Contenido

¿Se acabó el maquetar para pantallas?

14 jul

+ 8

Hace ya tiempo comentabamos que el 800×600 había muerto o estaba en estado terminal. Pero hoy leyendo Meneame descubro algo que muchos temíamos y que esperabamos.

Como ya he dicho en varias ocaciones la navegación por Internet está evolucionando y ya no debe solo orientarse a los usuarios que visitan la página, sinó que tambien tenemos que tener en cuenta que las arañas de los buscadores no indexan y que la web no se limita a lo que sale por pantalla. Pues a nivel de diseño esto tambien esta cambiando.

Parece ser que en Japón, ese pais donde vemos reflejado el futuro de la sociedad. Si queremos saber que rumbo cogerán las conexiones a Internet, los móviles, TV, etc… solo tenemos que mirar en Japón y veremos los telefonos, conexiones del futuro, las que los demás paises seguirán en un futuro.

La noticia indica que por primera vez en Japón se ha superado el nivel de usuarios “moviles” que se conectan a Internet. Osea que en Japón se conecta más gente a Internet desde el movil que desde sus casas (intenta hacerlo en España). Esto a nivel de desarrollo web se traduce en tener que desarrollar para estos dispositivos ya que si Japón es el pais de las nuevas tendencias todo indica que en un futuro esto pasará en nuestros paises y no podemos quedarnos atrás en este tema.

Mercado Japones

¿Que opinais? ¿Creeis que vale la pena abrirse al mercado de la telefonía móvil? ¿o es demasiado pronto?

  • Es evidente que en un tiempo surgirá un mercado específico dentro de Internet dirigido por completo a los teléfonos móviles.

    El motivo es claro: hay muchos más móviles que ordenadores, y en cuanto la gente empiece a utilizarlos para navegar eso supondrá una auténtica revolución.

    Pero si eso es cierto, no lo es menos que los contenidos que se pueden visualizar en pantallas tan pequeñas son muy diferentes.

    Sinceramente no tengo ni idea de cómo evolucionará el sector para crear páginas suficientemente atractivas para tantos millones de clientes potenciales.

  • Pues si te soy sincero… No hace falta ser un genio para darse cuenta que cada vez están intentando conseguir equipos más pequeños y ligueros capaces de hacer tareas de alto rendimiento, y todo para que?, pues para no estár atado y poder disponer de la información de internet desde cualquier parte…

    Yo creo que esto va a ir en aumento, es más, creo que esto va a ser el futuro…

    Andrew, tu y yo que trabajamos en este mundo de las reservas via web, sabemos que esta tendencia irá creciendo a pasos agigantados, pero… quien será el pionero de ofrecer algo 100% compatible con todos los browsers de todos los moviles, pdas, portátiles, etc??…

    nota: yo no dejaria de lado las novedades en este campo…

  • yo creo que es mejor esperar, algun dia seguro que sacan navegador para movil que sera similar a firefox, algo como el de la psp, pero ajustandose a la pantalla. Asique yo creo que es mejor que el movil se adapte a la web que nosotros al movil

  • Pues es verdad que en japón pasan ese tipo de cosas, pero yo creo que nuestra sociedad y la suya están a años luz (ellos adelantados a nosotros obviamente), y como dijo oplaza “Asique yo creo que es mejor que el movil se adapte a la web que nosotros al movil”

  • Malditos japoneses van a obligarme a deshacerme de mi alcatel one touch easy, con el cariño que le tengo. A él le debo mis protuberantes biceps.

  • El otro día estuve navegando por internet con mi nuevo 6280 (no lleva Simbian). Estuve viendo un par de blogs. Me hizo gracia ver la estructura del blog con su imágenes y hasta los iconos para “menear” los post. No estuve mal. Reconozco que si tuviera una tarifa plana 3G este verano te leería desde la playa… ;-)

  • Yo estuve viendo mi web desde mi 6680 (con Symbian) y el resultado fue más que desastrozo. No me gustó nada lo que ví, voy a tener que hacer algo para remediarlo. :D

    He estado indagando un poco (muy poco) sobre el tema y realmente el coste de trabajo para conseguir que se vea bien es muy bajo y no podemos privarnos de esas visitas.

  • De momento creo que es pronto, aún así, hecha un vistazo a este plug in del wordpress:
    http://dev.wp-plugins.org/wiki/wp-wap

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.