Contenido

¿Qué es la WEB 2.0? Imprescindible

25 may

+ 5

No se si esto tiene mucho tiempo o no, pe me ha llegado al correo esta mañana y me ha parecido algo realmente importante.

  Hola a todos, Estoy interesada en profundizar en el tema web 2.0. Hasta ahora he podido encontrar informaciones generales, pero me  falta información más concreta – si es que la hay – hoy por hoy casi  me da la impresión de que la web 2.0 es más una idea “metafísica” que  una realidad tangible a día de hoy…  ¿Conocéis algún recurso con informaciones al respecto?

 La web 2.0 solo se ve cuando no la miras de frente, y solo existe  cuando no piensas en ella. Preguntarás a unos y  te dirán que consiste en usar Ajax, o  folksonomías o el producto X y habrás perdido el tiempo porque esos  no  se han enterado de nada. Preguntarás a otros y te dirán que la web 2.0 no existe y que es todo  hype y todo burbuja y habrás perdido el tiempo porque esos se han  enterado de menos aún. Un día te cansarás de investigar, te olvidarás de la estúpida web 2.0  y te pondrás a crear algún producto interesante, para probar algun  concepto divertido y que quizás sea de utilidad a ciertas personas.

 Ese día, sin saberlo, habrás hecho web 2.0. Mosquis.

P.D. Tsch, tsch. Ese desprecio implícito a la metafísica. La  metafísica nos salvará a todos.

Amén a eso.

Pide ejemplos de las webs que iniciaron cada una de las tecnologias representativas de la Web 2.0 (como Google Maps, Flickr, del.icio.us, etc). Podrás ver que todos sus creadores estaban intentando hacer cosas útiles. El utilizar esas nuevas tecnologias en formas novedosas fue puramente un medio accidental para conseguir sus medios, y no un fin en si mismas. En otras palabras, sí te pones a perseguir Ajax, CSS, participación del usuario, etc, por sí mismas, te perderás en un bosque de sinsentidos. Sólo alcanzarás la verdadera iluminación webera intentando hacer cosas útiles, sin obsesionarte por cumplir con convenciones espuereas de una u otra tecnologia. Sólo así podrá ocurrir un día que se te ocurra juntar dos tecnologias existentes de una manera novedosa.

P.D.: Eso sí, cumplir con las convenciones de la Web 2.0 te puede servir para hacerte promoción de que estás al día de tecnologia, etc, pero en última instancia las cosas que realmente tienen importancia son otras.

web 2.0, desarrollo

  • Yo se lo que es WEB 2.0…

    Lo primero de todo te levantas una mañana que hayas dormido poko y te desayunas un te de maria mientras te fumas un par de porros de chocolate cular, al cabo de 5 minutos te bebes 3 cubatas de vodka con granadina…

    Reposas 30 minutos tumbado boca-arriba en el sofá y luego intentas llegar hasta el ordenador más próximo (encendido, a ser posible)…
    Abres un programa, da igual cual sea, fireworks, dreamweaver, mozilla, wordpad, etc…
    Y luego tecleas algo e intentas leer lo que pone…

    Eso es web 2.0!!

    xDDDD

    saludos.

  • Ahora entiendo por que no programas :D
    El diseño ya te deja bastante “cascado” :D

    Un saludo pirbull ;)

  • Pues si men, me imagino que para seguir tus pasos necesitaría hacer el precalentamiento que he puesto y seguro que trabajaría incluso en microsoft, pero como hago todo lo contrario pues aquí me tienes, disponible para darle un toke cosmético a tus contenidos de wordpress… :D

    Solo aporto un toke irónico a tu correo!.

    Salu2 crack!…

  • Para mi la web 2.0 es aquella web que no existe sin un usuario que la utiliza. La web 1.0 contiene informacion, que sigue existiendo sin los usuarios. En la web 2.0, no hay informacion sin usuarios.

    Y esa definicion se puede aplicar a absolutamente todas las webs 2.0

    Y… ¿Desde cuando Google Maps es web 2.0? Es caer en la tentacion de decir que todo lo que tiene AJAX es web 2.0!!

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.