Contenido

Patentan Ajax… POR DIOS!!!

23 feb

+ 2

Via Barrapunto, leo la siguiente noticia, procedente de la gacetadigital y siento más que indignación cuando leo estas líneas, me parece realmente horrible burocratizar tanto el desarrollo de aplicaciones, ya sean web o no. Ya se habló de hace tiempo de Patentes de Software, y se me erizaron los pelos… ¿en que cabeza entra que alguien pueda patentar un boton? ¿Quien lo usará si sabe que ha de pagar por ello?

El problema es que una empresa Norte Americana (¿quienes si no? ) concretamente Balthaser Online Inc.,ha conseguido una patente la implementación de técnicas avanzadas de programación en la web, incluyendo técnicas dereivadas de Flash, Flex, Java, Ajax, y XAML. Por lo cual para usar cualquiera de estas tecnologías hay que pagarles un canon…injusto.

Realmente si esto continua por este camino, la programación tal como la conocemos va a llegar a su fin… esto demuestra una vez más que a golpe de talonario puedes conseguir cualquier cosa… por muy absurda que sea..

Por favor, un poco de cordura… ¿no es tanto pedir no?

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.