Contenido

¿Como concentrarte para escribir o programar?

6 jul

+ 7

Uno de los problemas de los bloggers entre los que me encuentro es que nos cuesta una barbaridad concentrarnos para escribir nuestros posts, por ese motivo acabamos escribiendo posts sin sentido o vamos dejando en draft (borradores) esperando que algún día la inspiración nos permita terminarlos.

Leyendo la blogosfera inglesa para aprender algo de inglés me he encontrado este artículo del cual me he permitido el lujo de traducirlo y comentarlo, a mi manera, donde nos cuenta 10 puntos necesarios en tono de humor para conseguir una concentración propicia a la hora de publicar algo decente, tambien es válido para cualquier tipo de proyecto.

Pido perdón por mi traducción :P

  1. Apaga el correo electrónico, empezamos fuerte nada de distracciones.
  2. Insonorizate, usa unos cascos o música, a ser posible sin letra para que no creas que te habla :D
  3. Avaricia y culpabilidad, osea convenceté a ti mismo que puedes conseguir más o que estas dejando a alguien en la estacada, tus lectores.
  4. Deja de escribir y lee, esto es más que util si no tienes ideas y seguro que poco a poco irás centrandote.
  5. Levantate pronto, es el momento más productivo del día (y unos coj…!! xDD). Es cuando nuestras neuronas están más frescas.
  6. Sobornate a ti mismo, ofrecete recomensas si cumples las metas. ej. “Si escribes 500 palabras más te ganas una galleta”.
  7. Date tiempo para no hacer nada, pon un despertador que suene a los X minutos y no hagas nada, pero cuando suene dale caña.
  8. Usa la pantalla completa, la idea es eliminar todas las posibles distracciones (MSN, GTalk,…), buen complemento para la 1
  9. Divide y vencerás, divide el trabajo en fases de esta forma se hará menos pesado.
  10. Cambia de localización, vente al salón o a la habitación, el balcón no es un buen sitio a no se que cumplas la 2.
  • Muy bueno el articulo, y la verdad es que tiene razón en casi todo, pero yo creo que el principal problema es la falta de tiempo, por culpa de eso tengo el dash note a tope, y un montón de borradores, que me gustaria acabar algun dia.

  • # Levantate pronto, es el momento más productivo del día (y unos coj…!! xDD). Es cuando nuestras neuronas están más frescas.

    Supongo que lo que esta entre parentesis es un comentario tuyo. La mañana SI es el momento mas productivo del dia: yo me despierto 1 hora y media antes de lo que todos los estudiantes (instituto) para hacer deberes/estudiar, y es el unico momento en el que se puede hacer algo tranquilo. Nadie te molesta, no hay distracciones, solo estas tu, y lo que quieras hacer.

  • Es una lastima que en algunos sitios no te dejen aplicar la 2, pues al parecer dá mala imagen.

    Si es que no puede ser con las formas.

  • Tux, tienes razón yo entro a trabajar a las 9 y a las 8 cuando me despierto, despues de los 10 min de zombie es cuando tengo las mejores ideas ;)

    Tienes mucho valor para levantarte aposta para hacer eso, llegarás lejos ;)

    HeV, es cierto, en mi curro los pica-códigos (yo entre ellos) podemos usar cascos y no pasa nada. Pero en Marketing q tb pican código no les está permitido.

    ¿no juan?

  • Yo me planteo retos en plan:
    cuando acabe esta función, me doy un rulo por anieto :p

  • Yo trabajo de noche, cuando todos duermen, es decir hay menos interrupciones.

    Lo malo es que ni así he logrado inspirarme :D

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.