Contenido

Controla tus miniaturas, de una vez por todas

19 feb

+ 38

Manu, de Proletarium ha pensado y encontrado una solución para cambiar el tamaño de las miniaturas que WordPress crea, realmente es muy util y me ha dado pie ha realizar el siguiente hack. 

Siempre que subes una imagen, wordpress te crea una miniatura y dependiendo de las dimesiones de la misma te hace miniaturas de 96 o 128 pixeles, mirando el fichero que manu comenta en su blog, inline-uploading.php que se encuentra en wp-admin he pensado que quizas habría alguna forma de hacer que puedas decidir que tamaño quieres que tengan tus imagenes, e incluso estaría bien que nos permita seleccionar si queremos miniatura o no dependiendo de una simple elección.

Realmente ha sido muy facil, el código es muy claro y sobretodo bien programado, siempre he flipado con el que programó esto. Bueno en vez de explicar como hacerlo ya que es un poco largo, os pongo mi inline-uploading.php y lo subís a vuestra carpeta wp-admin y en cuanto vayais escribir un post vereis las 2 nuevas opciones en vuestro gestor de attachments.

 Espero que os sea tan util como a mi.

Pasos a seguir:


No hace falta decir que esto es para wordpress 2.0.

Para evitar problemas hacer una copia de vuestro fichero antes de modificar nada, siempre hay que tener a mano copias de seguridad.

  1. Renombrar el fichero inline-uploading.php a _inline-uploading.php
  2. Subir el fichero inline-uploading.php
  3. Ir a escribir una noticia y ver que aparecen 2 opciones sobre el boton Subir

WordPress, miniaturas, thumbnails, hack

  • Hola. Estoy realmente enganchado a tu blog. Me encanta. Me alegro que hayas pasado un buen finde. Pero los dos días que no has posteado nada se me han echo eternos, jeje.

    He probado a instalar en mi humilde blog (en el que he adoptado tu plantilla de AJax) y todo funciona a la perfeccion, salvo esto último que comentas de controlar el tamaño de las miniaturas, pues tu inline-uploading.php que me he descargado y subido a mi site me da en la pantalla de administracion el siguiente error:

    “Warning: Cannot modify header information – headers already sent by (output started at /var/www/vhost/riendasuelta.com/home/html/blog/wp-admin/inline-uploading.php:1) in /var/www/vhost/riendasuelta.com/home/html/blog/wp-admin/inline-uploading.php on line 5

    Warning: Cannot modify header information – headers already sent by (output started at /var/www/vhost/riendasuelta.com/home/html/blog/wp-admin/inline-uploading.php:1) in /var/www/vhost/riendasuelta.com/home/html/blog/wp-admin/inline-uploading.php on line 138″

    Bueno, si me puedes ayudar, te lo agradeceré, muchas gracias y sigue con este blog que es mi preferido.
    Saludos!

  • Buenas Akela, es un poco complicado echarte una mano sin saber cual es tu blog, dime la URL q le eche un vistazo a ver si encontramos el problema.

  • Vale, akela creo que ya se cual es el problema y se debe a la codificación de caracteres. Prueba a descargarlo de nuevo y volver a subirlo sobre tu fichero.

    Con esto debería ir bien, si te falla dime cosas y lo miraré encantado.

  • Ok! Solucionado! Eres un crack!. Ahora ya no sale ningun error y tengo las opciones de tamaño de miniaturas.

    Perdona que te haga una pregunta más o menos relacionada, aunque tengo PC, uso Mac para casi todo y con Safari, los comentarios del blog, por ejemplo estos que estamos ahora haciendo se me ven mal los caracteres de acentos, eñes y demás. Supongo que será todo ese complicadisimo asunto de las codificaciones de textos. Sin embargo en explorer en el Pc no se ven mal.

    Bueno muchas gracias y un saludo!

  • interesante hack… ya lo estoy usando ;)

    sólo tengo una duda… como la fecha del pos de este hack es previa a la salida de la versión 2.0.2 de wordpress, se diferencia el archivo modificado de la 2.0 en algo del de la 2.0.2??

    más que nada por el tema de la seguridad para los que tenemos la 2.0.2 instalada

  • Buenas SoyLoPeor,… ¿eres lo peor? seguro que conozco alguno peor :D

    En este blog estoy usando la 2.02 con el hack y funciona perfectamente, pruebalo aunque no recuerdo si los ficheros son iguales, pero si te haces una copia de seguridad del fichero no tendrás problemas.

    Un saludo.

  • Esta misma tarde lo instalo y a ver que tal tira :D

  • Muchisimas gracias

    A mi me va de maravilla

    Un crack como siempre!

  • Andrés, acabo de sustiuir el “inline-uploading.php” por el tuyo y el redimensionamiento de los thums es mejor (al tamaño que uno quiere). Gracias. Peeeeero… Ahora los title y alt pierden el charset (title=”25 años de la Copa de S.M. el Rey de Fútbol.”). ¿Por qué si el charset de la página es “charset=UTF-8″ y el PHP del inline-uploading.php coge el charset del blog? ¿A qué puede ser debido? Así que se soluciona una cosa y se estropea otra.

    ¿Alguna solución?

    Gracias.

  • Venga, venga… ¿A nadie más le pasa?

    :-(

  • Buenas Jota, impaciente :D

    A ver el problema parece que está en la codificación de caracteres. Probablemente el fichero esté guardado como ISO y requiera que sea UTF o viceversa.

    Prueba eso y dime cosas.

    Un saludo

  • Hola, Andrés.

    El fichero al que hago mención no tiene ningún tipo de codificación. Luego… ¿?

    Ya ves que he tenido paciencia esta vez, eh… ;-)

    Gracias.

  • Es que el tema de la codificación tambien interfiere en la grabación del fichero, intenta abrirlo con UltraEdit u otro programa capaz de grabar el fichero como UTF-8 y me cuentas.

    Un saludo.

  • Hola. Felicitaciones, esta muy bueno.
    Pero tengo un problema, cuando envio el thumb al editor lo envia en el tamaño de 96 y no en el tamaño original del thumb, por ej 200 .
    Tiene solucion? Gracias.

  • excelente el tema que te permita rezisear de manera local, eligiendo el tamaño ahí mismo. Pero también estaría bieno que en realidad sea un poco más grande que 96, dado que ese era el problema.

    Suerte anieto

  • Hola, he llegado aquí buscando solución a un problema que tengo.
    Wordpress no me genera miniaturas, ni de 96 ni de nada, ni con la solución de anieto2k ni sin ella.
    he reinstalado un segundo wordpress desde cero y me hace lo mismo, solo encoge la foto a la anchura del texto.
    en las opciones de la imagen me sale la primera linea (Sin miniatura) tachada. Alguna sugerencia?
    Estoy con wordpress 2.0.5

    Donde guarda las miniaturas el wordpress? no sea problemas de permisos…..

    Gracias anieto2k por esta solución, espero poderla usar algún día

  • #26 Esto tiene toda la pinta de que tu servidor no tiene activado el plugin GD de PHP y por eso no genera las imagenes.

    Ponte en contacto con los administradores del dominio y que lo activen.

  • Efectivamente, faltaba el plugin GD

    apt-get install php5-gd i activarlo en el php.ini

    Muchas gracias por la ayuda

    que linea se debe modificar para cambiar el valor por defecto (96)?

  • #28 Si el servidor es tuyo, ya genial :D

    La línea no la recuerdo, pero tendrás que modificar más líneas echalé un vistazo al fichero que hay arriba o simplemente reemplazalo.

    Un saludo

  • Bueno, solo quedan un par de cosas

    Por lo visto si la imagen excede de no se que valor no hace la miniatura, he probado con una foto echa por un sonyericsson k750 (3 MPixels) y no genera la miniatura, la misma foto redimensionada a 800×600 no da ningún problema, no se donde estará el límite.

    Por otra parte querría saber si es posible que la barra de navegación de imágenes fuera más alta para que entraran 2 filas de imágenes

    Muchas gracias por la ayuda y buen año a todo el mundo

  • Buenas Stoker, ¿que introduces “800×600″ en el campo de miniatura?

    Si es así, normal que no lo genere ya que la imagen se adapta a un solo valor.

    Osea si introduces 800 el lado de la imagen más grande será de 800, ajustando el tamaño del lado que falta por ajustar.

    Un saludo

  • Pues no, pongo 150 porque 96 me parece poco.

    Te comento u caso de esta mañana y seguro que queda mas claro.

    Un amigo abre un tema nuevo e inserta 2 fotos hechas con el movil (el Sonyericcson ese) de 3 MPixels. El wordpress no ha generado ninguna miniatura pero a puesto las fotos originales reducidas en el post. Que problema hay?, pues que para representar la imagen reducida (no miniatura ya que no la ha generado) tiene que cargar las dos imagenes completamente de cerca de un mega cada una. Pues imagínate un post con 8 fotos de esas con un visitante que se conecte con modem.
    El caso es que si subes la imagen original de 2048×1536 no hace la miniatura pongas lo que pongas en el recuadro de tu hack (yo pongo 150) en cambio si reduces dicha foto con gimp por ejemplo a 800×600 y la subes si crea correctamente le archivo foto.miniatura.jpg en la carpeta uploads por lo que funciona correctamente.
    Espero que esta mez me he explicado mejor.
    Un saludo

  • La verdad es que yo he tenido problemas con WordPress en este punto, ya que parece que el servidor corta la conexión cuando la duración de la misma es muy larga.

    Con imagenes de más de 500kb he tenido problemas. Miraré a ver si es por el hack o por WordPress.

    un saludo

  • Horror en el supermercado!
    Terror en el ultramarinos!

    Soy uno de los que ha usado (y que se ha acostumbrado a usar) este hack para WordPress 2.0

    El problema me surge ahora que he actualizado a la nueva versión 2.1 de WordPress. Pero por mucho que sustityo el inline_uploading.php por la modificación para manejar las miniaturas no me aparece nada nuevo en el panel de escritura.

    Imagino que será debido a la nueva versión de WordPress… Pero… ¿hay alguna solución para esto?
    La verdad es que ya me había habituado a usarlo para adjuntar las miniaturas del modo en que yo quería y ahora es un jaleo controlar las miniatruas que no acaban de qudar como me gustaría.

    Un saludo.

  • Efectivamente con la nueva version de WordPress esto no funciona, principalmente por que han cambiado completamente este módulo, me pongo a corregir esto esta misma tarde :D

    Un saludo

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.