Contenido

La primera impresión es la que importa

3 ene

+ 1

 Si miramos las estadísticas de nuestro sitio web seguro que encontramos que la página más visitada es la principal y lamentablemente la página de salida siempre suele ser la misma, esto solo indica que la mayoría de las visitas entran y sino les atrae lo que ven se van.

Aqui os pongo unos consejos para hacer de tu web un lugar más visitado y más concurrido, que a fin de cuentas lo que importa son esas personas que te leen cada dia.

  • Asegúrate que tu página de inicio se carga rápidamente.
    Más de 20 kb pueden hacer que el visitante se canse de esperar que
    aparezca la web y se marche.
  • Invierte el máximo de horas en pensar y concretar el texto de esa página de inicio. Es importante que el visitante sepa qué le vas a ofrecer en el mínimo tiempo posible. No le obligues a perder su valioso tiempo intentando
    adivinar qué es lo que estás ofreciendo o lo que va a encontrar.
  • En relación con el punto anterior, redacta también ese texto según como quieras ser indexado en los robots y directorios y en consecuencia como te podrán encontrar esos posibles clientes.
  • Internet te permite conducir a tu visitante por el camino que te interesa en ese momento (una oferta, suscribirse a un boletín, etc.). Aprovéchate de ello.
  • Si hay algo que quieres que el usuario vea fácilmente, deberás resaltarlo para captar su atención. Cualquier técnica es válida (la letra en negrita, una imagen o un banner) pero sin olvidar el sentido y el estilo de toda la web.
  • No te olvides de identificar claramente tu empresa, pero no de forma omnipresente. No utilices grandes logotipos que ocupen gran parte de la página de inicio (mejor cuánto más espacio puedas destinar al texto).
  • Aunque Internet permite crear relaciones comerciales virtuales, existen personas que aprecian el disponer de otros datos para contactar. Si no quieres que esto sea determinante, identifica de una forma clara cómo contactar (dirección postal, teléfono, fax …). Sin olvidarte del mail, por supuesto.
  • Creo personalmente que ya que
    dispones de un espacio limitado en la página de inicio, no es necesario decir que tus productos son los mejores del mercado (el usuario ya sabe quien ha escrito estas frases …). Eso sí, destaca las características que hacen de tu producto mejor que el de tus competidores.

 

Mas detalles | aqui

usabilidad, promocion web, programacion, wordpress

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.