Contenido

Y llegó la navegación 3D

10 jun

+ 5

Via Slashdot, leo la siguiente noticia en la cual hacen un review de 3 navegadores 3D. No conocía de su existencia hasta esta misma noche. Me ha parecido algo realmente sorprendente la capacidad de los seres humanos en convertir cualquer cosa en 3D.

 La idea es muy simple, han planteado la web como una gran ciudad en la cual tu puedes acceder a ella y buscar por todas sus calles, edificios… Mostrando publicidad en forma de paneles, o paradas de bus (igual que por tu ciudad). ¿Los hackers que hacen pintadas en las fachadas? ¿La SGAE que hace?, ¿cobra por cantar en los parques?

Estas cosas me parecen interesantes, asi que me he puesto a probarlos a ver que es lo que me encuentro. 

Browse3D v 3.5 Free [Descargar][Web]

El primero de los navegadores que he probado, a simple vista es un navegador normal que nos muestra una ventana de frente(800×600) y a los lados los bordes de otras ventanas que podemos visitar. Osea, un sistema de pestañas más sofisticado, pero simplemente eso…. pestañas a los lados…

browser3d.jpg

SphereXP [Descargar(trial)][Web]

 Otro sistema de pestañas espectacular, pero sigue sin ofrecer un aspecto nuevo a la web, algo que realmente te ha pensar en relieve, contornos…

browser2.jpg

3B [Descargar][Web]

El más espectacular de todos, te genera una habitación (o la puedes generar tu) en la cual puedes encontrarte lo que otros hayan decidido integrar en dicha habitación. El aeropuerto que aparece por defecto esta bastante bien conseguido y el movimiento es bastante fluido. Es una lástima que para que funcione ha de disponer de “villages” creados en un lenguaje específico.

0,1425,sz=1&i=130150,00.jpg

En definitiva para tener pestañas tenemos Firefox, Opera o incluso (y solo si no hay otra cosa) Internet Explorer 7… Asi que de momento, estos navegadores poca utilidad pueden ofrecernos aparte de la que os comento. Siempre es bueno conocer estas cosas para saber que existen y poder animar alguna conversación de frikis.

Pero esto me hace plantearme un par de preguntas a nivel de desarrollo… ¿Como se definen los estilos en algo así?. Si ya nos “cuesta” colocar una capa para que se vea bien en 3 navegadores,¿Como haremos lo mismo con un edificio de 23 plantas? ¿Los coches indicarán las conexiones? ¿Los ferraris serán mejores? ¿España volverá a los 600? Y… si hay ciudad… ¿habrá más ciudades? ¿Viviremos en esta ciudad sin salir de casa para nada?…. ¿Nos volveremos como el Niño alemán?

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.