Contenido

David contra Goliat del siglo XXI

25 ene

+ 2

HombreLobo, nos comenta la siguiente noticia.

 En 1997 registré el dominio deusto.com. Ahora viene Planeta Agostini, propietaria de Ediciones Deusto, y mediante sus abogados me envía cartas y burofaxes diciendo que les transfiera el dominio porque tienen la marca “deusto” registrada. Ellos registraron la marca en el 2002 (repito, el dominio lo registré en 1997), y el dominio ha estado aumentando, con mucho trabajo y esfuerzo, en visitas y en contenido durante 8 años y medio, con más de 1250 relatos publicados y 3300 subscriptores al boletín de noticias. Hasta la semana pasada recibía 80000 visitantes únicos mensuales.

Asi comoenza esta historia en la que nos comenta que una gran empresa quiere comprar un dominio a una persona que lo registró mucho antes, hasta aqui nada nuevo, ha  habido siempre muchos casos de “okupas” de dominios que se lanzan a la aventura a registrar dominios que pueden convertirse en dominios muy lucrativos debido a la popularidad del nombre fuera de internet, por eso la importancia de la contratación de un dominio a veces es algo delicada.

Pero este no es el caso, resulta que este hombre por motivos personales decidío darle un nombre a un dominio que posteriormente se convitió en un nombre conocido fuera de la red, y ahora esta gran marca (Ediciones Deusto) reclama ese dominio.

Esto es algo que no me sorprende, Carlos Sobera perdío su dominio para darselo a Carlos Sobera (?¿?¿), o uno de los comentarios de la misma página sobre la polémica de www.mikerowsoft.com == www.microsoft.com. Si asi programan normal que todo de tantos fallos….

Actualizo

Cambio el título por este, me parece más descriptivo

dominio, microsoft

  • Que cosas pasan por el mundo, pero la verdad k lo del mikerowsoft tiene cojones..
    pero vamos yo me creia que le daban una pasta y listo, no que le quitan su dominio y a joderese.
    Por mcuho registro de nombre y de propiedad que espabilen y registren el dominio y dejen de joder la marrana, pq anieto que sepas que como alguna compañia registre este nombre te quedas sin blog xD

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.