Contenido

Mide la usabilidad de tu web

24 mar

+ 5

Examinator es un servicio que los chicos de accesible.com.ar, ponen a disposición de todo el mundo para medir la usabilidad de nuestra web.

Examinator analiza el código de una página web buscando indicadores que permitan determinar si se observan los principios generales del diseño accesible recomendados por las Pautas de Accesibilidad. Luego pondera cada uno de los resultados y obtiene un índice que representa el grado de cumplimiento de esas normas.

Es curioso, ya que desde mi web obtengo un 7.6 de puntuación, algo muy normal, incluso buen resultado teniendo en cuenta que la mayoría de blogs están entre estas cifras, excepto el crack de Alex Sancho con un 9.7. Es algo que los autores de blogs no tienen muy en cuenta y tendríamos que pararnos a pensar que si nuestro blog fuera usable, conseguiríamos que los usuarios repitieran.

La programación web se ha de empezar, y se está empezando, a enfocar en que los usuarios cada vez no tienen por que saber usar un pc y que las personas con discapacidades puedan disfrutar de nuestros contenidos igual que cualquiera. Si estás empezando en este mundo, es el momento para cambiar el chip en este sentido.

usabilidad, accesibilidad, programacion web

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.