Contenido

IE 7, en todos los pcs, por coj…

28 jul

+ 17

IE 7
Via FayerWayer, leo que Microsoft obligará a sus usuarios a cambiarse a IE7 (Inglés), esto viste desde el punto de vista del usuario es una “buena” noticia ya que tendrá un navegador de última generación con tabs y muchas mejoras comparando con la versión 6.0 que tiene actualmente en si Windows XP.

Hasta ahi todo correcto y perfecto, además se suponen que van a corregir muchos fallos y pobremas que deriban en hacks y parches a la hora de diseñar o programar una página web.

Pero como todo lo que hace esta gente hay que ir con cuidado. ¿Por que? Principalmente por su afán de conseguir una cuota de mercado fija y que las cosas se hagan a su manera. Imaginar ahora este cambio, todas las páginas del mundo optimizadas para IE 6 y en algunos casos (cada vez más) para Firefox, Opera y Safari…. pasan a ser visitadas por un navegador totalmente nuevo como lo va a ser IE7. Esto desde el punto de vista de una empresa en Internet es un problema que deberían tener en cuenta para evitar sorpresas a la hora de empezar a recibir miles de visitas con un navegador que puede entrar en QuirksMode.

Esto no sería un problema si la actualización fuera voluntaria, ya que la gente que realmente se pase a este nuevo navegador sería la gente que sepa de que se trata y que sepa que está más que probado, sin contar a los frikis que tienen que tener lo último instalado. Pero no va a ser el caso, Microsoft plenea insertarlo como actualización crítica, por lo tanto toda la gente que dispone de Windows XP (90,32% de los visitantes de esta web) pasarán a actualizarse automáticamente (gracias a esa magnifica herramienta que Dios debería haber evitado) este <ironia>fantástico</ironia> navegador.

Lo dicho, que como siempre, esta gente se esta cubriendo de gloria y han llegado a un punto en el que pueden hacer y deshacer de tal forma como lo quieren hacer sin pensar en millones de personas, millones de páginas … Se listo

  • es una putada brutal. yo estoy trabajando ahora para una web corporativa y claro, aunque lo estoy haciendo compatible con ffox, todas las pruebas etc las hago con IE6 que es el navegador que esta instalado en los pcs del lugar, y claro, de un día para otro un cambio que no sabemos como reaccionará… me tocará ir bajando la beta y probar :s
    De todas manera, hay una pequeña herramienta de Microsoft para que no se descarge automáticamente:
    http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyId=4516A6F7-5D44-482B-9DBD-869B4A90159C

  • A mi me parece excelente que se tome como critica la acualización. Es imposible que los usuarios sigan por ahí con un explorador que ve a la web de otro modo. Si quiera IE7 se acerca mucho más a los estándares. Y dejemos los estándares, IE6 es inseguro y tiene agujeros por todos lados.

    Y pues esas páginas que solo funcionan con IE6, también ya es hora de actualizar. Lo de “para un solo navegador” no deben existir ya. Aunque estoy seguro que IE7 incorporará un tipo motor a parte para funcionar con esas páginas.

  • Me parece que te equivocas al decir que es obligatorio instalarselo. Es un update opcional y de alta importancia simplemente.

    Podeis leerlo aqui.

    http://blogs.msdn.com/ie/archive/2006/07/26/678149.aspx

  • Hombre, en la noticia de news.com no dicen lo mismo… ¿a quien creemos? :D

  • La verdad es que son únicos a la hora de hacer la cosas mal, bueno, mal, a su manera, por que ellos sólo velan por nuestra seguridad… manda güev…

  • a los que nos hemos pasado a linux estas noticias ya no nos molestan tanto … jeje..
    ya en serio, lo que está claro es que o remedian la manera de leer el código que tiene el ie7 o se van a comer un colin… la gente está eligiendo el software libre cada vez más y eso de acaparar mercado, posiblemente lo harán con los novatos, pero un usuario normalito tiene las ideas muy claras…

    animo desde aquí a los usuarios de otros navegadores libres… trabajo en un ayuntamiento de un pueblecito y aquí se usa el firefox hasta por la gente mayor… la alternativa ya existe.

  • estoy seguro que todos los bloggers (de wordpress al menos) van a poner trabas a esto. seguro que proliferan los plugins anti IE.

    yo siempre uso firefox por una cuestión de principios.

  • malenkito: Los que usamos linux por el contrairio tendremos mayores problemas, ya que al diseñar paginas en este momento podia usar ie4linux pero no creo que por un tiempo exista para ie7 =(…

  • no será obligatorio
    fayerwayer vale hongo

  • leyendo webs como esa, darás información equivocada a tu publico

  • Jota, ese es el principal problema de los blogs, aunque en este caso no estaría del todo seguro. He leido algo más sobre el tema y parece ser que no hay una consenso de lo que ocurrirá.

    Si tenemos que esperar a que Bill Gates diga que nos va a joder a todos, ¿de que hablamos? :D

    Sea o no obligatorio el futuro no muy lejano no elude mi post, tendremos un problema serio los desarrolladores web con este tema.

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.