Contenido

Autor Feed, elige quien te sindica

15 jun

+ 16

Hace unos días salio a la luz un plugin para WordPress que te permitía sindicar el contenido de varios sitios web mediante los feed de los mismos. De esta manera mediante el contenido del feed te permite obtener todo el contenido del blog y mostrarlo como post tuyo.

Esto puede ser una putada ya que al sindicar cada uno de tus posts, lanza un trackback ha cada uno de los posts sindicados, siendo muy molesto y realmente un coñazo padre. El problema radica en que como está al alcanze de todo el mundo puede darse el caso de que te lleguen 8678678789324234 trackback de toda la gente que te está sindicando, en mi caso no es así, pero imaginar Javi Moya... la cantidad de trackbacks que podía llegar a recibir.

Además el plugin es gracioso, ya que te da la posibilidad de nombrar o no nombrar el autor de post inicial. Teniendo en cuenta la licencia CC esto debería ser algo por defecto, pero no lo es.

¿Que se puede hacer? 

Realmente poca cosa, únicamente pedir que nos quiten del plugin o como mínimo que nos nombren. Aunque seguiremos con el problema de los trackbacks dando por el 5.

He hecho un plugin super tonto y simple que te permite terminar con esto de forma facil.

Autor Feed, se trata de un plugin que te permite indicar una serie de direcciones IP de las que vas a bloquear la lectura de tus feeds. De esta forma, el “ladrón” tendrá que eliminarte o por lo menos no tendrás el problema de que te haya robado tan descaradamente el texto de tus posts.

Instalación

  1. Descargar el plugin
  2. Descomprimir y subir a wp-content/plugins
  3. Activar el plugin
  4. Nos vamos a Opciones>Autor Feed y configuramos el plugin a nuestro gusto.

Modo de uso

El plugin a cada feed le añade un campo oculto (que solo se puede ver visualizando el código fuente de la página) donde tenemos la dirección IP del sitio de donde nos están sindicando. De esta forma cualquier autor puede ir a dicha página y revisando el código fuente obtener la IP y colocarla en la lista de IP’s baneadas. Donde al leer tus siguiente feeds obtendrán el texto definido para las ip’s baneadas.

Descargar

Version 1.0 –> aqui

  • Wow le vas a dar en la torre a muchos sploggers. Espero que no bloquees al buen Planeta WP.

  • Buena esa anieto, sinceramente: no lo voy a usar de momento por que no es nada grave, además parece que se han dado por aludidos y ya no usan trackbacks…

    Pero como tengo el trackback a mano en el post relacionado, a la que me den algún problema lo pongo inmediatamente…

    Sobre lo de la IP en campo oculto, ¿no sería más fácil un whois al dominio? y eso me recuerda ¿qué pasa con los subdominios? no lo he probado y no opino (a lo mejor tiene esa opción también) pero creo que mejor que por IP seria prohibir por dominio…

  • También se podría usar el plugin Trackback Validator ¿no?

  • Si claro, solo que tendrás que validar todos los trackbacks que dicho blog te envie, y el seguirá haciendo lo mismo.

    Más que nada este plugin pretende salirte un poco con la tuya :D

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.