Contenido

Lenguaje y dirección de tus párrafos y tablas

7 jun

+ 3

La W3C además de ser el coñazo padre, y una de las webs más nombradas de red, es una fuente de recursos inagotables para los desarrolladores.

DIR, es un atributo que nos sirve para definir la dirección del texto de un parrafo o una tabla. De forma que podemos indicar hacia que lado hace de empezar a indexar un navegador. Existen dos formas posibles de indicar a este atributo que dirección va a seguir el siguiente texto.

  • LTR: Left to Right (Izquierda a Derecha)
  • RTL: Right to Left (Derecha a Izquierda)

Ejemplos:

Este texto esta de derecha a izquierda

Y este de izquierda a derecha

Tambien tenemos el atributo lang, que a nivel visible no interviene para nada en el aspecto de la web, pero ayuda a los indexadores a saber que en que idioma está el texto siguiente. De forma que por ejemplo, si creamos una cita en un lenguaje distinto al habitual de la web, indicamos como atributo lang e indicamos el idioma de la cita. Asi en futuras indexaciones se tendrá en cuenta este atributo.

<p lang="en">This text is in English</p> 

<p lang="es">Este texto está en Español</p> 
  

Este atributo se suele usar para definir el idioma principal de una página asignándolo al tag <html>, de esta forma indicamos a los navegadores e indexadores el idioma de la página que esta leyendo, dando más información acerca de nuestra web.

Lo que esta claro es que la programación web ya no es solamente la manera de maquetar una web para el usuario, hay que pensar que internet es más grande que todo eso y que nuevas herramientas y nuevos robots nos recorren cada día obteniendo información de nuestra web y almacenandola de mejor o peor forma dependiendo de la información que nosotros mismos ofrezcamos a ellos.

Artículos relacionados

HTML 4.0, W3C, especificacion

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.