Contenido

ShowPopStats, para PopStats 2.0

23 feb

+ 27

Hace ya un tiempo comentaba que modifique el PopStats 1.0 para que permitiera mostrar las estadísticas de forma pública, el problema es que era bastante complicado hacerlo funcionar, ya que necesitabamos editar varios ficheros PHP de WordPress y eso puede ser algo delicado si no se hace bien. Por es motivo lo deje un poco más apartado, ahora he aprendido un poco más y he podido hacerlo de forma bastante simple.

PopStats es un gran plugin con el cual puedes llevar un control real de las visitas, paginas vistas y más parametros estadísticos, con los cuales podemos tener aun más cotrolado nuestro wordpress. Con este plugin intento permitir que los usuarios de tu blog puedan ver tus estadísticas y seguir contigo el proceso de vida de tu weblog.

Ver Ejemplo: Mis Estadísticas

Instalación 

  1. Descargar el fichero ( aqui )

  2. Subir a wp-content/plugins/
  3. Activar desde el panel de administración
  4. Para hacerlo funcionar necesitaremos crear una página de wordpress con los siguiente parámetros.

Parametros

PARA QUE QUEDE MÁS CLARO QUE SON 2 GUIONES HE SEPARADO TODOS LOS CARACTERES. ELIMINAR LOS ESPACIOS PARA USAR. 

< ! – -V i s i t G r a p h – – >  Mostraremos un gráfico con las visitas. 

< ! – – V i e w s G r a p h – – > Mostraremos un gráfico con las págians vistas

< ! – – V i e w G e n e r a l – – > Mostraremos la información general como medias, total y tops.

< ! – – V i e w D a y s – – > Mostraremos una tabla con las visitas por días

< ! – – V i e w S e a r c h – – > Mostraremos las palabras por las que las visitas llegan a nosotros desde los buscadores

< ! – – V i e w R e f e r e r – – > Mostramos los últimos X referers que llegan a nuestra web.

< ! – – V i e w B r o w s e r s – – > Mostramos las estadísticas de Navegadores.

< ! – – V i e w P l a t a f o r m s – – > Mostramos las estadísticas de Plataformas.

Son 2 guiones a cada lado – –

Requisitos

El único requisito importante es que hay que tener instalado PopStats 2.0, y en algunos casos las páginas no se ven bien ya que esto se ejecuta al insertar el content, y hay páginas que no usan dicha funcionalidad. Sino sabes si tus páginas lo tienen, puedes probarlo a ver si aparecen y sin ningun problema compruebas que aparezcan o no.

Personalización

Editando el fichero showpostats.php, podemos cambiar el aspecto a nuestras estadísticas, solo tenemos que buscar la funcion show_adminCSS() y editar el CSS de esta función.

Agradecimientos

A Luis Sancho por hacer este fantastico plugin, y a salazar por hacerme pensar en que podia hacer esto :D

Actualizo

Se corrige un error que mostraba un fallo PHP al no tener datos en la BD

wordpress, plugins, popstats, Estadísticas publicas

  • Un grandísimo trabajo Andrés, si me permites, me gustaría incluir esta modificación en la página de PopStats.

    Un abrazo

  • Claro Luis, sin tu plugin este no existiría.

    Un saludo.

  • Esta Vd que se sale !! :D
    Excelente trabajo, a ver si en breve libero mi propia adaptacion de WP-POPStats adaptado para guardar/eliminar de forma automatica las ips de varios administradores (sin tener que meterlas a mano en el array).
    La proxima adaptación será una “nube” (tipo tags de flickr) con los terminos de la busqueda, que ahi algunas que son antologicas y merecen una pagina propia ! :D

  • Yo sugiero dos funcionalidades que no estaría mal implementar en un futuro( si es posible, claro está :) )

    Incluir la funcionalidad de contar el número de visitas procedentes desde una misma dirección. Por ejemplo, si entran cinco personas desde esta web, que aparezca número de visitas=5, dirección=esta web. Y que se pudiese mostrar según se quisiera, las diez webs de donde más entra la gente, o las quince, o las veinte.
    Incluir también las páginas del blog más vistas y los lectores de los feeds, ya sean rss o atom… :)

  • Me encanta haberte animado y muchas gracias por el curro que te pegas. Lo he intentado, pero creo que no he sabido instalarlo bien. La principal duda es lo de la página: he creado una página de wp y en la caja de texto he metido los parámetros que has puesto (por ejemplo, ), pero me da que no debe funcionar así.

    Por si las moscas he mirado mi archivo page.php, y si parece que inserta el content, porque empieza así:

  • No se por qué pero al enviar el comentario se ha comido un trozo del final. Bueno decía que mi archivo page.php parece que inserta el content, porque empieza con el div del content y tiene la orden de php para introducirlo (no puedo poner el código, porque no sale en el preview. Y decía también que quizá tendrías que explicarlo para las que somos un poco más ignorantes que la media.

    Y lo otro que se comió fue mi saludo y las gracias por el curro te pegas.

  • Buenas salazar, el tema del código en los comentarios es para evitar código malicioso…
    A ver ¿cuando insertas los parametros lo haces con el editor WYSIWYG de WP? Si es así, desactivaló y vuelve a ponerlos.

  • Hola Anieto,
    Yo escribí una nueva página en WordPress, sin el editor WYSIWYG que lo tengo desactivado, y en esa página copié y pegué los parámetros, tal cual los has puesto aquí, y le quité el texto explicativo, y en la página no salía nada, ni estadísticas ni ningún texto.

    No sé si eso era lo que había que hacer, o era otra cosa, o falta algún detalle.

  • Ami me pasa como a salazar, no sale nada (he tenido cuidado porque a veces wordpress mezcla los dos guiones en un guión y al revés).
    Genial ¿hack? para un plugin genial.

  • Lo mismo que salazar y Pande me pasa a mí, que no me sale nada después de hacer la página de wordpress. Anieto2k a ver si nos puedes aclarar un poco más como hacer la página.

  • Acabo de instalar los dos estupendos plugins de estadísticas (PopStats y ShowPopStats). Tras activar ambos, he creado una página estática en WordPress (en http://blogdeltigre.coconia.net/?page_id=119), y he escrito en ella el código que activa las funciones de estadística. Los gráficos de estadísticas han aparecido inmediatamente, pero también un aviso de error, que figura al principio de cada una de las entradas:

    Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/www/blogdeltigre.coconia.net/wp-content/plugins/showpopstats.php on line 508

    ¿Alguna idea de cómo resolver el problema? Mientras intento averiguar causas y soluciones, he decidido desactivar el ShowPopStats. La página fija de estadística la he dejado tal cual, aunque, por supuesto, ahora no muestra nada.

  • Buenas Eduardo, el problema es que no encuentra nungun referer en tu Base de Datos, eso se debe a que acabas de instalar el plugin (PopStats) y no a almacenado todavia ninguna web de donde hayan llegado a la tuya. Puedes hacer 2 cosas.

    1) Activarlo y esperar a que se introduzca alguna entrada
    2) Descarga la versión corregida en la que muestro los datos si hay alguno.

  • Muchísimas gracias, Andrés, por la corrección. Ahora todo funciona perfectamente. En cuanto tenga un poco de tiempo, voy a editar el plugin, para ajustar los estilos a mi propio tema.

    Abusando un poco de tu paciencia, voy a hacerte una pregunta. Hace tiempo incluí en mi bitácora un plugin de estadísticas (el WP-ShortStat), que finalmente me vi obligado a eliminar, pues los datos que había acumulado, en unos ochenta días, habían llegado a saturar el espacio de base de datos que me concedía mi proveedor. ¿Hay riesgo de que este comportamiento se repita con el tándem PopStats-ShowPopStats?

  • Pues realmente no debería, ya que si no usas ese plugin no deberías usar esas tablas y PopStats esta muy bien programado y puede definir los días que quieres que se almacenen en la BD, de esa forma solo tendrás los datos de X días que hayas seleccionado.

  • Muchas gracias por la respuesta. De hecho, ya hace tiempo que eliminé las tablas correspondientes al plugin WPShortStat. Con las indicaciones que me haces me quedo más tranquilo. De todas formas, estaré atento al crecimiento de las tablas.

  • No me ha funcionado. Al copiar el código necesario en una nueva pág. de WP, por alguna razón queda modificado. WP le añade guiones, de forma que no hay forma de saber si funcionaría o no. Tengo desactivado el editor visual de WP, pero ni por esas

  • Buenas emilgene, podrías ponerte en contacto conmigo y le echamos un ojo.

    Un saludo.

  • Muy buen plugin, sí señor. A mí me funciona perfectamente.

    Gran trabajo :)

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.