Contenido

Boicot a los productos catalanes (2)

15 dic

+ 5

…hmmm… llega a los periódicos por la imagen del Cava NO Catalán de Alcampo.

  • El cava españolizado por J.L. Pérez *

    Según la información de %u201CElmundovino%u201D, muy creíble y nada nuevo en el mundo del comercio (Mármol español que salía y volvía convertido en Carrara, aceite envasado en Espagne pero con envases de Marseille) las bodegas españolas promocionadas desde Cataluña por el señor José Luis Pérez se han quedado sin existencias y claro, si no hay materia prima, se busca. Se adquiere en Cataluña en fase intermedia en la producción de cava anterior al %u201Cdeguelle%u201D. %u201C Así está llegando cientos de miles de litros de cava a las zonas de Valencia, Extremadura, Castilla y León, La Rioja%u201D. (Elmundovino)

    Los productores catalanes venden sus vinos más baratos a los españoles, pero lo que realmente les debe hacer rechinar los dientes a los productores catalanes es que además de haber gastado muchos años y muchas pesetas en lanzar el concepto %u201CCava%u201D ahora están promocionando a competidores españoles con sus propios vinos a medio elaborar. Los cavas españoles promocionados por el Señor Pérez prácticamente solo colocan la etiqueta y facturan. Ni a Felipe II se las ponían así. Si no fuese por la irreverencia de mal gusto de Pérez en Jerusalén, (la mala educación no merece el título señor) estimo que ha hecho suficientes méritos para nombrarle Patrón del Cava Español. Cuidado, que digo Español y no Cava catalán ya que el presidente de Freixenet fue amonestado por españolizar su cava.

    ¡Y que esto ocurra en Cataluña! ¿Es tan demoledora la droga del nacionalismo?

    Un nobody

    * Pérez fué rebautizado en Cataluña por Carod. Es también conocido por su falta de respeto y mofarse delun símbolo de una religión. Iba con otro “Caspa” y se coreaban mutuamente. Lastimoso como representantes de un pueblo culto como el catalán.

  • Las patronales catalanas creen que el debate del Estatut ha frenado el avance económico

    http://www.abc.es/20061009/prensa-catalunya-catalunya/patronales-catalanas-creen-debate_200610090248.html

    Los responsables de las dos organizaciones de pymes más representativas de Cataluña (Fepime y Pimec) explican a ABC cómo ha sentado el tripartito al tejido empresarial catalán.
    […]

    Obsesionado por los ataques externos y más preocupado por defender simbolismos que por mantener en forma el motor de la economía catalana, el gobierno de izquierdas ha canalizado todas sus energías en el debate estatutario, pensando «más bien poco» en los efectos de las riñas políticas sobre el tejido empresarial, según afirma el presidente de Fepime, Eusebi Cima. El tripartito tomó las riendas del Govern en un momento de extrema sensibilidad con Madrid. Por primera vez, se evidenciaba la pérdida de peso relativo de la economía catalana en el conjunto de España, circunstacia que fue acompañada de un traslado de centros de decisión de Barcelona a Madrid.

    A juicio de los empresarios esta tendencia se ha agudizado en el último ejercicio. «Cataluña ha dejado de ser aquella locomotora que tiraba del tren. Madrid nos ha pasado delante y se ha convertido en el gran centro de negocios de España» asegura Cima, quien mantiene que en materia de pymes «seguimos teniendo una posición preferente».
    ————————————————

    O sea, que si España deja de ser Unica Nación también el Mercado ex-pañol parece que está dejando de ser un Mercado Unico donde colocar los productillos a los consumidores y usuarios del Ex-tado.
    No, si al final el estaput le va a salir carillo a la economia catalonia.
    Y eso que solo lleva apenas unos meses en vigor.

    muahahaha

    La pela es la pela.

  • http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicaci
    Montilla insta a mejorar la imagen catalana en España

    En una inequívoca alusión a las declaraciones que efectuó el presidente de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira, en contra de la candidatura olímpica de Madrid, Montilla insistió en que la necesidad de no generar tensiones innecesarias.

    “No tenemos necesidad de ofender a nadie, porque necesitamos a los pueblos que nos rodean, que son los que compran los productos de nuestras empresas

    […]

    Jijiji, así que, Montilla el “conciliador” primero dice lo de Carod con las olimpiadas
    ¿no fue lo que originó el “boicot” al cava catalán? O sea, la pasta.
    y luego habla otra vez de la pasta al decir que Cataluña necesita al resto para que le compren sus productos.

    Claro, muy bonito, pero cuando aprobaron ese estaput que produce arcadas, el de catalonia Nazion, se olvidaron de que nos necesitaban.
    ¿Y ahora se acuerda de España cuando hay menos negoci en la butxaca?
    Jajaja, pues, muy bien, mientras a catalonia se le olvidaba España resulta que hemos ido encontrando productos alternativos a los catalonios y la gente necesita cada vez menos productos catalanes. La pela es la pela.
    saludos.
    juajuajua

  • Los empresarios del cava piden a Montilla que “nadie grite contra España” para evitar boicots

    http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276290437.html

    El segundo día de campaña en Cataluña ha tenido como protagonistas a los empresarios del sector del cava, que aprovecharon una visita de José Montilla para expresar su “preocupación” ante posibles boicots en el futuro. “Que nadie grite contra España”, han pedido los empresarios al líder del PSC […]

    Los empresarios del cava recordaron que el mercado español supone un 60% de las ventas de cava durante la visita de José Montilla a la Escuela de Viticultura y Enología de la Diputación de Barcelona en la finca Espiells de Sant Sadurní d’Anoia. Estuvieron presentes algunos de los empresarios más representativos del sector como el presidente del Institut del Cava y de Codorniu, Magí Raventós, el presidente de Freixenet, Josep Lluís Bonet, y Agustí Torelló de Pime Cava, además de representantes de las cavas del Penedès.

    Según explicó Montilla, los empresarios están “preocupados por posibles nuevos boicots” y le pidieron que “nadie grite contra España” […]

  • http://www.minutodigital.com/noticias2/3261.htm

    Para Sentandreu, e independientemente de los procesos judiciales que tiene en marcha su partido en el Tribunal Supremo contra el recientemente aprobado Estatuto catalán, con esta campaña del “Cava Antiestatut. El Cava del Boicot a los productos catalanes” se da una respuesta contundente al catalanismo. Y así los ciudadanos pueden denunciar el silencio cómplice de una clase empresarial y una parte de la sociedad catalana que se ha alineado con Zapatero y Artur Mas en su alocada carrera hacia la Gran Nació Catalana cuyo único interés es conseguir nuevas cuotas de independencia compaginadas con el saqueo a las arcas del Estado.

    Coalicio Valenciana tiene previsto realizar una fuerte campaña publicitaria con inserciones en prensa nacional y autonómica valenciana, videos promocionales que se ofrecerán por internet y televisiones locales, cuñas radiofónicas y envíos masivos de mailings para que todos los ciudadanos puedan participar del “Cava Antiestatut”.

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.