Contenido

Tema de las imagenes en WordPress 2.0

30 dic

+ 3

La verdad es que la versión 2.0 de wordpress, aunque se comente por ahi que es menos de lo esperado, está cubriendo todas mis necesidades actuales, excepto el tema de las imagenes subidas, que realmente es algo molesto.

La ruta de donde se almacenan las imagenes realmente no es importante, ya que te las ordena por dia y por mes, y eso puede ser importante cuando subes muchas imagenes (que no es mi caso), pero el problema que encuentro es que te crea una miniatura automática con unas medidad que realmente a mi me molesta mucho, ¿solucion para esto?

Por el momento he encontrado una solucion momentánea que seria subir la imagen y colocar en el texto la miniatura. Luego, pulsamos sobre la imagen y mediante el boton de insertado de imagenes de la barra de idiomas podemos editar el nombre de la imagen enlazada. Basta con quitar la palabra thumbnail del nombre para poder tener la imagen a tamaño real y luego darle el tamaño deseado desde el WYSIWYG integrado.

Es una solución chorra y rápida para los que realmente la necesiten.

Actualización

Resulta que buscando por el código he encontrado el lugar donde crea la miniatura y podemos hacer una pequeña chapuza para que nos ponga una medida definida por nosotros, no me gusta mucho esta solución pero momentáneamente puede estar bien.

Fichero: inline-uploading.php
Linea: 85
[code]$thumb = wp_create_thumbnail($file, 96);[/code]

Esto nos hace miniaturas de 96px como máximo en un lado…. algo pequeñas no?

Probemos con al más grande.

Cambiamos:

[code]$thumb = wp_create_thumbnail($file, TAM_MINI);[/code]

y luego en el fichero wp-config.php definimos una variable con el tamaño que deseamos tengan las imagenes.

[code]define(“TAM_MINI”,300);[/code]

No lo he probado, pero debería ir.

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.