Contenido

¿La F1 la ha cagado?

6 jul

+ 4

Leo en Motorpasion que ya está decidido, Bridgestone será el único suminitrador de neumáticos de la F1.[F1_Racing]

Bridgestone se queda

Personalmente creo que es un atraso para el sector, ya que la competencia hace mejorar y si dejas de tener competencia te duermes… vease Ferrari. En cuanto vuelves a tener competencia y ves que tu negocio puede peligrar vuelves a levantar cabeza …. vease Ferrari.

Esto por otra parte tiene un buen aliciente ya que hasta ahora Bridgestone trabajaba para Ferrari y hacía los neumáticos casi exclisivos para ellos… ahora tendrán que tener contentos a sus nuevos clientes….

  • Eso ya se sabía antes de que terminara la temporada pasada.

    una pena…

  • Si, se sabía, pero también se rumoreo que en vez de uno serían varios más de los que hay ahora para que la competencia fuera aún mayor…

  • Hay que mirar el cambio algo más alla. La FIA ha impulsado dicho cambio por un motivo, bajar costes. Teniendo competencia como dices se esmeran mas por mejorar, gastarse mas dinero en desarrollo y demas.

    Hoy en dia en la F1 se sabe que se gana o se pierde en buena parte por los neumaticos, si se sigue el desarrollo normal, llegara un momento que los coches se pueden convertir en muy peligrosos. Por que aun el cambio del V10 al V8 (unos 200cv menos) los tiempos de los coches estan siendo tan rapidos (en algunos casos siendo mas rapidos) que el año pasado, y tiene su explicación en la aerodinamica y en los neumaticos, principalmente en estos ultimos.

    Aun asi, no me parece bien el cambio, por que de haber habido un solo suministrador de neumaticos tendria que haber sido alguno que no estuviera durante los ultimos años en la F1, por aquello de la igualdad entre los equipos.

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.