Contenido

Web 3.0 terminará con Google

30 jun

+ 25

Hace unos días que se viene hablando de que la web 3.0 será el final de Google

La web 3.0 (como concepto) viene con mucha fuerza entre ontologías, semántica y microformatos. Se está haciendo fuerte y será algo que cualquiera podrá indexar de forma facil y sin necesidad de tener un algoritmo de kilomentro (como tiene Google).

Pero no creo que termine con Google. Google, igual que los demás, evolucionará y se adaptará a las nuevas tecnologías ofreciendo más información y contenidos. Una muestra de ello es la dispersación que estamos viendo cada día en Google. Que si Google Adsense, Maps, CheckOut, …  Google ya no es solo un buscador, aunque aún es su núcleo.

Pero el tiempo cambiará esto ¿o no? ¿Que creeis? ¿Google morirá?


[Oir en MP3]

  • Creo que Google nunca morirá. Como bien dices es un servicio que evoluciona segun las necesidades de los usuarios y siempre está a la última.

    Asiq mi respuesta en NO, nunca morirá.

  • la veo dificil, ya que google a diferencia que altavista (un buscador que esta casi desaparecido) es una empresa que se actualiza constantemente. basta investigar un poco los robots de busqueda de google para darnos cuenta que siguien evolucionando.

  • ah.. que google es un buscador… ;)

  • xDDDD Hombre, asi comenzo xDD

    Stan, tienes razón que se actualiza constantemente. Pero tambien es cierto que cada vez tiene más competencia y más que tendrá en el futuro.

    Será interesante ver como termina esto :D

  • La cosa es que Google creo que lo sabe perfectamente y lo está haciendo muy bien diversificando su actividad ¿Cada cuanto ve la luz un nuevo servicio de Google? ¿Uno por semana? Y no se gasta un duro en publicidad porque ahí estamos nosotros a la que salta para hablar de ellos, generalmente bien. Lo que va a acabar con todo lo demás es Google si no le hacen una competencia en condiciones, proyectos a medio largo plazo no con la necesidad de rentabilizarlo desde el principio.

  • TU mismo te contradices, pones una cosa en el encabezado del post y abajo dices lo contrario.

  • Si claro, hago de abogado del diablo, creí que se notaba mi postura.

    Tienes razón debería haber puesto el encabezado como interrogación para hacerlo más evidente.

    Por cierto, ¿tu que piensas del tema?

  • Triste decirlo pero todo tiene un fín. El tema debatido sería; “como” y “cuando” google moriría. Google ha sabido expandirse lo suficiente como para tener una base extensa en el caso de tambalear por una supuesta competencia. Con todo el capital humano y económico que ha sabido acumular puede sobrevivir a las peores catástrofes financieras.
    Hace un tiempo encontré un artículo que explicaba como en los años 90 cayeron empresas web que parecían indestructibles. Me dió mucha pena porque casi todos los motivos de que estas se hayan venido a abajo, correspondían a descuidos pequeños y a la gran y acertada competencia.
    Google puede durar un par de décadas más.

    Saludos!!

    Leonardo

  • Creo que faltan siglos para que Google sea eliminado.
    Por una muy precisa que se vuelva la semántica de los sitios, recordemos que quienes visitan dichos siitos usan windows :/, por tanto…están harto alejados de las nuevas tecnologías, y estándares.

  • Pancho, creo que el que todos usen windows únicamente ayuda a que las nuevas tecnologías se acerquen a los usuarios. La mayoría de aplicaciones se desarrollan para sistemas operativos Windows.

  • Sin embargo. Hay una forma de derrotar a Google. Pero no como fin en sí mismo, sino por nuestra obligación de forzar la evolución, ya que la hemos parado en su forma natural con todo ésto de la civilización (según Nietzche).
    Y es un proceso ya en marcha, en manos, al menos en una de sus versiones, de un amigo mío.
    No se trata de negocios con inversiones millonarias, sino de ideas y de razones mayores al prestigio o el placer de colaborar, para que la gente aporte.
    Si quieren conocer este proyecto, al que están invitados a incluirse, contacten a rafael_imas@yahoo.com, y lo verán.
    No estoy usando esta tertulia para meter negocios ni nada, es sólo que tiene que ver con el tema.
    Refiero indirectamente para no hacer perder el tiempo a quien no quiera enterarse (aunque, como toda idea clara, es explicable en pocas líneas).
    Saludos a todos.

  • bueno.. google compra a youtube, y asi .. google cada vez se fortalece mas, ya como ven tambien busca la tv. asi que esta dificil eso que de google acabe. google cada vez adquiere empresas con futuro comprometedor. y de seguro vendra algo mejor con lo del truerank. no se queda atras. y tendra que pasar a competir con lo nuevo en sitios.

  • haber.. y me parece que sistemas de inteligencia artificial tambien entran en el web 3.0

  • Creo, que si google morira, cuando, el 13 de Abril de 2029, cuando coche con la tierra ese pesado meteorito que nos esta apuntando desde hace años yq eu recien la Nasa lo descubrio. Y ni Google, ni Microsoft, Unix, o sabe dios quien, nos salvara de eso…. jhajjajajja…. que tragica entrada, pero si es una realidad….

    Hablando seriamente creo que GOOGLE, tiene a un gran maestro por delante y creo que ellos no pecan como el maestro que tienen, me refiero el señor GATES, si a ese timpo que recordamso cuando se nos cuelga alguna aplicacion y decimos usamos linux y todo eso, pero la verdad siempre usamos al menos de paso su sistema, ojo no lo protejo ni nada, es la verdad dormida en la lengua de muchos. Bueno no nos ampliemos los temas mas, GOOGLE si y da para mucho. Pues ellos no dicen no , dicen veremos, comprenden, lo poco o mucho que leo de ellos pues veo mucho de eso.

    Lo que yo me pregunto es: Estamos en la Fase de Evolucion del WEB 2.0 o ya tracendimos a el WEB 3.0, y si es asi, por que, lo dijo alguien de ORRELLI ajjajaj, señores INTERNET es LIBERTAD, y LIBERTAD es INTERNET. Asi que en nuestras realidades. yo creo que si va, va mucho mas aya de las expectativas que tenemos y que compartimos, quizas nuestros nietos o los que los traciendan diran eh ahi un objeto que soluciono y dio parte de el mundo.

    Sabian que calculando la masa de ese meteorito ni 200 nucleares lo destruirian jajjajaja..

    Un saludo, y un respeto a muchos de aqui comparto y convivo con muchas experiencias quzias pocas pro ahi.

    Saben Algo. Me decia antes ser webmaster, Ok, estudie en la Univ. Comunicaciones, y luego Ing. Informatica. Pero no llego a cubrir muchas cosas, entre a la internet casi desde el 95 hasta la fecha, quizas me dormi unos años pro ahi lo reconozco, pero la internet no puede parar y sigue y sigue evolucionando.

    En Perú mi tierra, algo anecdotico paso, publican hace quzias menos d emedio año recien un articulo en la mas prestigiosa revista de mi pais, un articulo de 2 hojas sobre la Web 2.0 . Cerraron quzias por inexperiencia los dueños de los medios los ojos. no lo se. Debemos cambiar el mundo. por lo poco o mucho que podamos disfrutarlo. Particularmente conoci los CMS hace tan solo un año, algo un poco mas. Y le estoy dando, pero cuando queiro ofrecer mis servicios y trato de explicar alos cleintes que es esto y que es aquello, se encierran como pedro picapiedra en su solo has que mi pagina tenga mi logo en 3d moviendose… jajjajajajjaa

    Asi es como es, pucha que relax, he escrito mas que lo que le escribi a mi EX Esposa cuando nos separamos..

    Un saludo, Lejos por la Distancia, Tan Cerca con la Tecnología..

    P.d. Escusen mi pobre redaccion quizas ortografia y demas bienes jajajjaja

    Charles

  • Google caera como el resto de empresas que triunfan en Internet, por que se duermen en los laureles y se creen que todo el monte es oregano, y cuando se quieren dar cuenta han salido dos nuevos informaticos que les han arrasado el mercado con una nueva programación digna de salir en los libros de historia, siempre es asi y siempre será asi.

    ACEBYTE

  • La web3.0 está llegando a través de la integración de mundos MOPRG, las videoconsolas y técnicas de Inteligencia Artificial.. pero todavía está lejos en términos de Inet, acabamos de descubirir la 2.0 por Dios… :-) la 3.0 no llegará hasta que los nuevos periféricos de inmersión estén en el mercado accesible a todo el mundo. Un ejemplo es secondlife :-)

  • #17 estoy de acuerdo contigo en que aún falta mucho camino por recorrer, pero creo que será la “humanización” de Internet el motivo del cambio :D

    Ha sonado a discurso de Matrix. XDD

  • bueno .. no creo que alguien termine con google.. como lo he dicho.. ha y felicitaciones por tan buena presentacion de este sitio web.. es novedoso por lo del frame abajo.

  • bueno.. todos sabemos que las grandes empresas se adaptan a los cambios con relacion a la tecnologia y esta vez google no sera la ecepcion con todo el poder economico que tiene este coloso de las busquedas en internet.

  • no creo que Google muera, de hecho creo que será el primero en adaptarse a la llamada web semántica, los de google son listos y no pierden el tiempo, prueba de ello esque cada vez diversifican más el negocio, sus ingresos siguen y seguiran siendo exclusivamente de publicidad, sin embargo cada vez copan más el campo de la publicidad interactiva de manera que están intentando descentralizar su negocio de lo que es buscador, por eso me parece dificil que Google, muera, aunk en este cambiate mundo todo puede pasar

  • Yo creo que aunque se pueda separar el contenido de forma más fácil con la nueva actualización de HTML eso no le influirá lo más mínimo a Google, sino al contrario, podrá indexar mejor los datos y ofrecer una búsqueda más completa a los usuarios.

    Una cosa es indexar contenido, que cualquiera puede hacerlo, y otra muy distinta buscar en él, recordemos que Google tiene una estructura inmensa de servidores y que las búsquedas que hacemos están optimizadas al máximo, el page rank que cada vez es mejor, sugerencias, mapas… y todo esto ya lo hace con el HTML rudimentario que tenemos ahora, por lo que cuando todo el contenido esté debidamente separado del diseño (menús, cabeceras, etc…) tendremos mejores búsquedas.

    Pienso que Google ha llegado para quedarse, y viendo cómo está evolucionando el asunto creo que Google será el nuevo Microsoft.

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.