Contenido

meneame.net y su política

7 ene

+ 8

Bueno, todo el mundo conoce ya a estas alturas meneame.net, una sistema de envio de noticias que se publican o no mediante votos de usuarios que las leen.

La idea es muy buena, y el negocio también, ya que mediante el trabajo de los demás tienen montada una web que se actualiza automáticamente, este sistema ultimamente esta muy de moda, y se llaman webs colaborativas…

Despues de haber enviado algunas noticias que queria enviar, si las comento en mi web,… ¿no es normal enlazarlas a mi web?

Pues esta vez he enviado la noticia que hay justo debajo de esta, y he recibido la siguiente contestación del fundador del sitio (y profesor repelente de UIB).

y si dejamos de tanto autobombo y se envían "cromos" en vez de
intentar publicitar el propio blog. ¿has visto tu historial de envíos?

A esto que me pregunto… ¿Que coño quieren? ¿Que encima les hagamos de reporteros? ¿No se supone que las noticias publicadas son las elegidas por los otros usuario?¿ No habían puesto el nofollow a las noticias no publicadas? entonces, ¿por que esta "censura" (critica más bien)?
 

Se supone que en ningun sítio tienen lo que quieren que se envie, o lo que está permitido… además tienen una sección humor

meneame, politica

  • Ahora recuerdo porque no he enviado nada a meneame, si no les gustan tus posts que voten negativamente. Esto ya lo hace gente con del.icio.us y nadie se queja, la verdad me parece muy triste que se llegue a estas situaciones.

    Aunque sean posts propios si me parece que puede interesar a las demás personas porque no lo voy a poner?

    **Off topic**
    Ya que tienes cuenta hecha podrias publicarme lo de las 7 maravillar? Esque me da un palo hacerme cuenta…xD

  • Jeje, yo no haría ni caso y haz lo que te de la gana, en total que más da, tu haz lo que te apetezca y si en esa web te ponen mala cara busca webs alternativas, tienes que ser libre y hacer lo que te de la gana.

  • El objetivo de menéame es que entre tod@s hagáis una selección de las cosas interesantes que se dicen en la Red. Primero enviando la noticia y luego votando. El hecho de enviar es sólo un voto de una persona, por eso lo importante de verdad son los votos. También los negativos para poder decir que no te gustan las selecciones que alguien hace.

    Todo es con un sólo objetivo: un lugar donde haya cosas interesantes.

    Si hablamos de beneficios, es algo que beneficia a todos porque está bien que entre todos hagamos una selección.

    Si se habla de negocio, los ingresos por publicidad hasta ahora (32 días) son 9 Eur. Eso es lo que calificas de «buen negocio», lo demás es hacer castillos en el aire.

    Es significativo el detalle de que hayamos liberado el código para que cualquiera pueda hacer algo idéntico. Lo hicimos desde el principio.

    Por todo esto no me parece justo lo que insinuas en tu mensaje: que usamos el trabajo de los demás para hacer negocio. Es como decir que un payés se aprovecha del hambre de la gente para cultivar alimentos y hacer negocio. Que se lo dijeran a un payés que ofreció sin cargas sus tierras a otras personas.

    No podemos hacer un lugar colaborativo sin que todos los demás voten y envíen. No sería menéame. Si eso significa que alguien va a pensar que se está usando su trabajo, el consejo es que se olvide de menéame.

    El proyecto tiene gastos grandes y buscamos dinero para financiarlo, es verdad. Pero si «morimos de exito» no pasa nada, cualquiera podrá recoger el código y vaciar sus bolsillos, tú también :)

  • Bejamin, antes de nada quiero recalcar al igual que escribo arriba en el post, que el proyecto meneame es una pasada y siempre lo diré, la idea es buena y seguiré ayudando a mi manera.

    Pero no veo normal que se me tache de spamer autobombo (que por cierto menuda gilipollez de nombre… ) por públicar noticias que yo escribo… mi única intención es enviar noticias que puedan interesar. Al igual que he leido noticias que ni me van ni me vienen, he pasado de ellas y he ido a la siguiente….

    Que solo he puesto noticias a referenciadas a mi sitio… pues tienes razón, pero es por el mismo motivo, no por ninguno más.

    No me voy a hacer rico con un blog, eso lo tengo claro, ni voy a tener las visitas de barrapunto, microsiervos o cualquiera de ellos, ni pretendo hacerlo, solo quiero escribir lo que me de la gana escribir y al que le importe lo más mínimo … que lo lea, y a los que no… hay miles de sitios con cosas que puedan interesar…

    De todas formas, me reitero en lo dicho, la idea de meneame es genial y pienso seguir apoyandola, desde mi punto de vista, hasta que digan lo contrario.

  • Exactamente eso, intenter que menéame sea interesante (dices genial, gracias) es nuestro trabajo. Tampoco menéame, sinó lo que se vea en la portada, lo importante son los blogs.

    Es lógico que todos los bloggers encontremos muy interesante lo que decimos en nuestros blogs. Son nuestros y los cuidamos. Es normal que pensemos que tambien se cuida a menéame enviado nuestros apuntes. Si la portada de nuestro blog «es la mejor» menéame seria también bueno con nuestros apuntes en la portada ;)

    Pero hay muchos gustos. También sucede que menéame es nuevo, y en estos momentos es fácil enviar en poco tiempo muchas cosas que se publicaron en los respectivos blogs antes de la existencia de menéame. Algunos ven muchas cosas de los mismos lugares y les molesta. Sienten que es intrusivo que alguien les diga muchas veces «mirad que cosa más interesante dije en mi blog, votame». Produce un efecto contrario que ningun blogger quiere para sí. Al ser todo nuevo falta experiencia (a nosotros también) e intentamos explicar a los bloggers que hay cosas que posiblemente no les ayudan.

    A ver si lo explico mejor con un ejemplo: un conocido me invitó su piscina un par de veces y fuí las dos. En cada visita nos preguntó media docena de veces si nos gustaba su piscina. Le dijimos que sí cada vez, porque realmente la piscina estaba muy bien. Pero tras le experiencia le esquivo, y en casa los niños empezaron a referirse a él como el «¿sus gusta?».

    Nuestro reto es encontrar el equilibrio entre el interés de bloggers orgullosos de vuestros lugares y el interés de los visitantes de menéame. Siempre con el mismo objetivo: saber qué cosas interesantes se dicen en la blogocosa :)

    PS: Veo que usas WordPress, pero tu blog tiene cosas que me recuerdan al Typo, en RoR :)

  • Interesante tu crítica. Es importante no abusar de enviar muchos post de un blog que te perteence, pero es cierto uno debería poder enviar aquellos post que considera tienen mayor relevancia.
    Te mando un abrazo y espero verte en mi blog un día de estos.

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.