Contenido

CSS3, el futuro del CSS

23 may

+ 9

Ya ha salido la propuesta del borrador de la W3C para adoptar la CSS3, un gran paso para la programación web donde se corregirán algunos conceptos y funcionalidades que ahora producen más de una comedura de cabeza a los diseñadores y programadores web.

Una de las que más me ha llamado la atención ha sido esta manera peculiar (por ahora para Mozilla) de crear div multi-columnas. Con esto podemos terminar con los problemas de resolución con una sola línea en nuestro CSS, lástima que no parece que IE se vaya a subir al carro con estas nuevas tendencias.

<div style=”-moz-column-count:2″>In preparation for the release of Mozilla
Firefox 1.5 Beta 1, the tree will be locked down tonight at 11:59pm Pacific
Daylight Time (UTC -0700). After this point, no more checkins will be accepted
for Firefox 1.5 Beta 1, which is set for release on Thursday.</div>

Podeis ver un ejemplo aqui. Y toda la especificación aqui. Tambien tenemos una extensión para firefox que te convierte sitios web como Digg en este formato.
CSS Preview, nos muestra una demo de algunas propiedades.

firefox, css3, css, estadares web,xhtml

  • Sólo una pequela puntualización. La especificación CSS3 está de momento en fase de borrador y aún no es una especificación formal del W3C.

    Es cierto que muchas de las propuestas de esta revisión de CSS son altamente interesantes desde el punto de vista de los diseñadores web, pero de momento se trata sólo de eso, de un borrador.

    Y otro cantar será que los navegadores implementen en tiempo y forma las propuestas de lo que será la futura especificación. de momento no soportan por completo la versión 2.1, con lo que es de esperar que la 3 tardará en ser implementada.

    Lo que es cierto es que hay algunas de las propuestas de CSS3 que ya son interpretadas por algunos navegadores (Firefox, Opera, y Safari con el kit de desarrollo).

  • Muchas gracias por la puntualización, la verdad es que no queda reflejado que es simplemente un borrador, lo cambio ahora mismo.

    Un saludo

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.