Contenido

Programar mal es programar 2 veces

17 jul

+ 2

Si hicieramos caso a nuestros padres en todos los aspectos de nuestras vidas, sin duda nos sería más facil vivir en este mundo. De pequeño siempre me dijeron que las cosas se tenían que hacer bien, ya que si las hacía mal al final tendría que hacerlas 2 veces. En la programación siempre lo has de hacer 2 o más veces así que asegurate de hacer las cosas bien para que en un futuro te sea más cómodo.

Cuando estudiaba la carrera teníamos un profesor que siempre nos decía, los buenos informáticos programan pensando en que tendrán que arreglarlo más tarde. Y no le faltaba razón, al final tendrás que volver a esa función que comprimiste para ahorra espacio o a ese código que implementaste con variables cortas (var a) para ahorrar tiempo y entonces te acordarás de la madre que parió al lenguaje, el editor,…

Para evitar esto, programa pensando en que otra persona verá el código y ha de entenderlo sin saber de que va el código, de esa forma sabrás que cuando tu vuelvas despues de meses o años, podrás entenderlo y mejorarlo, corregirlo o readaptarlo con mayor facilidad.

Si te puedes permitir el lujo de poner comentarios ya será la ostia. ¿por que? Por que podrás delegar en alguien la modificación (siempre que seas Jefe xDDD).

Yo soy el primero que se ha aplicar estas cosas :P

for (var s=0; s<f.length; s++) r = (y==9)?++f[s]:l;

Mejor asi no?

for (var s=0;s<nombre.lenght;s++) {
if (y==9) r=++nombre[s];
else r=l; 
}

Supongo que habrá quedado claro que a la larga podremos mantener el código de una forma más rápida y eficiente, aunque me gusta más como está la de arriba :(

  • Nada nada, y jamás se deben de usar variables intermedias, hay que saber programar mal, asi la aplicacion que crees dependerá de tí, es una pequeña venganza por si te hechan xDDD

  • En la carrera tuve un profesor que siempre repetía la misma frase: “a programar se aprende programando” :-)

    Recuerdo que en aquella época, cada vez que la soltaba nos echábamos unas risas, pero con el paso del tiempo he acabado reconociendo que tenía más razón que un santo.

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.