Contenido

¿Mi vida vale 4.06 millones de Euros?

17 mar

+ 1

En Mallorca nos lo pasamos genial, y una muestra de ello no son los alemanes alcoholicos durmiendo en los portales… sino que la gente de la isla esta más despierta y descubre cosas realmente interesantes que quizas nunca habías ni siquiera imaginado, por ejemplo, el precio de la vida.

Economistas de Sa Nostra y la UIB calculan cuánto dinero pagaría la sociedad por evitar una muerte

A quienes piensan que la vida no vale un duro, un equipo de economistas está dispuesto a rebatirles esa opinión. El precio de la existencia humana en España asciende a 2,74 millones de euros….

 Esto demuestra una vez más que el dinero lo es todo en este mundo, e incluso algo más valorado que la vida, si tienes suficiente puede comprar una vida….

A partir de ahora las facturas serán un poco más largas. Al gasto de limpiar el mar si un petrolero se estrella contra la costa, habrá que añadir a cada fallecido tras consumir peces contaminados. A razón de 2,74 millones de euros por cabeza.

Pero como han hecho para darle un valor a algo tan abstracto y personal…. Han usado un sistema de salarios hedónicos…

Esta técnica sugiere que cuando alguien acepta un empleo lo hace en función de unas características -sexo, estudios, edad, situación familiar, etc…-, pero también asume que a cambio de un sueldo existen una serie de inconvenientes. Entre esas desventajas figura el riesgo mortal.

Mediante el método de salarios hedónicos, basado en una ecuación matemática compleja, los economistas conocen la predisposición de los españoles a pagar por reducir el riesgo de muerte en el trabajo. La sociedad española está dispuesta a abonar hasta 2,74 millones para impedir una desgracia mortal. 


Además ahi no queda la cosa… dependiendo de tu edad, tienes un precio o otro, supongo que dependiendo de los años que te quedan por vivir, haciendo que los jovenes al vivir más años (supuestamente) que los ancianos tenemos un valor mayor.

“Se ha confirmado que el valor estadístico de la vida no es constante a lo largo de la existencia de los individuos. Su valor máximo se alcanza alrededor de los 26 años: 4,09 millones de euros”, afirma Aina M. Ripoll. Luego, como todo, se devalúa cuanto más viejo es uno.

Al final de la noticia explican el por que de dicho estúdio y sigo igual que al principio…

Mucho dinero == Vida

Pues yo señores aunque sea mucho dinero no vendo mi vida por todo el dinero del mundo…. ¿Y vosotros?

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.