Contenido

Posts más semánticos (II): Las citas

7 jul

+ 4

Las citas en los blogs es algo tan necesario como la posibilidad de insertar imagenes en nuestros posts, con ellas referenciamos las palabras de otras páginas. Normalmente usamos una indentación para llamar la atención al usuario y que vea a simple vista que un texto sacado de otra página, o palabras que decimos de “boca” de otros.

Las citas

Si a nuestros usuarios le indicamos mediante un [ Via: xxx ]  o un diseño que sobresalta en el post, ¿porque no hacemos lo mismo con las arañas o bots? Ellos nos traen el 80% de las visitas a nuestras páginas, y por ese motivo tenemos que mimarlas más y no descuidar ningún detalle.

Tenemos que diferenciar entre dos posibilidades:

  1. <cite></cite>
  2. <blockquote></blockquote>

Las dos son usadas con la misma carga semántica pero para casos diferentes.

<cite></cite> [enlace]

Este caso fue diseñado para insertar pequeñas reseñas en nuestro código y referenciarlas a su sitio mediante un tag claro y semántico. El significado que más me gusta es el de mención, ya que representa claramente el significado de este tag.

<cite >Juan</cite>
 dijo <q>Pedro es un mono</q>.

o

Hay más información en
 <cite >google</cite>

De esta forma cargamos más información en la mención a Juan y al lugar de donde encontrar más información.

Como podeis ver en el primer ejemplo tenemos el tag <q></q> que es usado para citar las palabras que alguien dijo, en este caso la ofensa hacia Pedro debe estar entre estos tags.

<blockquote></blockquote> [enlace]

La forma correcta de mostrar una cita usando el tag <blockquote></blockquote>, con él hacemos que cuando nos indexen quede claro que el código entre los tags se refiere a un bloque referenciado.


<blockquote>
	<p>Esto es un parrafo de algún sitio de Internet</p>
	<p>Esto es otro parrafo de algún sitio de Internet</p>
	<p>y otro parrafo de algún sitio de Internet</p>
</blockquote>

Vale ya tenemos un post más semántico nuestras citas, pero aún se pueden hacer más y mejor.

Para ello utilizaremos un atributo llamado cite, con él le diremos al indexador de donde esta citado dicho texto. Siendo totalmente invisible para los usuarios que visiten la web, no será un problema y estaremos indicando más información a los que nos traen las visitas :D.

<blockquote cite="http://www.anieto2k.com/>
	<p>Esto es un parrafo de algún sitio de Internet</p>
	<p>Esto es otro parrafo de algún sitio de Internet</p>
	<p>y otro parrafo de algún sitio de Internet</p>
</blockquote>

Artículos anteriores:

semántica, posts semánticos, blockquote

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.