Contenido

¿¿Digg más fuerte que Slashdot??

16 may

+ 2

Hoy via digg, leo la noticia que Digg (el meneame Inglés) había superado a Slashdot (el barrapunto Inglés) en el ranking de Alexa. Realmente parece ser que el sistema de publicación colectivo tiene gancho. Nosotros a menor escala nos encontramos de igual forma que Meneame y Barrapunto se pelean por un puesto más privilegiado.

Añado esta información que me ha parecido muy interesante.

  1. Desglose de un efecto Digg
  2. Comparación efecto Barrapunto y meneame
  3. Meneame más importante que Barrapunto
  4. Efecto Yonkis.com

Personalmente estas cosas me tocan un huevo (osea que me importan más bien poco), pero me parece curioso como el poder de la comunidad prevalece. Meneame al igual que Digg, son sitios web con muy corta vida y así y todo están demostrando que sin necesidad de cabezas pensantes que trabajen leyendo noticias y dando el visto bueno a unas u otras, han conseguido estar haciendoles frente en tan poco tiempo. Todo gracias a la “democratización” del sistema.

Me gusta el termino de “Mente colmena” para las tormentas de ideas, así que esto son “web’s colmenas” donde la unión hace la fuerza.

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.