Contenido

El hackeo del meneo

3 mar

+ 3

La noticia de la noche sin duda alguna ha sido el hackeo de meneame debido a un bug en el fichero de editlink.php, esto no tendría ninguna importancia ya que el software es imperfecto (es una realidad) y por motivos normalmente ajenos a los programadores (prisas, innexperiencia, …) siempre se pasan por alto algunas opciones de seguridad que nunca imaginabas que sufrirías, pero el caso es que Gallir además de ser profesor de Informática es una persona que ha demostrado ser un prepotente y una persona que menosprecia el trabajo de los demás, en vez de molestarse en hacer cada día el suyo mejor. Y es normal que esta arrogancia al final termine como ha terminado, tapandole la boca a este señor.

Personalmente me encanta la idea de meneame y el sistema usado, además creo (además se esta viendo) que es una de las aplicaciones más importantes implementadas en nuestro pais. Pero hay que ser más humilde, y respetar el trabajo de otros si quieres que respeten el tuyo…

106961034_5ab78dd237.jpg

Me parece genial que este “hacker” le haya plantado cara y le haya dicho cuatro verdades a este hombre de esta forma ya que mediante este bug podría haber sido mucho más cabrón y haber hecho mayores destrozos.

Actualizo

Spacebom aporta un interesante punto de vista.

Actualizo

jajajaja, lo que me he encontrado por ahi :D

83280.jpg

  • Joder, menudo crack el tio. Ciértamente no conozco la forma de ser del tal Gallir pero siendo profesor no puede pasar por alto temas tan esenciales como la seguridad en una aplicación web.

    Ciértamente, no me parece mal lo que ha hecho.

  • A mí lo único que me asustaba era esta frase:

    “Solo decir que el Sr. Gallir utiliza un algoritmo de encriptacion de passwords conocido como PLAIN TEXT… con esto ya digo todo.”

    Menos mal que somos muchos usuarios de Meneame, pero sólo de pensar que este tío podía ver, tal cual, mi contraseña… Menos mal que ha decidido corregir el problema, que ya estaba pensando darme de baja.

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.