Contenido

Y tu, ¿de quien eres?

15 ene

+ 4

Antes de ayer cenando con los compañeros de trabajo, una cena de amigo invisible algo retardada…, estuvimos hablando de lo que hablan los informáticos… programación, nuevas tendencias y lo más interesante, como hacernos ricos.

Realmente esa pregunta es más dificil de lo que parece por que no depende solo de ti, sino de los demás, y más en el mundo de la programación web, ya que los aplicaciones van enfocadas a la gente y son ellos quienes te pueden proporcionar la “riqueza”.

Comentabamos los famosos temas de la publicidad de google, y de que la gente normalmente no pulsa este tipo de publicidad, incluso hay un plugin para wordpress firefox que te la anula al entrar a un página. Yo personalmente pulso toda o casi toda la publicidad que veo, no me cuesta nada hacer un click y seguro que hago que alguien pueda seguir haciendo lo que le gusta… escribir un blog (por ejemplo). Se que mucha gente coloca esa publicidad para intentar hacerse rico, algo bastante triste sabiendo lo que paga google por cada click… La mayoría de la gente de la blogosfera que usa publicidad, ya sea de google o de otra empresa destinada a esto, no creo que piense retirarse con los ingresos que da un blog (no me refiero a los grandes…) sinó poder pagar el host otro año más para poder hacer lo que realmente quiere y le hace feliz, por ejemplo mi caso.

Por eso siempre que veo publicidad en un blog, la pulso, pensando que si fuera en mi sitio, me gustaría que mi ayudaran de esta forma…

 

Y tú, ¿de quien eres?

google,publicidad, adblock

  • Yo soy de los que no quieren publicidad en su blog, no sé, el hosting me cuesta 30-35 euros al año, creo que por ese precio no vale la pena “manchar” el blog con publicidad que no te va a dar yo creo ni para pagar el hosting. Estuve probando el plugin este que hay de moremoney, bastante interesante, sólo en este caso admito publicidad, pero en los demas, a mi personalmetne no me gusta. ahora bien, cada uno que haga lo que quiera. A mi la verdad es que la publicidad del google me pasa casi siempre desapercibida y por eso no pincho.

  • De verdad que es un plugin de WordPress, o de Firefox :D

  • Curioso que saques este tema porque llevo ya algún tiempo dándole vueltas a crear una especie de plataforma Búho ó Conejo que sirva como emblema para comunicar al resto de bloggers que tu pones la publi donde no moleste para que quien quiera haga click a modo de ayuda. Y que tu haces lo mismo con el resto de blogs que ves con el emblema.

    Sería algo así como un anillo para fomentar las “donaciones gratuítas”.

    Estoy redactando el texto con mucho cuidado para no violar los términos de adsense (que impiden solicitar clicks de forma explícita a los usuarios).

    Me gustaría saber la opinión repecto a esto, ya que plantea el problema de que son los anunciantes quienes terminan pagando el pato y hay a quien esto no le parece ético.

    ¿Crees que tendría éxito una propuesta así?

  • Realmente me parece una buena idea, pero ¿la gente se integrará?
    Visto lo visto, no se hasta que punto la gente pierde una milésima de segundo en hacer un click…

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.