Contenido

Operación vivienda, ¿misión imposible?

29 jul

+ 8

Imposible, lo que es imposible no lo és, ya que todos buscamos y acabamos encontrando (eso espero). Pero agota, estresa y causa mucha ansiedad y estrés.

Hace ya casi 6 meses que empezamos (mi novia y yo) esta ardua tarea de buscar piso, nuestro nido de amor, y bueno lo hemos hecho poco a poco, sin prisas y mirando por aqui y por allá, precios desorbitados y otros astronómicos, pero así y todo los bancos nos dan lo que pidamos. Hemos encontrado pisos de 47m2 a 27 millones de las antíguas pesetas (hace 6 meses).

Entonces hubo un momento en el que tuvimos que ponernos a pensar que queríamos tener en nuestra futura casa y entonces buscar y sacrificar cosas que no nos parecieran tan importantes. Pensamos que una vivienda que se adaptara a nuestras espectativas fuera de mínimo 3 dormitorios, 90 m2 y lo demás sería ya negociable. Entonces ya teniendo una base en la que buscar y en la que basarse, decidimos empezar a buscar más enserio.

Fue una búsqueda rápida ya que en una semana habíamos encontrado una nueva promoción todavia en planos, de unos pisos de 93m2 por un precio aun por definir de 32 a 37 millones, en una zona que nos gustaba y con un parque verde delante. Así que decidimos plantarnos y esperar a que nos dijeran cosas (mal hecho).

Pasados 2 meses de espera nos llamaron la semana pasada para ir a ver la memoria de calidades, planos y demás y de paso nos dirian el precio final de esta vivienda. Nuestra ilusión hizo que empezaramos a mirar estilos de muebles, decoraciones y electrodomésticos. Ya teníamos la casa casí montada en nuestra cabeza. Así que solo nos faltaba lo más importante … la casa.

Pasaron los días y llegó el día X, el día destinado y pedido libre en el trabajo para empaparnos de información acerca de la casa que queríamos comprar. Así que madrugamos y nos pusimos dirección a las oficinas de los constructores de las viviendas para escuchar lo que nos tuvieran que contar. La ilusión iba en aumento.

Tras 2 horas escuchando que si son 93m2, 3 habitaciones, 2 baños (1 en suite) un amplio salón, y bla bla bla… nos dicen 37 millones y medio. Nos quedamos helados, no por el precio ya que si la vivienda hubiera tenido A/A, Calefacción, Terraza o cualquier extra que detonara que esa vivienda valía ese precio lo hubieramos firmado en aquel mismo momento….pero no fue así. Nos fuimos de allí con una sonrisa falsa que ocultaba la cara de decepción que corroía nuestra esperanza de encontrar una vivienda que podamos pagar y disfrutar.

Hecho esto solo nos queda seguir buscando, y esperar encontrar algo que no esté demasiado lejos de nuestra vida actual en el que podamos continuar con nuestra vida futura….

 

  • Ya, es desesperanzador. De hecho yo estoy en una situación parecida, tras año y medio de vivir de alquiler, y no sé por dónde empezar a buscar. Todos los precios de vivienda, da igual que sea obra nueva o segunda mano, están por las nubes… Y me río yo de la ministra cuando dice que van a bajar…. ¡JA!

  • Está claro que no hablas de Donosti donde, teniendo en cuenta que está a más de un millón de pesetas el metro cuadrado, ese piso te hubiera costado 93 millones de las antiguas pesetas. Así, pelao y con 10 millones de reforma por hacer.
    Eso sí que es desesperanzador.
    Por eso, decidí volver al alquier-comuna. Total. Qué más da. Por lo menos tengo vistas al mar.
    Pero ánimo chaval, ya encontraréis algo. Es paciencia y rezar para que el tipo de interés no suba demasiado.
    Salut!

  • Hombre, en tu caso no se aplica por que estas en mallorca (creo) pero por ejemplo aqui en madrid esos 37 millones son una ganga y por menos metros cuadrados. En nuestro caso, los que no tenemos posibilidad de pagar 250,000€ por una casa nos planteamos la seria posibilidad de irse a Toledo (en el caso de las islas no se muy bien) que por unos 140,000 tienes un chalet completito con piscina, eso si, en el quinto pino sin accesos ninguno, en medio del campo y vete a saber si con cobertura de móvil, pero es lo que hay.

    Animo!

    PD: Os queda la okupacion… ;-)

  • #3 Eso no es desesperanzador, eso es una vergüenza. No se como se permiten esos precios tan abusivos.

    #4 Tienes razón Manu, dentro de lo que cabe estamos bien comparados con otras zonas de España, pero nosotros no podemos salirnos de la isla. Los alemanes se están apoderando de la isla, ya que se vienen aqui con el dinero que les han dado por su casa de 200 o 300 millones (precio normal por alli arriba) y se compran aqui una mansión y 5 pisos para alquilar y vivir de rentas….

  • Os invito a venir a mirar pa’ Andratx. No esta muy lejos de Palma (ahora con la autopista 10 – 20 minutos como mucho) y aqui tenemos bastantes cosas (poco a poco nos vamos transformando en ciudad xDD).

    Mira, aqui en Andratx a mi tio le salio un piso de 80-90 m**2 con 2 habitaciones, un salon grande, calefaccion (que no aire acondicionado) por 21 millones de las antiguas pesetas (esto hace 3 años).

    Saludos, y suerte ;

  • Lo de los alemanes no es cierto. Yo soy mallorquin, pero vivo en Alemania y te aseguro que aqui muchisima gente vive de alquiler (yo también). Y las casas no cuestan más que lo que cuestan en Mallorca, incluso diria que en muchos casos los precios son más baratos… lo que ocurre es que los sueldos aqui son un poco mejores jejeje. Tampoco conozco a ningun alemán que haya comprado pisos en Mallorca para especular… si es cierto que compran muchos (y de los caros) pero la mayoria son para disfrutarlos ellos.

    Saludos y enhorabuena por el blog.

  • #7 Pues será la zona en la que vivo, pero te aseguro que esto es una locura pegas una patada a un piedra y te sale un aleman con mercedez descapotable incluido. Será por lo que tu dices, por el sueldo.

    Me alegro mucho de ver un mallorquin en en el Alemania, ahora en veranos ¿debes estar solo no? Están todos aqui en la calle del Jamón :P

    Un saludo :D

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.