Contenido

Mejorando el Fisgon, versión 1.5

4 jun

+ 6

Bueno, hoy he tenido un poco de tiempo y he estado haciendo un par de cambios al fisgon. Principalmente he intentado que fuera lo más personalizable posible y creo que he conseguido algo bastante cercano a lo que pretendía.

Lista de modificaciones 

  1. Se ha añadido imagen de cargando para tener una referencia de que está cargando y todo va bien.(#1)
  2. Idiomatizado de forma más clara.(#2)
  3. Personalización de la publicidad(#3)
  4. Personalización de las líneas (#4)
  5. Personalicación del avisador(#5)
  6. Mejoras en la insercción de datos
  7. Mejoras en el javascript del chat

#1

He puesto una imagen llamada loading.gif en la carpeta del fisgon, se puede cambiar por otra con el mismo nombre, de esa forma personalizas la imagen que aparecerá cada vez que realiza la actualización.[Imagenes de ejemplo].

#2

He sacado las etiquetas del idioma a un fichero externo llamado fs_lang.php, de esta forma basta con editarlo y adaptarlo a nuestro idioma. Si alguien me puede ayudar a traducirlos a varios idiomas, que me envie los ficheros a anieto2k5@gmail.com.

#3

Ahora tenemos un fichero llamada fs_publi.php, que se encarga de rellenar el hueco que deja arriba a la derecha, basta con editar el fichero y añadir la publicidad o que lo que queráis que aparezca en ese lugar.

#4

Tambien he intentado hacer que las líneas de todos los figones puedan ser diferentes, ahora si que cada uno puede hacer lo que le guste más. En un principio no quise usar tablas para no limitar el aspecto a los colores, y use div y span, pero de esa forma salían desordenadas las líneas. De esta forma tenemos un fichero linea.html en la cual podremos definir la estructura de nuestro fisgón, y además el fisgon.css nos permite personalizar el resto.

Para esto hay que tener en cuenta un par de cosas, una es que ese código se va a repetir N veces, una por cada línea que genere. Y que las siguiente “variables” han de quedarse tal cual para que muestren los datos correctos.

{id} –>Nos da el id de la línea (identificador único)
{accion} –> Nos devuelve el típo de linea que esta pintando (Visita, Spam, Comentario,…)
{hora} –> Nos devuelve al hora en la que se insertó la línea.
{gravatar} –> Imagen de gravatar del usuario.
{user} –> Nombre del usuario
{ip}–> IP del usuario
{url} –> Este puede ser la url de donde está el usuario o el comentario que envia desde el chat

Colocando estas “variables” podrás darle un aspecto nuevo y único a tu fisgón.

#5

De igual forma puedes editar el fichero avisador.html, que se encargará de trasmitir a un usuario un mensaje desde el fisgón. Tambien requiere que se tengan en cuenta unas “variables”.

{titulo}–> Título de la pantalla del avisador (se puede modificar desde el fichero fs_lang.php)
{comentario} –> Aqui introduciremos el comentario enviado por el usuario.
{fisgon} –> Enlace al fisgón (personalizable desde fs_lang.php)

Descargar 

Versión 1.5 –> aqui

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.