundo…
    disfruta del silencio
    silent Hill

  • La enfermera es LISA juega el primero juego y sbras ;)

  • La pelicula me ha gustado bastante, sobre todo porque clava la atmosfera tipica de los silent hill, ademas del pueblo y algunos personajes que aparecen en el silent hill 1 de playstation. Para los que hayan visto la pelicula y no el videojuego, les contare un pokito…
    La pelicula estaba basada en el silent hill 1, en este Harry Mason el protagonista tiene un accidente en el que al despertar su hija Cheryl, desaparece entre la niebla, y tras perseguirla es rodeado por una serie de monstruos que le matan, y entonces se despierta, todo era una pesadilla(como el inicio de la pelicula), al despertar conoce a Cybill Bennett una policia que tendra gran peso en la historia, representada de maravilla en la pelicula, aunque no entendi porque la hicieron morir, en el videojuego aparece Daliah Gillespie, la vieja madre de Alessa, que sin embargo en el juego, es la autentica lider de la secta religiosa que pretende el resurgimiento de Samael, el diablo al que adoran, para ello atrae hacia Silent HIll a Cheryl, la reencarnacion de Alessa, en la cual hará hacer revivir a Samael. Como veis pelicula y videojuego tienen cosas parecidas, aunque la historia es algo diferente, la pelicula se centra en la venganza de Alessa, cuando el videojuego señala a Alessa como una victima de los deseos lokos religiosos de su madre Daliah. Pero en fin, a mi me gusto, porque tambien añade elementos de otros silent hill, como el limbo o la aparicion de cabeza-piramide que era un autentico acojone y pesadez cuando te perseguia en el videojuego. Supongo que habra un silent hill 2, en el que el padre ira a silent hill a buscar a su mujer (como en silent hill 2 de play station 2)y a su hija.

  • Silent Hill tanto la saga como la pelicula me parece muy interesante, el juego te pega mucho al juego y no descansas hasta ver en que acaba.
    Para mi, deverian sacar una peli por cada juego

  • solo expliquemen el porq el policia nunk envejec y porq cuando el papa y el poli van a sh ven el carro y no los cuerpos gracias xlnt peli

  • QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE!!!!!
    solo unas preguntas q espero alguin las responda. ¿por q el poli no se hace viejo y la niña tiene 9 años si la rescato hace 30? la enfermera Lisa, xq esta sin ojos y llorando en ese cuarto? ¿q es esa cosa con cabeza de piramide? y podrian explicarme bien, kien es exactamente Alessa y q relacion tiene con sharon y el monstruo q esta en la cama con alambre de puas???? Solo eso no entendi de la peli pero m gusto; mas para kien ya ha jugado el SH para ps1 (yo solo he jugado ese)

  • Vamos a ver, lo q paso en Silent Hill fue lo siguiente: Alessa era normal solo k bastarda, y x eso la llamaban bruja(k no deja d significar “hereje”); weno la probe nunca tuvo amigos y 1 dia se encerro en el baño para huir d sus compañeras, y el conserje Collin la violó. Pa colmo, su tía Cristabella, jefa religiosa dl pueblo, decide quemarla viva. Dhalia se da cuenta cuando se encierran n la habitación esa del hotel d lo k le van a hacer a la niña y sale disparada a buscar a la policia, y Gucci la saca abrasada xo viva d la cosa esa a la k esta encadenada, d ahi k se kemen sus manos. Alessa solo siente dolor y miedo, y se convierten en odio, vamos, k empieza a odiar x sistema. Esa noche la Muerte va a buscarla, pero esta cabreada x lo k le hicieron a Alessa y le ofrece pactar, y oviamente ella lo acepta. Una vez muerta Alessa se divide 1º en 2: Alessa-Odio, la k tiene pinta d kemada k aparece en la cama d alambres, k reune en sí el dolor y el rencor d Alessa, y su mente ha creado el Inframundo o Dimensión Oscura(la del oxido etc etc k es puramente simbolica); y la otra es Alessa-Muerte, la niña mugrosa k hace d fantasma, la d “mirame, estoy ardiendo”, esa es la creadora d la dimension d la niebla, la k controla Silent Hill, y es una mezcla entre el cerebro tocado por el sufrimiento d Alessa(“soy el lado oscuro d Alessa”)y la propia Muerte, solo k a veces se hace 1 poco d lío, a veces habla como la mente d Alessa y otras como la Muerte. Años más tarde notan k les keda algo d inocencia, se extraen esos sentimientos y la inocencia d Alessa se reencarna en un bebé k Alessa-Muerte lleva al orfanato, convirtiéndose posteriormente en Sharon, así k esta es el último tercio d Alessa: Alessa-Inocente, y sus pesadillas se deben a k las otras dos kieren k vaya al pueblo para poderse vengar. Rose y Sharon no mueren en el accidente, simplemente Alessa-Muerte aprovecha para meterlas en su dimensión al cruzarse con ellas, esconde a Alessa-Inocente(la pekeña Sharon), y va probando a Rose, y también a Cybill, hasta k considera apta a Rose y le cuenta la cruel historia d Alessa Gillespie, entonces se mete en el cuerpo de Rose, y cuando Cristabella la apuñala, la sangre k cae es d Alessa, se activa el inframundo, entran Alessa-Odio y Alessa-Muerte, curan la herida d Rose, y Alessa-Odio se venga para luego autodestruirse a sí misma y a su Inframundo, mientras Alessa-Muerte y Alessa-Inocente se funden. Simplemente, Alessa-Muerte lleva la dimensión d la niebla con ella, por eso tb esta cuand tan n la casa.
    Lisa Garland llora pq ella fue victima injusta d Alessa-Odio, sabe k no puede escapar d la maldicion, k solo escapara cuando se destruya el Inframundo y entonces ella será destruida junto con él(la mujer motivos tiene).
    El bicho con cabeza d piramide es otro zombi más creado x la mente d Alessa-Odio, al igual k los bebes carbonizados del callejon, k el tio deforme dl baño(el violador d la niña), el escuadron d enfermeras sin rostro del hospital… Luego aparte, hace como d “castigador”, ya k el inframundo evoca al infierno, d ahi k a Alessa-Odio los d la secta la llamen diablo o demonio(y tb el agente Gucci cuand muestra sus manos quemadas y dice akello d la justicia del diablo), pues no ay un demonio real en Silent Hill pelicula(en el juego si,xo sk la istoria ta mu cambiada), sino el demonio simbólico del odio feroz d Alessa. Luego todo el Inframundo es simbólico, el cadáver ensangrentado en la camilla del patio ese tras el kallejón simboliza k Alessa murió n l hospital, los bebés carbonizados son, para mí, un símbolo d la inocencia arrebatada y corrompida d Alessa, Janitor(el violador)está castigado con esa forma por violarla xo tb esa forma grotesca refleja el trauma k fue akeyo para Alessa, Pirámide Roja es 1 representación d Cristabella(verdugo k castiga por igual a culpables y a inocentes brutalmente, antes humillando)y sus cucarachas d los sectarios, y las enfermeras son akeyas enfermeras k no miraron su cara kemada por conmocion o repugnancia. Eso es pa mi, alguna duda escribirme a zely_katu@hotmail.com(hablo d la peli, el juego se k es distinto y k si k ay demonio).

  • Muy buena la explicación de Fox. Respecto a la pelicula en cierto momento me aburrió y me parecio muy predecible pero de la mitad para adelante me totalmente excelente, el trama es muy bueno y lo mejor da mucho a la imaginación, cosa que muchas veces perdemos.. evidentemente se necesita buena imaginación para dar una clara explicación de loq ue sucede, no se si la pelicula tenga errores o cosas relacionados con una posible segunda parte, cosa que seria genial.. Lo que me llama mucho la atención es lo que señala Fox sobre el demonio samael, tu que jugaste el juego espero que me puedas explicar porque samael joderia a su propia secta? por otra parte ya que se trata de samel quisiera saber si evidentemente es un angel caido biblicamente. Luego si alguien podria explicar un poco el simbolo que usa esa secta, que posible significado podria tener.
    Muchas gracias, espero una respuesta.

  • k alguien me explike el final a mi email xk leo una cosa k pone uno luego otra q pone otro y al final no m entero escribirme GRACIAS

  • Estoy totalmente de acuerdo con la interpretación de Zely, creo que es la mas completa, aunque tampoco explica porqué el poli no ha envejecido. Por otro lado papeles como el del marido, la monja-enfermera del horfanato y el policia no tienen ningun sentido, no añaden nada a la pelicula, al contrario, creo que hacen que la gente se confunda más.

  • pues l averdad es un exito la pelicula pero realmente tiene sus jaladas como el final aunque quiza si cuaja pues para formar una segunda parte deve ir el esposo a buscar a rose y a sharon que en realidad deveria llamarse cheril y si se dan cuenta al final se formo cheril/alessa en otras palabras la madre de dios de quien nacera samel el cual aun esta en disputa si es bueno o malo pues en la epoca antes de la colonia los pobladores de silent hill antes llamado bosque de los espiritus silenciados o algo asi creian en ese dios y cuando llegaron los colonizadores como en toda la historia, cambiaron las religiones, provocando en las mentes de esas personas que sus creencias eran malignas y fue por eso que se le dio el nombre de samael el cual es un demonio o, mas bien, un angel caido que forma parte con lucifer, sin embargo, el verdadero nombre de este dios nunca es llegado a ser mencionado

  • y efectivamente como habran comentado antes, los mostruos no son solo porque si, estan creados del subconciente de los que en el pueblo habitan o llegasen a entrar, un ejemplo muy obio son los bebes quemados del principio, que obiamente representan la infancia de alessa cuando fue quemada, otro es pyramid head que, a pesar de no pertencer a esa historia es adentrado y se puede fundamentar como la parte de dhalia gillespy como verdugo de su hija pues fue ella quien acepto la quema de su hija :S

    la verdad… pyramid head…. es un rollo :S……xD.. pero es el mejor!!!!!

    formado de la conciencia de un hombre uqe mato a su esposa pyramid head vaga como un verdugo..
    cabe mencionar que antes de la colonia los verdugos usaban cascos con formas de pyramides ;) lo que nos lleva a la forma obia de pyramid head como un verdugo y que a pesar de formar parte de la conciencia de esas personas tambien se lleva con el pasado del mismo pueblo..

    samael solo representa lo que los pecadores somos y lo que queremos ver solo que el gana poder con el sufrimiento…

    entonces …. samael es bueno o es malo????

  • ui zely tiene smucha razon con pyramid head no me habia nfocado en christabella…

    sin embargo no estoy de acuerdo contigo en que en la pelicula no halla demonio, pues podras notar el cambio de la mirada de sheril al final lo que significa que alessa finalmente se fusiono con ella para formar a la madre de dios… por tanto, si llegase a habr una segunda parte (ruego a samael porque si) entonces podria provocar el nacimiento de este…

    oremos todos juntos el nacimiento de un nuevo dios… bueno o malo???:S….

    que traumado jajajaja en fin como habran notado en realidad todo se basa en la psicologia pues, otra razon muy obia, los demonios no podian entrar a su iglesia peus bien como lo dijo alessa, su fe siega no se los permite, las personas creen en dios y en que los demonios no pueden entrar a la casa del señor, es por eso que simplemente… no puende ;)

    me gstaria comparar conocimientos los pocos que tengo aun me dejan en duda
    me gustaria saber mas sobre el wait claudia la droga que no mensionaron en la pelicula

    ademas lisa si es otro demonio,si bien en el juego se descubre esto, en la pelicula tambien se representa pues, al llorar sangre y su aspecto infernal lo denotan, ademas si fuese una persona comun hubiese salido del hospital, pero como en el juego, no puede devido a que de ahi se nota su conciencia ;)
    espero haberme explicado jejeje

  • necesito silent hill origins!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • son unos pendejos no saben seguir bien la pelicula y dicen q el pueblo no existe si yo vivo ahi asi q no nos quieran ver la cara si existe son unos idotaS ADOS ANOM,ALES

  • La otra vez leí todo un análisis completísimo de por qué suceden esos hechos extraños tanto en el juego como en la película. Así como el género que trata lo indica “Terror psicológico”. Todo tiene que ver con las energías psíquicas y la manifestacion física de alucinaciones. En Japón se cree mucho en esta filosofía de que la energía del subconsciente puede manifestarse en el mundo físico e incluso el subconsciente puede conectarse con las mentes de otras personas. Incluso cuando hablamos de ver un fantasma, de percibir vibraciones en un determinado ambiente, estamos hablando de energía residual que pertenece al poder psíquico y que se ha aferrado a un lugar especial. Ésta puede ser positiva o negativa, más débil o fuerte según el tipo de emociones que se hayan experimentado. Tanto la película como el juego reflejan estas energías a la perfección, sólo que de un modo subliminal. Y ahora pasamos al tema que nos ocupa, que es la película.

    Ya todos sabemos que hace 30 años atrás el pueblo quedó devastado por un incendio provocando la explosión de la mina de carbón subterranea y contaminando todo el sector. En este accidente murió simultaneamente muchísima gente inocente que residía en el pueblo. Ni siquiera se pudieron encontrar sus cuerpos. Se dice que cuando el cuerpo muere, más aún de una forma trágica y espontanea, la energía y las memorias del subconsciente permanecen aferradas al lugar donde pereció el cuerpo físico, en este caso el pueblo de Silent Hill. Se puede decir entonces que todas las vidas que se perdieron en el pueblo han manifestado una enorme cantidad de energía psíquica que ha quedado aferrada al pueblo. Pero si ahora nos vamos a la sufrida mente de Alessa, entonces podemos ver cómo su poder mental comienza a rodear al mundo físico de energía negativa debido a las fuertes emociones que sufrió. Alessa fue constantemente marginada, humillada, hasta violada y finalmente quemada viva, apenas sobreviviendo al accidente. La enorme cantidad de emociones negativas como el miedo, la soledad, la desesperación y el dolor evolucinaron a una emoción superior que es el odio, que reclama venganza. En este caso podemos recurrir a la enorme cantidad de películas de terror japonesas donde una persona muere de manera trágica, su cuerpo físico muere, pero su energía permanece aferrada a un lugar donde las personas perciben estas energías negativas a través de diferentes elementos físicos como una casa, una cinta de video, etc. (Ju-On, Dark Water, Ringu) En este caso se puede decir que Silent Hill permanece normal a simple vista luego de 30 años, pero la enorme cantidad de energía psíquica que posee da lugar a crear una realidad alternativa, que en este caso la denominamos purgatorio. En esta ocasión corren dos corrientes de energía diferentes, la negativa por parte de Alessa y la positiva perteneciente a la fe que contraresta a la negativa. En este caso, toda emoción negativa como el miedo, el stress, la preocupación (que son emociones que Rose experimenta) “alimentan” la energía psíquica negativa de Alessa, atrayendo a la oscuridad. Ahora bien, si prestan atención a la escena de la iglesia donde los fieles están rezando, fíjense que cuando terminan de rezar, la oscuridad inmediatamente desaparece y es reemplazada por una luz divina que inunda toda la iglesia y el pueblo. Esto pertenece al mundo neblinoso. En este caso, una energía tan positiva como la fe, la esperanza y la paz “alimentan” las energías positivas que alejan la oscuridad. Ahora si una energía posee un cuerpo físico este puede servir como recipiente de traslado para traspasar barreras. Si Rose le dice a los fieles que su fe es toda una mentira y que ellos están condenados, en cierta forma trae a los fieles emociones negativas, si la energía que se apodera de un cuerpo físico (Rose) entra dentro de un territorio de energía positiva, entonces puede quebrantarlo. Pero esta energía va mucho más allá de Silent Hill, si bien en el pueblo hay enorme cantidad de energía acumulada, esta energía abarca el mundo entero. Por eso el hecho de que Rose pueda llegar a casa significa que ella ha quedado atrapada físicamente dentro del subconsciente de Alessa. Chris percibe que ella está junto a él, pero no la ve. Eso pasa al final donde Chris oye psicofonías en el teléfono y en la escuela donde puede oler el perfume de su esposa. Alessa Oscura o el Oscuro representa el lado más negativo de Alessa, en ella residen todas las emociones negativas. En realidad el diablo es el lado oscuro que hay en cada uno de nosotros. El mundo alterno se asemeja a las emociones que el “creador” (en este caso Alessa) vivió en el mundo físico. He ahí que todo el escenario luzca quemado y tenga que ver con el fuego. Por eso estas energías son cambiantes dependiendo del tipo de emociones y las vivencias que cada persona vive.

    Sobre las dudas que tienen de Samael, en realidad no existe. Después de toda esta explicación, Samael es un ente demoníaco que invoca Dahlia en el juego. Tomando en cuentas las energías que expliqué, entonces este ente se enriquece de las emociones negativas que son las que le dan existencia. Somos nosotros los que poseemos poder sobre nuestros demonios internos, no ellos a nosotros, pero poder controlar este poder de la conciencia requiere enormes habilidades.

    Espero que esto les aclare un poco lo que ocurre dentro del juego y la película. Para que vean que superficialmente el argumento es simple, pero analizadolo a fondo es bastante interesante y rico.

  • pues yo la acabo de ver y si te gustan las emociones fuertes junto con el suspenso tienes k ver la recomiendo mucho

  • La verdad…la pelicula me gusto mucho…me costo entender muchas cosas…
    pero en fin, estoy agradecida por esta pagina, porque me aclaro muchas dudas…
    todavia nadie pudo explicar el porq d la edad de Sharon (ya q fue consecuencia d la violacion d Alessa, 30 años ants)…
    o la edad del policia Thomas Gucci…
    aunq todavia no entendi el porq d la relacion entre Cybil y Alessa…o sea, porq Cybil entro en el mundo” o en el plan para llevar a cabo la venganza de Alessa…no conozco relacion existente entre ellas por lo cual…porq Chris (padre d Sharon y marido d Rose)no pudo entrar en Slent Hill como Rose, Sharon y Cybil lo hicieron???
    Cuando hablaron d tres mundos en Silent Hill…el infierno” en el cual aparecian monstruos cuando sonaba una sirena” y todo se volvia oscuro…era parte de la venganza de Alessa?
    Bueno…no se si se entendio lo q qria preguntar…pero en fin…cualquier cosa escribanme a mi mail…damaris_green10@hotmail.com
    Les agradezco mucho….

    Gracias!!!

  • Hola, yo tengo mis propias teorias acerca de la pelicula puesto que he jugado todos los juegos y siempre quise conocer la historia de silent hill a fondo. Hay una diferencia entre la pelicula y el juego. El demonio que atormenta silent hill en el juego es llamado Samael, y se representa con un logo diferente a el logo de la secta que pudimos ver en la pelicula. (Me pregunto por que) . ese demonio controla silent hill al igual que la niña identica a sharon en la pelicula (Que dijo tener muchos nombres, lo cual indica que es un demonio que alessa llamo por su propio odio y atormenta a silent hill y a todos los que viven ahi) pero sus actos son espirituales o en otra dimension, puesto que nadie que entra a silent hill puede ver realmente lo que esta pasando. Para todos silent hill es un pueblo fantasma, (No se si recuerdan que el marido y el detective entraron en silent hill pero no vieron nada, ni la niebla en las calles, ni la ceniza, nisiquiera vio a su misma esposa (Aunque pudo sentirla).

    como Sharon y Rose tenian un proposito en silent hill pudieron entrar en esa dimension de terror en la que todavia arde el fuego por debajo de la tierra.
    y lo hizo de una manera que ya nos tienen acostumbrados a los amantes del juego, con un choque ocasionado por el mismo demonio. (Cybil tambien se cayo de la moto, seguramente porque tambien tenia una mision ahi, tal ves proteger a Rose, porque muchas veces la salvo de morir) entonces luego se encuentran con seres horribles como el cabeza de piramide (Un aliado del demonio que atormenta a los pecadores que encuentra fuera de la iglesia, o mejor dicho a los enemigos de alessa) y muchos mas como el que esta en el baño o los que esparcen acido, que a mi entender son enemigos de alessa victimas de una tortura interminable comandada por el cabeza de piramide.

    luego vemos echos extraños como que no funciona el 4×4 cuando quere escaparse o los presipicios que indican que nadie puede salir de silent hill estando en esa dimension. porque todavia rose no a cumplido su cometido.

    En silent hill existia una religion macabra que son los casadores de brujas, ellos mismos desataron al demonio que los atormenta y Cuando Alessa logra vengarse de todos los que la torturaron muere, pero no muere el demonio que vivira muchisimos años mas. Ahora, yo me pregunto lo siguiente (Para que queria alessa a su hija si despues de todo fue rose quien la ayudo a vengarse? la respuesta mas acertada es que el demonio le propuso a alessa vengarse de todos los que la atormentaron a cambio de quedarse con su hija o en su hija. (Piensen sino que cuando Rose le pregunto al demonio quien era este le dijo que tenia muchos nobres pero que en ese momento era el odio de alessa), es decir que el demonio existia antes de silent hill y va a seguir existiendo despues pero que necesitaba un medio: Sharon, la hija que alessa tubo y entrego al demonio.

    Entonces en la escena que la estupida de Sharon mira El demonio se mete dentro de ella. y salen de silen hill en la dimension en que este demonio opera (No se si notaron que rose era consiente de que sharon estaba poseida, sino miren la mirada final llena de maldad que hace en su casa). el marido presciente que estan ahi pero no puede verlas, y rose no se si puede verlo pero queda con una mirada fija sobre el sofa en que esta su marido.

    Entonces el demonio se queda en sharon para seguir sus planes malvados ya lejos de silent hill y cerrando esa historia.

  • Hola, yo otra vez. Acabo de leer la teoria de Fox y me ha hecho reever algunos puntos. Me acabo de dar cuenta que Samael (El demonio que controla silent hill) si esta en la pelicula y que es la niña identica a sharon. Esa niña NO ES ALESSA y puedo probarlo con los siguientes puntos:

    1 – Alessa, como fox decia, fue elegida por Samael por razones desconocidas y por eso la llamaban DEMONIO. Dalhia le pregunta a la madre de alessa ¿Porque no mensiona el padre? Pues seguramente era el mismo samael o alguien poseido por el, por eso alessa estaba poseida y el demonio se manifesto con su odio.

    2 – Cuando al final de la pelicula La niña cuenta la historia de lo que sucedio se refiere a alessa como a una 3er persona y no como asi misma

    3 – Samael deve de ser alguna especie de demonio que se trasmite por generaciones o algo por el estilo. por eso necesitaba de Sharon para seguir viviendo.

    4 – Antes que rose valla a la iglesia la niña se mete dentro de ella.

    5 – En la pelicula Se nota claramente como Alessa quiere vengarse a toda costa, y samael le proporciona recursos para hacerlo.

    FELIZ NAVIDAD Y AÑO NUEVO

  • EL FINAL NO ME QUEDO MUY CLARO (SOBRE LA NIÑA) SHARON… Y NO ENTENDI Q TENIA QUE VER EL TIPO DE LA CABEZA DEL TRIANGULO!!!… PUDIEDRON EXPLICAR MEJOR Y TENER UNA HISTORIA MAS BASADA EN TERROR Y SUSPENSO PORQUE FUE MAS DE MASACRE Q DE MIEDO… PERO ESTUBO BUENA…

  • no!!!!!….

    sharon no queda poseida por ningun demonio!!! samael aun no esta presente fisicamente y tu david lo deverias saber mejor que nadie pues alessa dividio su odio y su amor que al final deverian unirse para formar a al amdre de dios (nombre que el culto le otorgo)pues al unir el odio con el amor se formaria una armonia y eso.. al final e supone que de la madre de dios naceria pues, precisamente, ese dios o mas bien samael (nombre que e dieron los colonizadores como parte de la purificacion del pueblo) sin embargo no s seguro que sea demonio o un dios real!!!
    entonces al final de la pelicula se unieron las dos niñas por tanto sharon ya conocia el pasado y el porque de su eistencia al final.
    samael no se hace presente por medio fisico, solo su poder prevalece y puede surgir del infierno de vez en cuando aunque por tiempo limitado al mundo alterno, es por eso que el culto lo quiere hacer nacer para que pueda existir en el plano real…
    ahora el culto fue quien quemo a la niña pero porque la madre lo permitio, a pesar de que en la pelicula no queria , enrealidad fue la madre la uqe lo permitio pues al sarificar un inocente naceria asi el demonio, sin embargo ourrio ese rollo y bla bla bla…
    el culto en realidad quiere hacer renacer a samael y usa los medios necesarios sin importar como, ahora, samael gana fuerzas con el sufrimiento de otros es por eso que proyecta los recuerdos de cada quien, los demonios que la gente decia ver no eran mas que sus propios miedos representados de una forma nefasta….

    el pedo ahora es saber si ese dios o demonio (samael) es realmente malvado o solo trata de hacer el paraiso que promete :S

  • wenassss He VISTO LA PELICULA ME A GUSTADO MUCHO..PERO EL FINAL NO ME A QUEDADO CLARO..ESO DE..CUANDO SHARON Y LA MADRE LLEGAN A CASA..

    AHY NO ME QUEDÓ CLARO..Y ME E QUEDADO ECHA UN LIO..
    ACLARARME EL FINAL..PORFAVOR..

    CONTESTAR EN MI E-MAIL PORFAVOR..QUIERO QUE ME ENVIES UN E-MAIL CON EL FINAL..
    SALUDOS SARA

  • el final es sinmplemente asi quiza para darle una segunda parte y asi el padre pueda ir en busca de esu esposa he ija omo ene l juego jajaja

  • Bueno al ver tantos comentarios, yo comparto las multiples interrogantes, como es la edad de sharon, fueron errores graves en parte del guionista, ya que no puede equivocarse de tal manera.Ese punto le quita gran versatilidad a la pelicula. También sobre la muerte de rose y sharon, es muy evidente que en el choque ellas fallecieron al igual que cibyll, es por eso que quedaron atrapadas en una dimension paralelaal cual puede ser llamado la dimension de alessa. De igual modo cibyll es quemada pero no se refiere que muere ,ya que ya estaba muerta, si no qur que es iliminada de la dimension paralela . Pero en fin la pelicula es bastanta buena, hasta el propio director de la pelicula asumio errorres en ella y tambien dijo hace poco que saldria la segunda entrega de silent hill. Espero que sea bastante mejor y que nos ayude a resolver las dudas de todos nosotros. Pero en fin el juego como la pelciula se merecen lo mejor ya que los
    SILENT HILL LA LLEVA

  • jajaj

    no mueren eso esta en claro desde hace rato el hecho es que son llevads a un plano alterno gracias a que samael requiere que alessa sea una de nuevo.

    el momento en que se refleja la niña e la carretera es claro ejemplo de que samael ya esta usando fuerzas para tratar de proyectarse en un plano real.

    la edad de alessa no se menciona sin embargo se le calculan 7 años si mal no recuerdo para la niña y unos 20 o 25 para la mayor ya que en la tercera parte a heather le llaman de un telefono publico para felicitarla por cumplir ese dia 17 y 31 años de edad :o!!!

    cibyl muere quemada en ese moemntom, las persnas uqe netrar a silen thill no mueren si no que son llevadas a otro plano por fuerzas de este ser que gana poder con el sufrimiento de los demas por tanto proyecta recuerdos infelices :S:S

  • hola bueno anoche mire la pelicula y en verdad no entendi el final.pude coprender todo. pero el final por dios. q lio. seguramente quedaron en un limobo.dicenq los q mueren e accidentes no pueden darse cta de su muerte.
    tal vez todo es un gran sueño de rose. y hay una 2º parte y despierta en el auto. el tema de las edaddes es complicado. como alessa va a llevar a un bebe a un huerfanato si estaba supuestamente muerta. sino podia salir de su niebla. como la monja y el policia sabia. porq el policia tenia las manos quemadas? esto muy raro. alguiqn tiene explicacion para esto.
    me gusto pero no poder entnder el final me hizo un liop en la cabeza gde. es por eso q me puse a investigar en internet.
    cualquier cosa contactese conmigo a:estefyabatedaga47@hotamil.com

    gracias ..besos…chau.. por cierto claro ..no jugue nunca a silent hill!

  • la palicula no me gusto porque no sigue ña trama yo he jugado el videojuego y me fascina, esperaba mas la verdad.

  • una porqueria comparada con el video juego por que los que no jugaron el video juego (caso de mi prima) no entendieron nada de la historia y se las tuvimos que platicary creo yoque de eso no se trata, a mi me hubiera gustado que lo siguieran tal y como el video juego.
    todavia la salvan con la segunda.

  • me da pena leer esta clase de comentarios de personas que no tienen la menor idea de lo es SILENT HILL (me imagino que estas no tendran mas de 12 años).
    Silent Hill es un juego de terror psicologico, por obvias razones muchas cosas no parecen muy “normales”, entonces la idea es dejarse “asustar”.

    En mi opinion es la mejor adaptación de un video juego (solo hay que recordar las porquerias que hicieron con: Super Mario Bros, Double Dragon, Street Fighter, y la pelicula que mas lastima me da Resident Evil, entre otras).

    Saludos.

  • bueno en verdad KNo yo comparto tu opinion esta es la mejor adaptacion de video juego a pelicula pero esta si tiene errrores como lo dijo el mismisimo director de la pelicula , bueno yo no invento nada sino que veo hechos y luego los comento, silent hill es un videojuego espectacular en cunato a graficas e historia, bueno ya sabemos que habra una segunda entrega y espero que sea bastante mejor que la primera, solo espero que los proximos comentarios sean de personas que sepan del tema solo eso

  • sonceraente como dicen, es cierto, silent hill es la mejor adaptacion pues resident evil fue una porqueria y lo peor desde que el nemesisi resulto karateka, en fin, es uno demis juegos favoritos incluso tengo el soundtrac de cada uno de los juegos jajaj y estoy esperando la 5 entrega y quiza no da lastima ver a personas queno saben del juego pues la pelicula no se hiso con esa inencion pero con en el mismo probablemente mas de los misterios de silent hill se revelen en la segunda parte de la pelicula como en el juego seguire esperando…

  • Yo creo que no muere ni rose, ni la niña ni la poli en el accidente.

    La niña escapa despues del impacto y sirve de guia a su madre y a la poli para internarlas en el mundo paralelo de silent hill… Esto se explica dado que los seres que aparecen son representaciones de las personas que maltrataron a Alessa durante su vida. Y el pueblo es una creación de Alessa. Los primeros seres que salen representan a los niños que la maltrataban en el colegio, incluso las enfermeras, son la representacion de la enfermera que cuidó a Alessa en el hospital de sus quemaduras. Y al final de la pelicula, tanto Rose como su hija regresan a su casa, pero en la dimension creada por Alessa mala. Llamemosle la dimension de Silent Hill. Por eso no veían a su marido, y por eso aparece el puente de la nada que les permite dejar Silent Hill. Aunque realmente no les deja salir, dado que continuan en la misma dimension paralela. En la 2 parte, seguro que el marido viaja a Silent Hill en busca de su esposa e hija.

    Saludos.

  • muy bien
    a mi me parecrecio otra adadtacion, y solo eso, como cinefilo yo creo que es una pelicula de suspenso, tiene buenos efectos y muy buena historia(bueno por solo se asemeja a la del video juego), si alguien a visto el making off se dara cuenta que esta pelicula es la vicion de gans, seria como su opinion de juego tal como el lo sintio al jugar, y ya que el es director de cine sabe que un pelicula asi satfaciria a fnas y los que nunca an jugado silent hill. pero como gamer me parecio com o otra pelicula sobre un videojuego, no digo que este pesima pero le quito el terro que tenia y loadacto a la solo una forma visual, si aprecian bien el unico terror se aprecia en sus efectos visuales y el juego tiene esos sonidos del maestro yamaoka, me a gusta como cinefilo pero como video jugador no , aunque creo que asido mejor que la de resident evil, lo mejor de todo esto es que alguien se arriesgo a hacer este proyecto, y otra suerte fue que fue un tipo que ya a trabajado en otras peliculas de horror.

  • No estaban muertas ke estaban de parrandaa!!

  • hacabo de ver la peli y no esta nada mal aunque las he visto mejores…es algo parecido a la peli de los OTROS de Amenabar;lo que no entiendo de la peli y espero que alguien me lo sepa explicar que pintan los mineros(esos tios que salian con la jaula de jilguero)en esta pelicula,yo pienso que al director se le fue la olla,…chao0 amigos.

  • la peli es buena y los efectos estam bien hechos pero me cabe la duda como a todos del final y del jeep esta muy raro no entendi nada pero creo que si estan en una dimencion paralela y el policia ni siquiera envejesio
    y tambien como es que la nina mala fue plan de ella que ros siguiera sus pistas pero la policia entonces como es que pudo entral tambien
    digo por que en ningun momento el policia dijo que hallaron el motor y estaba primero que el jeep

  • BUENAS… EN REALIDAD LA PELI ES MUY BUENA Y LA DUALIDAD DE QUE SI MUEREN O NO!, YO QUE HE JUGADO LA SAGA HASTA LA 3, ME DA A ENTENDER QUE NO MUEREN, SI NO, QUE QUEDAN ATRAPADAS EN LA OSCURIDAD O SEA, SE DEZPLAZAN EN UNA`PESADILLA SOÑADA POR ALGUIEN(NO SE, SE ME OCURRE LA PESADILLA REPRIMIDA DE ALESSA, YA QUE ESTA TIENE PODER Y HACE QUE LOS PROTAGONISTAS SEAN PERSONAS VIVAS SIN MAS OPCIONES A SEGUIR QUE VIVIR LA PESADILLA) ACUERDENSE QUE NO HAY UN FINAL FELIZ PARA LA HISTORIA DE SILENT HILL, Y ESO SE REFLEJA EN CADA JUEGO Y TAMBIEN EN LA PELICULA CON ESTE HECHO (QUEDAR ATRAPADAS PARA SIEMPRE EN EN ESE MUNDO DE NIEBLAS). AGREGO, SI EL CABEZA DE PIRAMIDE HUBIESE TENIDO MAS ESCENA, HUBIESE SIDO MUCHO MAS ESPECTACULAR!!!

  • SE ME OLVIDABA, EL HECHO DE QUE HABIA UN AVISMO QUE NO LAS DEJABA SALIR DEL PUEBLO ES, LA TRAMA GUIADA SIN MAS OPCIONES QUE VIVIR O TRATAR DE DESCIFRAR LA TRAMA DE LA PELI O EL JUEGO, UNA VEZ QUE AGOTAS LOS RECURSOS Y NO HAY NADA MAS, APARECEN DE LA NADA NUEVOS CAMINOS, NUEVAS PUERTAS, NUEVOS DETALLES., Y RECALCO ALGO QUE HAN DICHO POR AHI, EL PUEBLO ENMARCA PLANOS VIVENCIALES, CADA UNO CON PARTICULARIDADES PROPIAS. ESO EXPLICARIA ENTONCES QUE UNA VEZ QUE PASA DEL PLANO A OTRO, DONDE HABIA UN AVISMO AHORA HAY UN PUENTE, DONDE ESTABA UN MURO AHORA HAY UNA VENTANA Y COSAS ASI, SON EJEMPLOS PARA EXPLICAR ESA SITUACION Y ESPERO QUE SEAN LOS MAS ACERTADOS..

  • muchisimas gracias!!!! estuvimos junto con mi hermana ( ella ahora dice q habia entendido la pelicula … mentira !!!)tratando y pensando q habia psado con ellas dos y ahora recien gracias al primer posteo entendimos !!! …unicamente nos queda por decir q la pelicula estuvo entretenida ( no vamos a exagerar tampoco ) . De nuevo gracias !!!

  • La peli fue muy entretenida , ahora necesito explicaciones ya que no me quedaron claraas algunas cosas … Primero : con que fin dejan entrar a la mujer policia en la historia .. por que si muere antes en el accidente de moto , por que muere nuevamente quemada ..
    Segundo : el policia que habla con el padrastro de sharon , por que no esta en el limbo .. igual que los demas si el tambien estubo en presencia de los hechos y es mas el puede entrar y salir de Silent hill cuando se le da la gana y los otros no ? .
    Tercero : por lo que se vio en la pelicula .. los mountruos aparecian cuando llegaba la oscuridad , por que en el principio cuando la mujer policia encuentra a rose aparece un mounstruo sin brazos…
    Cuarto : quien carajo hace sonar la sirena cuando se aproxima la oscuridad y como saben cuando va a llegar ??
    Quinto : En la parte del final Alessa puede cumplir su venganza gracias a Rose pero Aleesa Maneja unos alambres de puas que no entiendo por que .. si fue quemada lo mas logico seria que lanzara fuego xD .. eso era nomas a ver si alguien da respuesta

    Saludos Aspen y Andy

  • bueno la verdad la pelicula esta muy buena, pero como pasa cuando sacan peliculas de juegos la cagan, ya que tiene poco que ver con el juego cambian todo y la cagan mal y eso no me gusta le quitan todo el terror y su base sacando la niebla que estaba igualita jajaja pero ya por el principio la madre Adoptiva de cheryl(sharon) en el juego es muerta, y es su padre Harry Mason quien vive la gran odisea por salvar a su hija pero aca lo cambian todo ademas en silent hill 1 NO APARECE CABEZA PIRAMIDAL,
    las enfermeras estan muuuy bien hechas eso si. cybil se cae de boluda cuando da a entender que no le quedan balas para que la caguen a trompadas de terror.
    en el juego jamas se supo que la sonara alguien a la campana sino que sonaba solo para harry. alessa en realidad es poseida por un demonio llamado samael y la vieja dalia es super mala en el juego y quiere liberar a samael y aca aparece como la pobre madre que la queria jueeee

  • como seguidor de los juegos, la película no me ha gustado, ya que aparte de cambiar algunas cosas, no me aclara nada.
    Espero que saquen una segunda parte y lo arreglen un poco.
    Gracias por vuestras aclaraciones

  • Que tal, bien: para los que no estibueron en el video juego (del que ya ni me aucuerdo bien, solo del susto que daba los fantasmas de los niños sin piel…) les comento dos cosas
    la primera: existen 3 realidades, en la pelicual esta todo muy claro (pero en un desorden que… ) la “realidad” es la que viven el policia y el padrasto de sharon. la otra es la de “cenizas” y la otra es la del “inframundo”. en el video juego este inframundo es la oscuridad, oscuridad que nunca consumio a la mama biologica de alessa (la cual fue castigada quedandose para siempre en el mundo de cenizas…). Por orta parte, al final hay dos ecenas claves, una es cuando un “señor” quiere matar a la madrastra de sharon pero, alessa lo impide y… LA MIRA (muy importante ese pedaso) ydespues la madrasta rescata a sharon… la cual al final vuelve a ser poseida por alessa. Luego estan saliendo de la igleia y la madrastra le cice a la mama biologica algo muy importante “la mama para una niña es dios, y por eso ella no esta muerta ” (lo cual confirma que esas dos realidades son creadas por alessa… pero : una de esas dos realidaddes es la de la parca (la muerte) es decir la alessa que se prende fuego y la otra realiad es la que vivio alessa ( que es el inframundo ).

    la segunda parte, el video juego tiene 5 finales en los que se involucran a : la enfermera, la bruja y la mala (personajes muy importantesw de juego), que desarrollan la historia de la pelicula… (y he aca respuestas para los jugadors): la pelicula es una de (mas de 17 historias sin contar la real real).

    Hay un final en el que se menciona el sufrimiento de mas niños, y en la pelicual al principio revelan la verdad de todos los juegos y dice: “queines somos nosotros para jusgar a los angeles. ¿acaso no sabes?, que ellos son lo que nos van a jusgar a nosotros”

    la respuesta es: los niños son angeles y toda esta paranda de idiolas fueron condenados por quemar a una niña pura (un angel) lo cual genera las sagas de los otros silent hill y de la historia real.

    Si alguien sabe mas… gracias por sus comentarios

    garrapata51@hotmail.com

  • PD: si alguien sabe cual es el detalle aterrador que dejaron los productores en la pelicula sobre: (los finales de los videojuegos en donde hay extraterrestres involucrados) que lo DIGAAA. esto es una bobada, no tiene nada que ver con la historia de la pelicula, pero si de los videojuegos.

    Gracias

  • tengo una posible explicacion de porq el policia ke acompaña al padrastro puede entrar y salir de silent hill cuando kiere: es xke el fue el uniko q ayudo a alessa despues ke la kemaroon, todos en el publo la juzgaron y por eso kedaron encerrados su ilucion.. lo ke no puedo explikar es xke no envejecio

    espero ke les ayude de algo esta hipotesis, si alguien me kiere agregar para compartir algunas ideas, mi mail es : juanchotibuneko@gmail.com

  • Peero, en qué momento se produjo “el gran incendio” en la dimension real de la película?, que el mecánico le dice al padre adoptivo que el lugar está lleno de cenizas y no se puede pasar, y sin embargo pasan igual, y recorren el pueblo como que pasaron 30 años.
    Y otra cosa, no envejece la gente en la dimension de Alessa? al igual que el policía/detective. ¿?

  • 1) 3 realidades, 3 niñas (Ya lo Explicó ZeLy).
    2) No Mueren cuando tienen el Accidente.
    3) La Gente de Silent Hill Queda en la Dimensión de las Cenizas y no envejece porque es una maldición de Alessa.
    4) El Policía puede salir del Inframundo (llámese Dimensión de las Cenizas) porque ayudó a Alessa cuando la quemaron.
    5)En el Inframundo aparece el Abismo que les impide escapar del Pueblo porque en la Dimensión de las Cenizas, Alessa impide que salgan de allí y la única que modifica esa Dimension es ella.
    6) El Abismo Desparece porque Alessa (de las Cenizas) y Sharon se unen en un solo Cuerpo y por lo tanto donde vaya Sharon irá Alessa.

    ESTE PARTE DE LA PELÍCULA FUE LA QUE ME GENERÓ REFLEXIÓN, ESCUCHEN:
    Cuando Rose y Sharon (con Alessa Cenizas dentro de ella) llegan a su Casa: …¿Porque Rose No se da cuenta que en su Casa, fuera de Silent Hill, también hay Cenizas?. Bueno, ahí es donde yo tengo un criterio abierto y digo que “Es una Película de Psycologhc Horror”. Esta Película esta muy bien basada en el juego que, siendo de este genero, siempre deja incógnitas que no se resuelven, porque el Fin de la Película, es Hacerte Pensar.

    Saludos. sinconexion2000@yahoo.com.ar

  • hola
    acabamos de ver la pelicula ahora mismo,la verda esq nos a rayado un poco pero es bastante buena.
    yo,paula en concreto no entendi muy bien lo del acidente del coche pero segun los comentarios me a resumido muchas escenas de la pelicula.
    a sido bastante buena lo q mas me a gustado cuando esta en el colegio esa escena de suspense me encanta!.
    yo,chantal, pienso que esta pelicula es muy buena por sus efectos especiales y por la intriga. La parte que mas me gusto fue cuando allesa le enseñaba a allison las imagenes captadas desde su mente. Si no fuera por este foro y vuestros comentarios no hubiera entendido casi nada. Muchas gracias a tod@s.

    Besos de Chantal y Paula!!!!

  • esta muy bien pero el final no m gusta por acabar tan mal con las 2 p`rotagonistas muertas

  • HOLA, MI NOMBRE ES MARIA Y HE ESTADO ESTUDIANDO UN POCO DE LA HISTORIA DE SILENT HILL Y SU SIMBOLOGIA. leyendo un poco de freud y sicologia he podido encontrar algunas respuestas. la historia comienza en el siglo 16 y la construccion de la prision toluca sobre un antiguopueblo conocido por sus estraños rituales de adoracion a un dios extraño llamado samael, la religion recibe el nombre de el culto, en la prision se ejecutan muchos hombres haciendo que en el pueblo se sienta un aire fanytasmagorico, por una parte samael quiere recueperar su poder y comienza a alimentarse de los temores de las personas, haciendo que poco a poco su culto valla creciendo. varios siglos despues una niña llamada alessa gillespie ha sufrido mucho por culpa de uns fanaticos, lo que la hace tener tanto odio en su corazon que involuntariamente invoca a samael quien le ofrece vengarse de todos los que le han probocado sufrimiento, para esto samael le otorga poder a alessa, quien convierte el pueblo en un inferno terrenal incendiandolo para que ellos sufrieran el fuego que ella sufrio, silen hill se combierte en una dimension diferente, los recuerdos del pueblo,la prision y el odio se alessa se unen para dar forma a lo que se conoce como la dimension pesadilla que es creada por el odio de alessa. por otra parte tenemos que samael atrae al pueblo a las personas que en su corazon guardan la oscuridad, tenemos que sharon es una niña que nace despues de que samael y alessa rescatan la poca bondad que queda en el corazon de alessa. en silent hill siempre va a existir esa dualidad, esa diferencia entre el bien y el mal, samael aprovecha que ha renacido y comienza a crear seres al servicio de su demencia, como tenemos primeramente al conocido phiramid head, quien es un mosntruo que alguna vez fue hombre, escondido detras de su traje de ejecutor de la prision toluca, para los que han jugado la primera parte bien saben que el no hace parte de esta entrega, el es uno de los personajes mas importantes de la segunda silent hill, donde es james sunderland quien sufre por culpa de el, ya que hablamos de una version freudiana de nuestro protagonista. alessa ve el mundo de una forma bastante tetrica, y cada lugar y cada mosntruo tiene un significado especial, el colegio ( donde sufrio el despresio de sus compañeras), el hospital ( donde fue ayudada por samael y donde se encuentra lo mas profundo de su mente) y por ultimo el hotel ( donde sucedio el incendio)… bueno si quereis que os esplique un poco mas de silent hill (cualquiera de las entregas o bien sea la entrega cinematografica) contactame y agregadme al msn: aqui se los dejo maria_adelaida10@hotmail.com—escribanme un beso

  • yo no entiendo la parte que si muere en el choke o en el encuentro cob la mijer bruja cemada …????

  • Veamos…He visto un sinfín de veces la película y hoy no sé por qué se me ocurrió mirar a ver qué pensaba la gente del final por si coincidía conmigo.

    Muchos de vosotros, a mi entender, no vais desencaminados.
    Las protagonistas NO mueren en el accidente, por supuesto. Simplemente entran en un limbo de consciencia en el que existe el Silent Hill maldito.

    *Ahora, lo más interesante es ése mundo y quien lo habita, así como quien lo domina. Como muy bien habeis dicho por ahí, es Alessa quien, al recibir tan sólo sufrimiento y dolor sin igual hace un pacto con Samael (del que me ocuparé más adelante) mediante el cual, el demonio le permite canalizar todo su odio para crear una dimensión donde se atrapa a todos aquellos que de algún modo la hirieron (los miembros de la secta, su tía, su madre! que dejó que se la llevaran aún sabiendo qué le pasaría) para atormentarlos.
    *Durante la ronda del detective y Chris por el Silent “Real”, el policía le cuenta que el incendio fue terrible y que muchos “cadaveres nunca fueron hallados”; normal, como tampoco se han encontrado los supuestos cadaveres de las protagonistas, están atrapados en el mundo particular y pesadillesco de Alessa.
    *La madre de Alessa le dice a Rose una frase importante “tan sólo el diablo abre y cierra las puertas de Silent Hill”. Es por esa simple razón que no se puede salir del submundo, en el que está muy agustito el bueno de Samael jugando con los sectarios y la propia Alessa, que también está atrapada en su propio mundo de pesadilla mientras no se consume su venganza.
    *La relación primordial de la película es el amor entre madre e hija. Pero también lo es el amor de la madre a la hija, Samael lo sabe, tomando la forma de Alessa muestra a Rose durante toda la película qué ha ocurrido con Alessa (primero a la escuela, luego al hotel, finalmente conocerá a los sectarios y su “maldad”…Ya está preparada para aceptar el trato de Samael y cobijarlo, de la misma manera que hizo Alessa en su dia. [Inciso, nótese que es Samael por el tonito irónico y finamente inhumano con el que se conduce “Alyssa” en el Silent ceniciento.) ¿Cuál es el problema? Que si la venganza se consuma a Samael se le acaba el chollo del tormento. Cuando Alessa salva la vida a Rose y a la niña en la iglesia ha cometido el acto de redención de una madre, y al acabar con los sectarios su mundo no tiene razón de existencia. Pero ahí está Samael para aprovecharlo y meterse en la niña, dejandolas salir.

    *Mayores perlitas aparte, deciros que Samael es un personaje de la mitología Hebrea, del que se dice que es uno de los “Angeles de la muerte”. Probablemente lo mas interesante de él (aparte de que es uno de los demonios del demiurgo) es que es el demonio de la traición, la mentira y es el “ángel” de la acusación, la seducción y la destrucción. Es todo un talento para negar con mentiras inteligentes y juegos llenos de trampas, pues, dado que los demonios viven de hacer tratos con los mortales, también buscan una y otra vez el evitar cumplirlos para sacar mayor provecho propio sea cuál sea su especialidad; La de Samael es la destrucción y el sufrimiento.

    *Algunos os preguntais por qué existen las versiones de Silent “ceniciento” y Silent “inferno”; es simple, la calma y el terror, las cenizas y el fuego son la perpetua dualidad de los contrarios y al mismo tiempo son partes de un mismo círculo; Bueno y malo, Alessa y Samael; Dado que nadie es tan absolutamente malvado como un demonio el Silent “Ceniciento” forma parte del lado Alessa, que se turna (mediante una horrible bocina) con el horror en forma de realidad corrompida propia del dominio de Samael.

    *Por último, el final es simple… Samael se ha unido de nuevo a la niña y a Rose (es importante que sean las dos) llevando la ceniza de Silent Hill que de seguro traerá otro infierno Samaeliano a no más tardar…

    Besos!!

  • A por cierto…la policía entra en el purgatorio de Alessa porque también comparte el amor por los demás de Rose…(“Existían en Silent Hill gente buena, gente como tú Rose). La policía pasó horas cuidando del niño en el pozo. Todo aquel que cuida de un niño que sufre (como el caso del policía será por eso que no envejece y parece saber de qué va la cosa, al igual que la monja que cuida de los niños en el orfanato) obtiene el poder de crear un nexo en el Silent ya existente o en su defecto, quizá su conocimiento.

    Besetes!

  • vale eo esta muy bien.
    pero si madre e hija estaban muertas la poli tb lo estaba no???
    pero luego no resulta ke la kema i la espixa???
    mmmmm 1 poko raro
    ade+, en el “limbo cuando cae la noxe y llegan a la iglesia el bixo ese negro despeyeja a una tia.
    eso kiere decir ke no taba muerta???
    kreo ke el final es muxo + simple
    no se l k pero…

  • ademas:
    despues de ke pasa la 1ª noxe alli aparece 1 tia y le dice ke solo el oscuro abre y cierra la puerta de silent hill.
    el oscuro este es la niña “mala”, ke es la misma ke la ija de la prota.
    el oscuro abrió la puerta de silent hill xa ke entrara la niña y poder asi acer una persona entera. al salir de alli, la buena y la mala es la misma persona y x eso siguen n l mismo mundo

  • …DEL JUEGO NO SABIA NADA, LO VI UNOS SEGUNDO Y ME PARECIO FANTASTICO,CUANDO VI LA PELICULA ME GUSTO MUCHO MAS, ESTA PERFECTA…PERO SEGUN LO QUE INTERPRETE YO ES LO SIGUIENTE…LAS CHICAS NO MUERE, LA PRIMER MUJER QUE APARECE EN SILENT HILL LE DICE A LA MAMA DE COCHE ” SOLO LA OSCURIDAD ABRE LAS PUERTAS DE SILENT HILL” OK, ENTONCES AMBAS ENTRARON AL PUEBLO DE NOCHE, LUEGO PASA TODA LA HISTORIA Y FIJENSE QUE CUANO TERMINA ELLAS SALEN Y SALEN DE DIA, POR LO CUAL AL LLEGAR A SU CASA SE ENCUENTRAN EN UNA VIDA PARALELA…PORQUE????? PORQUE SALIERON DE DIA Y SOLO LA OSCURIDAD ( NOCHE) ABRE LAS PUERTAS DE SILENT HILL…CHICOS ELLAS ESTAN VIVAS, AL PARECER DEBERAN REGRESAR AL PUEBLO Y SALIR DE NOCHE…SUPONGO.

    DIGANME PORFAA SIMEEQUIVOCO,ESE FINAL ME ENROSCO.

  • buenas, acabo de ver la pelicula y me parece la mayor basura que he visto. no me ha llenado ni a la mitad que cualquier americanada cursi.
    ojalá no la hubieran producido nunca.
    en conclusión, me ha parecido una puta mierda.

  • Gracias a FOX pork me ha aclarado todas las dudas
    es una pasada de pelicula
    la recomiendo a tdo el mundo ,para los expertos en el jueg,para gente como yo k no son expertos en el juego pero k lo conocen y para gente k desconocen por completo el juego
    besos

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.