Contenido

(LOST)Perdidos… pero de verdad

24 abr

+ 2

Desde que leo sobre usabilidad, Juan Pizá me has llevado al lado oscuro…, no veo el mundo con los mismo ojos, ahora las cosas además de buenas o malas, mejores o peores, altas o bajas,… son tambien usables o no usables. Y eso aunque no lo parezca puede llegar a ser una tortura, seguro que Eduardo Manchón debe pensar lo contrario.

Esta tarde he visto el capítulo de 3 de LOST (Perdidos) de la segunda temporada, me daba rabia la voz de los actores en Inglés, y me ha llamado la atención de que la clave para activar una máquina cuya única función era (o eso parece) reiniciar un contador cada 108 minutos.. sean los números chungos

4 8 15 16 23 42

Esto esto no es usable, ¿por que? por que hubiera bastado poner un boton (Enter, Space,…) o en su defecto un comando rollo linux (mv, rm,cp…) de esta forma además de facilitar el trabajo del pirao este que está ahí, tambien haría más accesible la web a alguien que no haya visto nunca el funcionamiento de esa aplicación, incluso Homer hubiera podido realizar dicha tarea con su pájaro bebedor.

Desde ese momento la serie ha caido en mi escala de credibilidad. En fin una tortura :D

  • Pero el chiste es que no cualquiera puede activar el mecanismo, sino sólo los avivados que se dan cuenta de la importancia del número (y que lo conocen). :P

  • Pero la idea de la serie ronda un poco en el hecho de que alguien tiene que ingresar ESOS numeros y no otros, en esa secuencia, y en ese tiempo. Aunque vaya contra la usabilidad, poner a un personaje a darle “ENTER” o “kill -9 counter; launch counter” no va con el look retro de la instalacion. Esperemos que los “numeros chungos” tengan buen fundamento en algun momento de la serie.

    Vamos, que por mas que busques, no creo que ese ordenador venga con manual de usuario ni de casualidad. :)

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.