Contenido

Technorati cambia de aspecto y se adapta a las nuevas tecnolgías

24 jul

+ 5

Hoy se ha hablado por todos lados del nuevo rediseño de Technorati, que si más bonito, menos publicidad…. todo genial y me encanta el cambio. Pero hay que destacar que han decidido usar jQuery como base para sus efectos y código Javascript, un gran acierto para esta monstruo de la red.

technorati.jpg

Es importante tener en cuenta que empresas grandes como estas, con sus servidores, balanceadores de carga, conexiones de red de infarto,… han tenido en cuenta el uso de esta librería tan ligera y util (quizas hay otras más ligeras) para completar la parte de programación de cliente, descartando otras pesadas y con más funcionalidades inutiles. Esto debería servir como ejemplo a los demás más pequeños a la hora ed desarrollar aplicaciones web, y tener en cuenta que el tamaño de estos archivos es crucial hoy en día para nuestros proyectos.

Otros detalles sobre el rediseño.

  • Han validado el código en xHTML 1.0:

technorati.jpg

  • Obtienen un 7.1 en accesibilidad web según eXaminator

Consiguen un notable bajo en cuanto a aspectos relacionados con las recomendaciones de las Pautas de Accesibilidad al Contenido en la Web 1.0 (WCAG 1.0). Colocandosé en el pusto 29º (8 por debajo de mi :D)

  • Mejoran el peso de la página principal.

Con el nuevo diseño han conseguido que 75 objetos, pesen 145.377 bytes, de los cuales 58.286 bytes sean imagenes. Un buen logro para lo que servimos hoy en día.

Sin duda no es solo un rediseño visual, se han lavado la cara por dentro y por fuera, y parece que han conseguido lo que muchos otros deberían empezar a plantearse.

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.