Contenido

El arte es un arma cargada de futuro

17 dic

+ 0

NoviembreTengo un defecto que comparto con mucha gente, sobretodo gente de mi edad, y es que no se valorar el gran potencial del nuevo Cine Español, y me dejo llevar por las super producciones de Hollywood o fatochadas parecidas. Me gusta el cine, pero a fuerza de metertelo por los ojos, imagen, escenas, juegos de camara,… he llegado a un punto en el que ver una película española me hace pensar que son “cutres”, unicamente por ser distintas.

Hoy en Versión Española de La2 he visto una película, Noviembre, que me ha hecho pensar en un nuevo mundo de posibilidades cinematográficas. He sido ingenuo al pensar que el cine español se terminaba en Torrente o Pajares y Esteso, películas que aunque nunca lo entienda son las más vista en nuestro pais.

Con todo esto, quiero decir que realmente el cine español, el nuevo cine español promete, tenemos grandes actores que no tienen nada que envidiar, excepto al bolsillo, a actores estado unidenses. Desde películas como Tesis, Abre los ojos,… (no digo más por que no soy un entendido) hasta las más nuevas, el nuevo cine español demuestra su potencial.

Por eso desde aqui invito a la gente a por lo menos, probarlo.

Noviembre, es una película basada en un falso documental que narra la historia de un grupo de jovenes que forman un grupo de teatro callejero, que en forma de teatro muestran su descontento con la sociedad actual y el materialismo que nos rodea. Los personajes recuerdan como una serie de anécdotas marcaron sus vidas para siempre.

La recomiendo a todo el mundo, demuestra que ante viento y marea, siempre hay que luchar por lo que uno quiere.

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.