Contenido

Cadena de Favores

5 feb

+ 21

Hace unos años hicieron una pelicula bastante chula, donde el niño del sexto sentido daba lugar a un drama con un trasfondo social muy intenso (parezco crítico de cine :D), realmente la película se hace algo lenta, pero me gustó mucho la idea final.

Por eso he pensado en promover un movimiento en la blogosfera con el fin de ayudarnos y hacer un poco la vida más facil a los demás. La filosofía de ayudar a los demás es algo que últimamente se está perdiendo y en la blogosfera pasa exactamente lo mismo.

Cadena de favores

La idea sería hacer una especie de cadena de favores, en la que los bloggers nos veriamos involucrados, ayudando en medida de lo posible a los demás.

La idea es simple, uno propone una petición de ayuda, osea, pide un favor (ha de ser algo factible y dentro del contexto de la globosfera) y el que pueda, le ayuda y podrá pedir otro favor y asi seguir la cadena.

Cosas a tener en cuenta

Como nos conocemos quizas haya que poner alguna normas de sentido común, como no pedir nada con fines lucrativos ni de contenido que pueda dañar a otras personas y/o páginas.
Pej.
No valdría pedir.
Necesito que me hagais click en el adsense…

¿Como devolver el favor?

Para poder completar el eslavón de la cadena, sería interesante informar de que se te ha ayudado y quien ha sido, informando a los usuario de lo sucedido, ya sea actualizando o poniendo un post nuevo, a elección de cada uno

Asi que voy a empezar:

Necesito que alguien siga la cadena

Actualización

Gracias por la ayuda a Jorturos y Jose Angel

  • Holas!

    Hay una web que descubrí el otro día que es muy parecida a tu propuesta lo único que a lo mejor un poco más amplia y no sólo referido a la blogosfera. No ha despegado mucho la idea pero aquí te dejo la dire :

    Hazme un favor

    También he encontrado esta más encaminada al mundo anglosajón :

    Favorville

    Podría ser interesante seguir en esa dirección, donde habría un punto de encuentro para pedir y hacer favores que a lo mejor ir de blog en blog.

  • Yo sigo con la cadena. Puedes ver el favor que pido en el blog. No tengo muchas visitas ya que es un blog personal, pero espero que alguien me solucione mi duda.

  • Hola amigos:
    Me da gusto ver que no soy el unico que piensa que podemos cambiar el mundo, por lo menos el que nos lo rodea, aunque la idea es tocar el mundo entero.
    A la par de esta fantastica pelicula/libro/concepto se encuentra un gran movimiento social de apoyo altruista, aunque casi todas las ligas que he encontrado estan en ingles.
    Creo firmemente en este proyecto y lo pongo a su consideracion. Podemos seguir en las iniciativas que cada uno ya tiene y al mismo tiempo colaborar en las iniciativas de los demas. Ademas, podemos interconectar todas esas inquietudes por medio de ligas entre estas y de esta forma incrementar el trafico.
    Para empezar anoté la direccion de la pagina web que no he terminado.
    He estado buscando el e-book de la pelicula pero no lo encuentro.
    Por favor, aprovechemos que tenemos este entusiasmo y mantengamos encendido el fuego del altruismo y la comunicacion por email.
    Espero sus comentarios:
    luisrenesandoval@gmail.com

  • Como no aparece la liga en el post, aqui anoto la direccion a la pagina que esta en construccion:
    http://cadenadefavores.faithweb.com

    De antemano gracias por sus comentarios.
    Luis Rene

  • Interesante iniciativa :D

    Si necesito alguna cosa me pondré en contacto sin dudarlo ;)

    Un saludo.

  • hoola la verdad que todas las peliculas q ac este niño es muy interesante por q siempre nos deja algun tipo de aprendizaje y eso chauu

  • holas chikos!! me parecio super interesante! a mi tb la pelicula me insipiro… ke les parece si extendemos un poco la idea, osea salimos de los blogs y hacxemos un favor importante a una persona , solo a una ( 3 facil es mucho) algo realmente determiante y si nos kiere dar algo en retribucion, solo le pedimos ke lo haga a un tercero!

  • ola oigan xfis ken me puede decir el mensaje k da la peliicula xfa respondanme!!!!

    grax
    bye

  • esta fabulñoso ttu presentacion qaue nos nuestras gracias

  • Análisis
    Cadena de Favores.

    La película esta llena de muchos ejemplos; de las conductas sociales muestra las cosas buenas de la vida y las no tan buenas te ayuda ha reflexionar y a como enfrentar las situaciones que en algún momento creemos que son muy difíciles de superar mas sin embargo, te muestras muchos de los valores cívicos y éticos que algunas veces no tomamos en cuenta y los relegamos de nuestro comportamiento diario.
    Esta película es un melodramas el cual contiene ejemplos problemáticos que afectan de algún modo a las sociedad de la cual estamos rodeados, como los son el alcoholismo, la agresión, drogadicción, violencia intrafamiliar, negligencia medica, desintegración familiar, etc.
    Creo que la temática de ayudar a los demás es algo que actualmente se ha está perdiendo y en la blogosfera pasa exactamente lo mismo.

    eso es lo ke me llego de la pelicula no se ustedes…!!!

  • bueno por lo ik he visto de la pelicula se me hace muy interesante todo lo k el niño planea y plantea con un prejuicio solo de el y sin pedir algo a cambio es la neta esa pelñicula espero que la puedadn ver todos ok adiosin

  • hola a todos /as me gusta la idea en lo que pueda colabor un saludo

  • Se.. me parece una buena idea.. que se yo.
    chau.
    Suerte.

  • xicos! hacer 1 fabor, y pedir 3 para los demas…, :)

  • perdonenme pero creo que estoy equivocada referente a lo que escogi pero no entiendo nada, bueno yo lo que quiero es saber como ayudar a mi pueblo de ecuador de donde soy pero parece, que esto no es lo que ustedes hace porque se refieren a peliculas etc y a otras istorias, me parese no muy necesarias si estoy equibocada disculpas pido, y si es asi, quiero pedir unos servicios que mi pueblito de donde soy los nesecitan consuma urgencia, si es asi estoy dispuesta a colaborar sinceramente para mi pueblo que nesecita tanto por ejemplo una ambulancia, ponganse en contacto conmigo por favor, o a donde diriguirme un saludo.

  • nesecito que me ayuden a adquirir una ambulancia para mi pueblo de ecuador de donde soy un saludo

  • hola!!!
    se me hace muy interezante la idea pero porq no suben la pelicula asi aquel q no la alla visto la puede ver y razonar sobre ella asi se unen a el block

  • Hola! me encantan yo soy maestra de valores en una universidad y este es el trabajo final que pedi a mis alumnos, han hecho cosas como ir a una comunidad a dar platicas sobre valores, otros fueron a una casa hogar y organizaron una fiesta donde enseñaban el valor de la amistad, alguien mas pago el hospital de una persona nesecitada sin que el otro supiera quien fue, se pueden hacer cosas sencillas, lo importante es dar un paso para hacer algo por alguien mas desinterezadamente.
    Ojala mas se motiven!
    Saludos!

  • considero que la pelicula es un claro ejemplo de nuestra actual realidad puesto que ya se nos olvido que nacimos para servir a los demas y es verdederamente eso lo que vale la pena vivir para servir

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.