Contenido

Los verdaderos programadores…

6 may

+ 3

Despues de plugins Anti-IE, o IE Hack he pensado que podría comentar un par de cosillas sobre el tema :D

Resulta que donde trabajo, en el departamento Web de una empresa que ofrece habitaciones de hoteles en todo el mundo, ocurrió algo parecido. Un compañero me cuenta que hace ya un par de años cuando se comenzó a desarrollar la primera versión de la web se diseño con IE y recuerda que tras varias conversaciones sobre el tema de orientar la programación de sitio hacia el estandard XHTML, con el fin de que pudiera ser visto desde cualquier navegador (en aquel momento eran los inicios de Firefox), adaptando la web a la programación XHTML, olvidar las tablas y empezar a ser un poco más semanticamente correcto.

Las respuestas de los jefes fueron.

- Firefox, solo lo usan 3 frikis y dos de ellos sois vosotros…

El tiempo fue pasando y llegamos nuevos desarrolladores a trabajar alli, y empezamos a preguntar por que la aplicación es imposible de ver en Firefox, si, no es que se descuadre un div o una lista salga son estilos, o que los botones (input) queden más feos que la madre que los pario. Sino que el código por completo no era valido y petaba, dando errores javascript que te invalidaban la aplicación, pero no pasaba nada por que los frikis no reservan habitaciones…

Hace cosa de una semana en una reunión, me sorprendío que un jefe hiciera el siguiente comentario…

- Tenemos que pensar en adaptar la web a navegadores como Safari u Opera…

¡¡¡Ahora si!!! Es que siempre pasa lo mismo. Somos, por desgracia, los que estamos ahi picando el código y no somos monos que pican código sin saber que hacen, conocemos las nueva tendencias, códigos estandares o donde encontrar información para conseguirlo, estamos mucho más al día sobre el tema que vosotros que vais de reunion en reunion, y peleais con los clientes… Así que dejar de meter mano en lo que no controlais, nosotros podemos ayudar a hacer las cosas mejor, solo teneis que pedir ayuda, nuestro opinión en este tema vale más que la de cualquier comercial… Dejarnos hacer nuestro trabajo y dejar que lo hagamos bien!!

La desgracia es que no siempre se puede hacer lo que queremos, aunque sea lo mejor, el factor del tiempo siempre nos condiciona y sinó sale a tiempo la aplicación puede ser comercialmente un fracaso, y eso también es algo importante a tener en cuenta.

Perdón por la parrafada.

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.