Contenido

MyPreviewPost, pre-visualiza tus posts

18 mar

+ 5

 Hace unos días pensé una forma muy engorrosa de hacer un preview de las entradas de nuestro blog, pero a pesar de ser una forma complicada, resultaba tambien algo delicada de tratar editando el fichero index.php.

Por ese motivo he creado MyPreviewPost, que es un plugin y una modificación juntas para poder ver nuestros posts antes de publicarlos.

Instalacion

La instalación va en 2 pasos, la primera es la ya conocida:

  1. Descargar el plugin
  2. Subir al FTP a la carpeta wp-content/plugins
  3. Activar desde el menú administrador.

La segunda parte es un poco más delicada, ya que tenemos que editar el fichero single.php de nuestro theme y hacer lo siguiente.HACER UNA COPIA DE SEGURIDAD POR SI LAS MOSCAS.

  1. Buscamos la llamada a la funcion the_content();
  2. La reemplazamos por MypreviewPost(); teniendo en cuenta que a la función the_content() le podemos estar pasando un valor para el Read More.

Ejemplo:

the_content(“Leer más…”);

reemplazar por

MypreviewPost(“Leer más…”)

Guardamos el fichero y lo subimos al sitio de donde lo hemos recogido.

Hay themes que no usan este fichero, en ese caso tendremos que irnos al fichero index.php y buscar el the_content() que indique que estamos en modo single.

Modo de uso

Nos vamos a escribir una noticia como siempre y veremos que ahora en la barra de botones tenemos un boton llamado Preview. En caso de usar WYSWYG no se como saldrá, pero debería aparecer por ahi arriba :D

MyPreviewPost

Escribimos la noticia y pulsamos el boton preview, que nos abrirá una ventana nueva con el preview de la noticia. No hagais caso de los comentarios que salen, no son los de esta noticia.

Descargar

Version 1.0 –> aqui

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.