Contenido

Día de problemas, ¡superado!

6 mar

+ 7

Hoy ha sido un día duro :D, entre el trabajo (cada día más estresante) y el blog que ni para atras funcionaba… me he vuelto loco. Pero rara vez me rindo en algo ;)

Asi que creo que he podido dejar el theme lo más ligero posible, aunque he tenido que sacrificar alguna mejora estética, como el despliegue de los comentarios, ahora unicamente aparecen al terminar de cargar. No es tan bonito pero script.aculo.us es lo que tiene…(75kb de Javascript), más las imagenes en portada y las del theme hacía que la página estuviera en los 132kb, un peso algo exagerado.

Por ese motivo he pensado en eliminar, por el momento, los efectos en la web y hacer que realizen su función y nada más, lo estético por el momento puede esperar.

graf.jpg

Grácias a este reducción he podido hacer que el tiempo de carga 15,3seg, dejando el peso de la web completa en 66.220 bytes.

Además despues de trastear había dejado de funcionar los feeds durante todo el día, esto se debía a que una de las modificaciones en el fichero functions.php, más adelante explicaré como funciona, me introducía una linea en blanco sobre el fichero XML y los que hayan trabajado alguna vez con uno de estos ficheros sabrán lo delicados que són…los odio :D. También me ha tenido toda la tarde liado para descubrir que ese fichero (del theme) afectaba a los RSS…raroraroraroar..

Bueno, parece que por el momento esta bien, va “rápido” y los RSS funcionan :D A ver si tengo tiempo y decido cambiar de host por que Aruba, no lo recomiendo a nadie.

 

  • Vaya, la verdad es que ahora carga mucho más rapido y encima es más bonito.. a mi tanto efecto en un blog no me gusta, así mejor. Lo de Aruba es un poco triste.. con lo bien que ha funcionado siempre y ahora no sé qué le pasa, la verdad es que me da pena.

  • Si, es increíble. Que bueno que ya has podido hacer algo por el problema, me gusta.

  • Ya puesto, ¿que hosting barato pero mejor que aruba encontráis por ahí? A mi tambien me esta dando problemas

  • Es posible que sea culpa de Aruba que no se me incluyan plugins en el WordPress? O que no le pueda aplicar la traducción? Porque es que desde que he empezado a trastear es un problema tras otro… :_(

  • Rub, ¿podrías dar más información a ver si entre todos podemos ayudarte?

  • Gracias Andrés :).

    Verás, si pongo un plugin en la carpeta /wp-content/plugins no me aparece en la lista de plugins para activar del tablero de administración.
    Y el wp-config lo tengo para español con el “define (‘WPLANG’, ‘es_ES’);” y el fichero es_ES.mo en wp-content/languages, pero nada todo el tablero en inglés :P.

    Cabe destacar que tengo la “fatídica” 2.0.3 de WP, pero con el problema de los plugins no puedo ni aplicar el parche!
    Es como si aunque suba cosas al ftp, el WP estuviera trabajando con ficheros antiguos… otro ejemplo, la sidebar, uso el tema K2, y queria poner las categorias con números (esto es una linea de php y tira millas) y no lo hizo hasta que borré el sidebar.php puse el original (sacrificando la cutre traducción realizada) y entonces a ESA nueva sidebar le puse la linea de php correspondiente.

    Siento estar convirtiendo el post en una consulta técnica (quizás seria más adecuada en un foro…)

    Gracias de nuevo! :D

  • El caso de los plugins únicamente tiene sentido si los ficheros de los plugins no tiene el encabezado y por ese motivo quizas no los detecta, aunque no es normal que vengan sin eso.

    Es que según me estas contando parece como si estuvieras cambiando datos de un FTP distinto al del WordPress.

    Raro raro, si quieres le echamos un vistazo, ponte en contacto conmigo.

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.