Contenido

¿Hacia donde va la sociedad?

2 feb

+ 5

Ya comentabamos hace unos días las peripécias sexuales de los jovenes muy jovenes, pero hoy via Dagorlard de SymbianForever, he descubierto una noticia que me ha dejado helado….Jovenes aboteando a indigente mientras los filmaban, ¿donde vamos a llegar?

La sociedad en general, no solo la juventud, está perdiendo una serie de valores que antes se daban por asumidos. Yo no soy muy viejo (25 años) pero yo ya no vivi en la epoca en la que se ayudaba a una anciana a cruzar la calle, pero mis padres si lo hicieron, ahora no solo no la ven al ellos ir caminando al lado suyo que si pueden la golpean o la empujan…

Me referiré más a la juventud por que es lo que más he visto, por amistades, familiares…

Estamos perdiendo el respeto hacia los demás, y también valores tan importantes como el de la familia, los jovenes no pasan tiempo con los padres. Estamos en una etapa de decadencia en la que poco futuro le veo. Fuera de nuestras fronteras el mundo se está pudriendo, gente muriendo mientras otros se hacen ricos con sus muertes. La hipocresía se ha vuelto el pan de cada día y no parece irse nunca. Hay una catastrofe mundial como la del tsunami y solo se han de mojar las personas de la calle que encima les ponen imagenes por los medios de comunicación con el fin de hacernos sentir mal, si todos ayudamos… claro.. pero TODOS.

Si yo como joven que vivo con mis padres puedo permitir dar 100 euros para la causa aunque eso signifique salir un fin de semana menos este mes, por que no tenemos el civismo necesario para hacerlo, y por esa regla de tres, por que personajes (por que no tienen otro nombre) no dejan su crucero por las Barbados para otro año y ayudan a gente que solo necesitan un empujón para NO MORIR¿?.

Es muy facil, por que esa gente no les da de comer… no ve sus películas, ni compra sus productos,… hipocresia

Pero es que viendo estas cosas en el mundo, gente a la que jovenes del mundo entero adoran e intenta imitar, por que van a comprender valores humanos cuando los mayores… nos demuestran o demostramos que no lo somos… es muy triste, por que si lo piensas bien… cuando te vayas, no te vas a llevar nada solo la satisfacción de haber hecho algo por los demás…

 

Sitios de interes

juventud, hipocrecia, violencia

  • Yo creo que estas cosas ya pasaban antes pero no había tantos medios de difusión como para que se enterase todo el mundo.

  • Las generaciones anteriores como la tuya, no puedo decir nada porque no las conozco, pero la que sigue más o menos a la mía ( tengo 18 años ), aquellos que tienen ahora unos trece, catorce, cada vez salen peores…

    Pasan de estudiar, les gusta montar bronca, fuman por ser los mejores, beben por otro tanto de lo mismo… etc.etc.

    Cada vez se está perdiendo más una educación de respeto y convivencia, y se está desarrollando una en la que yo soy el más importante y al resto… al resto que les den…

  • Mas que respecto al comentario en general quisiera dar mi punto vista… Soy una persona de 38 años de edad y estoy excesivamente indignado por los sucesos que a partir de los 90´s en especial se han ido manifestando… Sexualidad desenfrenada (embarazos desde los 13 años!!!), inmoralidad (como la que presenta este postulado), falta de respeto y aún peor… falta de reconocimiento a las personas mayores (de 60 en especial, yo aún puedo enfrentar el problema), “humanos objeto” usese y tirese como una piltrafa, actuando (y aplaudido por la sociedad), mas que como rebeldes… como entes de destrucción (no digo animales pués ellos por lo menos lo hacen por instinto)… Sobrepoblación, falta de valores… ES VERDADERAMENTE TRISTE Y ALARMANTE !!!, lamento decirlo pero estoy seguro (en base a la historia y observando modelos similares anteriores) que en menos de 10 años la HUMANIDAD (no solo la sociedad) perderá mas del 80% de su población actual por eventos que rebasan mi entendimiento… es solo revisar, estudiar y plantear modelos sobre la historia que todos ignoran y rechazan… LAMENTABLE !!!…. calificaría esta epoca como… salvese quien pueda… lamento lastimar susceptibilidades si aún existen…

  • Hola!
    Ha pasado mucho tiempo desde que escribiste este artículo… pero sin lugar a dudas no te equivocaste con la “predicción”… Hoy en día estamos mucho peor que en el 2006 y parece ser que seguiremos transitando por el mismo camino durante unos cuantos años más.
    Es triste pensar que vivimos en un mundo en donde reina el caos… en donde cientos de personas luchan día a día para conseguir comida, mientras que otros lo hacen para lograr objetivos ecocómicos, sin importarles las consecuencias….
    Salu2
    =(

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.