Contenido

Validación del XHTML

3 ene

+ 5

Bueno, despues de 2 días de peleas he podido validar el código del blog y los RSS, me quedan los CSS, la verdad es que debido al tiempo que llevo programando he cogido malos habitos que solo dan como resultado problemas de validación.


¿Por que es tan importante?
Realmente validar una web lo único que te da es un icono que podeis ver abajo, ya que la web funciona exactamente igual e incluso puede llegar a ser incompatible en algunas versiones de navegadores o versiones anteriores de los más conocidos.

Es una manera de estandarizar tu trabajo, para conseguir en un futuro un estandar a seguir y que las webs se rijan por él. Haciendo más facil la vida a los programadores WEB, que ahora se pelean por conseguir webs compatibles con 3 o más navegadores…

Además de esta forma facilitas la indexación de buscadores que tratan el código como XML, al estar bien formado la indexación es más optima.

¿Como valido mi web?

Pues lo primero que necesitas es tiempo libre o mucha suerte :D
Desde la URL de W3C podemos ponernos manos a la obra, siguiendo los pasos que nos da para solucionar los "errores de validacion".
Para los feeds la web sería esta.

WordPress + Validación

Una cosa a tener en cuenta es que WordPress al crear noticias introduce HTML en nuestro código y realmente no lo hace del todo bien, ya que el editor enriquecido no nos facilita el trabajo, metiendo tags mal formados (no lo hace siempre). Mi consejo es no usar el editor.

usabilidad, programacion, XHTML, estandar, validacion

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.