Contenido

Caga tió!

18 dic

+ 2

Resulta que este fin de semana he estado de cena en casa de unos amigos catalanes y alli tienen la tradición del Caga tió!, una especie de amigo invisible pero navideña y diferente.

La idea es buena y divertida, ya que la misión es golpear un tronco al que luego nos dará los regalos que nos han puesto.

El aspecto

Caga Tió

Un tió, es un tronco en catalán. Y el aspecto que tiene es el que muestra la imagen de arriba, aunque hay muchas variantes.

De una forma o otra el tió, tiene el mismo objetivo que las demás tradiciones, dar regalos a la gente de casa. Regalos que han ido variando con el paso del tiempo, primero erán básicamente dulces, turrones que erá lo que se necesitaba para celebrar la fiesta y hoy en día se usa para hacer regalos de más envergadura.

caga tio 2

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.