Contenido

AgregaXTags, enlazate con la blogosfera

4 may

+ 3

Hace unas semanas apareció en la blogosfera un nuevo buscador de blogs, llamado AgregaX

AgregaX, en si es un Technorati pero destinado a los blogs de habla hispana, permite buscar en todo el contenido de las anotaciones, títulos, etc.

Microsiervos, lo definía de la siguiente forma.

Agregax – Se trata de un buscador de posts que indexa los contenidos procedentes de feeds XML y permite realizar búsquedas en titulares, etiquetar automáticamente los contenidos, localizar los posts de un determinado blog y consultar referencias a enlaces. Ahora mismo hay registrados unos 2.300 blogs (…) Os invito a que lo probéis y si os apetece podéis darme alguna opinión o sugerencia.

Y Manu, se curró un plugin para Firefox. :D

Lo había visto y le eché un vistazo, y me pareció chulo pero .. nada más. Despues actualizando mis plugins, caí en una adaptación del SimpleTags que enlazaba las palabras claves a SkyBlog, y he pensado, ¿por que no hacemos lo propio para este proyecto? Y así lo he hecho.

AgregaXtags, es un plugin basado en SimpleTags, más bien es una modificación mínima del código, con la finalidad de que mediante unos tags definidos podamos ofrecer más información a nuestros usuarios enlazando con blogs de habla hispana.

Instalación

  1. Descargar el plugin
  2. Descomprimir y subir al FTP a la carpeta wp-content/plugins/
  3. Activar el plugin desde el menu administrador.

Modo de uso

Al igual que simpleTags podemos usarlo con un solo tag referenciando a una palabra dentro del texto. Sin el espacio.

Esto es un texto y esto una [ Xtag]palabra[ /Xtag] que aparecerá abajo ;)

Y la otra posibilidad sería la de usar el sistema que nos permite agrupar varias palabras separadas por , (coma).

[ Xtags]palabra 1, palabra 2, palabra X[ /Xtags]

De esta forma obtendremos el código necesario para enlazar con el sistema de busqueda de AgregaX, dandonós más información sobre las palabras que hemos definido.

Descargar

Versión 1.0 –> aqui

WordPress plugins, agregax, blogs

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.