Contenido

getElementBySelector, esa pequeña gran maravilla

28 feb

+ 1

Perdiendo el tiempo como últimamente es costumbre, he encontrado una utilidad javascript que me ha dejado con los ojos como platos.

getElementById es un metodo del objeto document, que lee el arbol DOM de la página que estamos procesando y mediante un parametro nos devuelve el objeto que pedimos por parametro, de esta forma podemos acceder a un objeto en concreto (siempre que anteriormente le hayamos definido un ID).

Ej.

 <div id="sidebar"> 
    bla bla bla... 
</div> 
<script type="text/javascript" > 
    var target = document.getElementById("sidebar"); 
    target.style.float = "left"; 
</script> 

 Con este código podemos cambiar cambiar la propiedad float de nuestro objeto sidebar. Cambiando la posición del sidebar en esta página.

Pues mediante el uso de esta utilidad que he descubierto pordemos concretar mucho más nuestra busqueda de objetos, usando incluso expresiones regulares. El código que realiza esta operación es este.

 document.getElementsBySelector('a[href*=&quot;http://www&quot;]');

Con este código obtendremos un array con todos los enlaces de la web que tengan el formato (http://www) omitiendo los que no contengan las www, o cualquier otra variación. Realmente es interesante esta implementación. 

javascript, programacion

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.