Contenido

Mis errores como blogger

1 jul

+ 10

El otro día desde BlogMundi leí este artículo en el que comentaban los errores que se cometen en un blog…. bueno no son mi caso, asi que ahi va mi lista.

1) Mirar las visitas (mucho)

Si, quizas suene un poco narcisista, pero la obsesión por las visitas es una forma de ver que tal va el blog, la gente que te visita y si estás consiguiendo nuevos usuarios. Esto a nivel de webmaster es normal, pero estamos en un blog y según su definición es un diario personal donde no debería importar el nivel de visitas, pero no es asi. Aunque nos negemos a creerlo vivimos pensando en los demás y su presencia nos condiciona, un blog no va a ser menos. De todas formas estoy pensando en eliminar todas las estadísticas del blog y dejar de mirarme el ombligo.

No me gusta mostrarlas o compararlas con la de los demás (que no voy a mentir, tambien lo he hecho), ya que las estadísticas simplemente me indican la evolución del sitio, pero asi y todo quizas me obsesiona demasiado y debería tomar alguna decisión al respecto.

2) Escribir muchos mini enlaces

Los mini enlaces, aunque a muchos les gusten denota una falta de dedicación o simplemente de tiempo. Es interesante usarlos cuando no tienes nada nuevo que aportar a un enlace y crees que has de compartirlo con tus lectores, pero no usarlo en exceso (como todo). En este tema tambien he pecado e intento arreglarlo haciendo posts más largos y dedicarme un poco más, aunque implique menos posts al día.

3) No revisar la ortografía

Sin duda debo ser uno de los blog peor escritos de toda la blogsfera, principalmente se debe a que no tengo instalado el Word y por que me perdí un par de capítulos de barrio sesamo, los de ortografía. Es algo que en cierta manera me averguenza, pero soy incapaz de recordar todas las reglas de ortografía, pero recuerdo todas las funciones y metodos que uso desde que me inicié en la programación, lo sé, soy un friki….

4) Esperar que los usuarios comenten

Como un muy buen amigo mio, me comentó una vez, los usuarios no leen, y tampoco comentan. Los comentarios, aunque otros crean lo contrario, le dan vida a un blog, un troll aqui unas risas allá. Hace de una página vacia un pequeño lugar donde la gente comenta y aprendes de ellos. Por eso muchas veces al llegar a casa despues de algún artículo, que yo creía interesante, y no haber tenido ningún comentario, me siento algo defraudado.

A veces es normal que a la gente le de pereza dedicar 2 min a leer tu artículo, entonces ¿como van a perder 3 en comentar para decir que estas equivocado?

Hay miles de errores que cometo, pero ahora mismo no caigo. Si te acuerdas de alguno dimelo xD

  • Pues aquí tienes mi comentario, ea. Creo que de esto que dices pecamos todos :)

  • Estoy de acuerdo, muchas veces no comentamos por falta de tiempo, pero yo siempre que puedo te dejo un pequeño comentario, ya que se que al igual que a mi te gusta llegar a casa, y poder esponder a los comentarios que te han dejado. ;)

  • Yo tambien te dejo mi comentario, guardalo bien ;)

  • Pues yo hasta hace poco leo el blog de anieto2k, me ha gustado la forma en que escribe, directa y al grano. Muchos usuarios buscan eso. Yo tampoco comento mucho, y en mi blog (que hasta ahora comienza) no me comentan mucho. Creo que es un buen momento para ver esos errores y corregirlos por mi parte. Y pues claro siempre la idea es comunicar y compartir lo que pensamos, y pues si eso le es útil a alguien ya se ha echo muy bien. Y pues los usuario mas interesados son los que comentarán. Gracias por el tema, me dejo pensando un rato.

  • Si te leemos igual ;). Lo de los comentarios es algo que aun me da vueltas en la cabeza ya que el escribir o tratar de escribir algo que piensas que es interesante o hace algo en el lector es algo bastante subjetivo. Nunca habia comentado acá, pero la red creo que va aplicando cierto darwinismo.

    Avanti!

    Saludos,

    Marcelo

  • Buen artículo. Yo acabo de empezar con mi blog y se me planteaban esas mismas dudas.

  • jaja! yo acabo de empezar un blog, me identifique con todas, sobretodo la primera, voy a tratar de aplicar tus consejos..

  • Pffft cuanta razon, son como que los errores obvios de los que andamos por ahi repartiendo ideas en el “cyberespacio” ajajjaj que palabra tan noventera !

    saludos !

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.