Contenido

Programar en XSLT

16 mar

+ 3

Desde hace casi 9 meses (un parto) trabajo con esta tecnología que nunca le había visto nada de especial, solo cuando ya trabajas con ella es cuando empiezas a conocer las posibilidades que tiene este lenguaje de programación y el por que se está convirtiendo en uno de los lenguajes web con más futuro.

Todo se debe al XML que trabaja por debajo de él. El XML es más que un lenguaje, es un estandard con el cual el traspaso de información ha llegado a una facilidad increible. Mediante un simple fichero XML podemos generar una estructura sólida sobre la cual podremos atacar con cualquier leguaje de programación, ya que este estandard ha sido diseñado para esta función. No voy a extenderme sobre XML ya que no es la intención que tengo para este post.

XSLT, es un lenguaje de maquetación más que un lenguaje de programación, gracias a que es un lenguaje de servidor podemos transformar nuestros XML con la finalidad de convertirlos en un HTML.

Tutoriales (XSL):

  1. Tutorial XSLT
  2. Tutorial oficial W3C
  3. Referencia XSLT
  4. Recomendación XSLT
  5. aulambra.com – XSLT: XSL Transformations
  6. Mini Como XSLT

Una de las fuerzas de este lenguaje es la gran integración con XPath, que es en sí un lenguaje basado en XML, que emula a la expresiones regulares pero atacando a árboles DOM generados en XML.

Tutoriales (XPath):

  1. Tutorial XPath (W3C)
  2. Ejemplos XPath
  3. Especificación oficial

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.