Contenido

File Upload con Ajax

13 mar

+ 5

Una utilidad que puede ir perfecta para cualquier desarrollador es la insercción de un sistema de subida de ficheros, y si encima está a la última pues mejor que mejor. Este sistema implementa una forma de subir ficheros al servidor mediante Ajax, de forma más amigable para el usuario (con barra de estado y todo :D).

El sistema esta basado en de pago FileChucker (otra maravilla). 

[ Descargar ] [ Demo ]

Actualizacion
Alsanan nos informa de que ha desarrollado uno más claro, una versión antigual de como implementar una barra de progreso, pero util como las demás.

ajax, file upload

  • Hace unos meses cree una forma alternativa más sencilla que la mostrada en esa pagina. En particular, no hay que parchear PHP ni recurrir a Perl o algo parecido. Simplemente abro una nueva ventana que comprobara el progreso del archivo que se esta mandando, indicando en todo momento el tamaño recibido desde el servidor. Creo que no hay mejor feedback para el usuario que espera. Puedes consultarlo aqui: http://tinyurl.com/s26tn .

  • alsanan, la verdad es que está genial, pero esencialmente no es Ajax, esta forma de hacer no se realiza asincronamente con el servidor remoto. Aunque es una muy buena opción el resultado final.

    Gracias.

  • Hola. Lo malo de FileChucker es que es pago. Esta bueno, pero hay que poner una moneda.
    Por otro lado, creo que es necesario una reconfiguracion en el servidor a bajo nivel. O lo hace PHP o con alguna funcion de Perl, o algun cgi.
    Lo cierto es que por cuestiones de seguridad PHP solito no puede hacer una barra de progreso.
    Hace un tiempo hice un tutorial sobre este tema. Es Ajax File Upload ?.
    Creo que le puede servir a mas de uno. A mi me sirvió.
    Saludos.

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.