Contenido

11 consejos para aumentar las lecturas en tu blog

11 dic

+ 10

A traves de Mangas Verdes, leo una traducción de un texto llamado “Tips for Increasing Pageviews” realizada por Dirson.

La verdad es que es muy sensata y de sentido común, pero asi y todo creo que se merece un post y apuntarse algunos de los puntos, para asi conseguir que las visitas crezcan y los lectores también.

  1. Ofrece, al final de cada post, enlaces a otros artículos de tu blog relacionados con lo que has escrito.
  2. Enlaza, dentro del post, con artículos propios de tu blog.
  3. Inserta, en una zona destacada de tu blog (por ejemplo, la parte superior), enlaces a los posts y a las categorías que creas que merecen ser remarcados por su temática.
  4. Crea posts-resumen, que recapitulen varios posts sobre un mismo tema, enlazando a éstos.
  5. Haz series de posts sobre una misma temática, lo que conseguirá que muchos lectores vuelvan a visitar tu blog para ver cómo continúa la serie.
  6. Muestra un resumen (por ejemplo, el primer párrafo) de cada post en la página principal, y el resto en el enlace permanente (permalink) del post.
  7. Muestra un resumen (por ejemplo, el primer párrafo) de cada post en el feed de tu blog, y el resto en el enlace permanente (permalink) del post.
  8. Haz que los links funcionen dentro de los textos del feed de tu blog.
  9. Inserta un buscador dentro de tu blog, que permita a los usuarios localizar más contenidos dentro de él.
  10. Permite que los lectores realicen comentarios sobre cada post, lo que conseguirá que muchos usuarios vuelvan a visitar tu blog para ver cómo transcurre la conversación.
  11. Escribe contenidos de calidad.

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.